lunes, 21 de septiembre de 2009

Bel: Amor más allá de la muerte, de Care Santos

Hay que libros que dejan huella, que te marcan... Este libro es uno de ellos, y su huella es imborrable.





Bel: amor más allá de la muerte,

de Care Santos




Título: Bel: Amor más allá de la muerte

Autor: Care Santos

Editorial: SM

Formato: 15x21,5 cm

Páginas: 448

ISBN: 978-84-67-53-52-35

PVP: 17,95€

Edad: de 15 a 99 años

Fecha de Publicación: 28 de Septiembre

Sinopsis:


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.

No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.

De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be OK


Incluye CD con la banda sonora I´ll be ok, de McFly


DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO





Opinión:


No sé cómo empezar esta reseña, si diciendo que se ha convertido en mi libro favorito, que he releído los últimos capítulos unas diez veces, que ayer no dejé de escuchar I'll b OK, que me fui a la cama llorando, que no dejé de pensar en el libro...

Tenía muchísimas ganas de leerlo, nunca había leído nada de Care Santos (y ahora me doy cuenta de que es un delito) y cuando terminé este libro pensé que tenía que ser un crimen escribir tan perfecto.

Todos habéis visto por alguna web algo de Bel: Amor más allá de la muerte, se ha hecho una publicidad impresionante y a mí me parece poca, fijáos... Este libro merece estar en lo más alto, al igual que su autora.

Bel tiene dieciséis años, y está locamente enamorada de Ismael, pero no entiende porqué todo el mundo se comporta de forma tan extraña. Cuando descubre una terrible verdad, tendrá que reunir todas sus fuerzas para descubrir qué ocurrió exactamente hace más de cuarenta días. Sabe que se lo debe a Ismael, que él la necesita, por eso no quiere separarse de él.

A lo largo de su aventura conoce a nuevos amigos, personas que quieren ayudarla a saber la verdad, a descubrir aquel suceso que cambió la vida de todos. Para ello tendrá que ser muy valiente. La palabra venganza es algo muy fácil de decir, y para Bel aún más fácil de llevar a cabo.


When you're down and lost


Todo lo hace por él, porque le quiere, lo ama y por eso le canta canciones, le canta su canción, aquella que le escribió en una página e blanco. Aquella que significa tanto para ambos, y es que también es una promesa... I'll Be Ok.

Quizás lo más difícil de creer es la realidad, quizás un objeto no retenga tantos recuerdos, pero quizás un simple soplo de aire frío significa mucho más.


Bel es una joven tranquila, madura, y muy enamorada. Tiene una familia que la quiere, una madre preocupada por ella y un padre que no cesará en su empeño de ayudarla, aunque sea jugando con el peligro. Sufrirá muchos cambios de humor a lo largo de su historia, pasará de ser una chica responsable y calmada a ser todo un torbellino sediente de venganza. Quiere terminar con todo y seguir cantándole al amor de su vida.


And you need a helping hand


Ismael es el novio de Bel. La quiere y por ella está como está. No se rendirá nunca y sólo su fuerza de voluntad lo harán volver a ser el que era. En su cabeza suena esa melodía, sus labios no dejan de moverse cantando esos estribillos... Quiere demasiado a Bel como para darse por vencido. Ismael no es un trofeo, es un chico enamorado.

Amanda es la mejor amiga de Bel e Ismael. Su única familia es su padre, pero no le importa, a pesar de eso es una chica muy fuerte y segura de sí misma. Cuando quiere algo, lo consigue, sea de la forma que sea, aunque tenga que sufrir humillaciones. Y es que nadie debería jugar con fuego, y menos, en el terreno del amor.

Alma es una mujer que se convertirá en una de las ayudas más importantes de Bel. Contestará a muchas de sus preguntas, pero otras las descurirá Bel por su cuenta. Aún así, pese a no saber casi nada de esa chica, sólo que está tremendamente perdida, no le importará preocuparse por ella y ayudarla a descubrir lo que sucedió tiempo atrás.


Along the way


Carlos es el padre de Bel, un hombre bueno y tranquilo, policía. No se da nunca por vencido y aunque tenga que saltarse todas las normas impuestas, nada lo detendrá para ayudar a su hija.

Blanca es la madre de Bel y descubrirá que a veces lo más descabellado, lo que más nos cuesta creer, es verdad, es la realidad. Y un simple colgante puede significar mucho para ella.

Los personajes estan pefectamente definidos, muy bien estudiados y se nota su evolución durante todo el libro. Lo que más llama la atención en cuanto a ellos, es sin duda el comportamiento de Bel y Amanda al principio del libro, y después al final. Sufren una evolución asombrosa, y no rápida de una escena a otra, si no que se van dando pequeños matices a lo largo del libro. Es decir, que el cambio se va produciendo poco a poco, para que el lector pueda asimilar las cosas que van sucediendo.


Just try a little harder


Hay personajes para todos los gustos, seguramente no se puede decir que algunos sean malos, no me gusta caracterizar, al menos en este libro, al personaje de malo. Creo que la definición de lo que está bien y lo que está mal sufre algunos cambios aquí. No sólo el libro se centra en un personaje protagonista, si no que todos los personajes son muy importates, porque todos completan alguna pieza del puzle de la historia. Cada uno toma su propio camino, pero todos con una única meta, en la que se reunirán tomando pistas distintas, pero todas relacionadas.

La ambientación es actual, concretamente en Barcelona. Se ve muy bien que la autora abe dónde está cada cosa, lo describe a la perfección, sin tampoco pasarse en cuanto a las descripciones, que son perfectas. Lugares conocidos, famosos y otros de leyenda que en verdad parece que estés allí mismo, con los personajes. Care ha hecho un magnífico estudio en cuanto a la ambientación.


Try your best to make it


Se ve además que la autora se ha documentado muy bien sobre el tema central, podríamos decir, del libro, y que no se basa en decir "esto es así", si no dice "esto es así porque..." con una explicación coherente. Me ha gustado mucho el conocimiento que ha dejado en el libro sobre dicho tema. Es increíble.

El estilo de Care Santos es muy realista, muy juvenil y cercano. No te cansas de leer porque no se hace nada pesado, todo es muy ágil y dinámico, con diálgos ágiles. La narración es perfecta, sin detenerse mucho en cosas que no lo necesitan y estudiando al milímetro otras. El libro tiene cachos de canciones muy conocidas, lo que aún agiliza más la lectura e incluso escuchando dichas canciones de fondo, yo creo que te metes más en la trama y en los sentimientos de los personajes.


Though the day


Es un libro muy fácil de leer, muy rápido. La única pega que le pongo: es una auténtica droga. En serio, ayer no podía parar de leer, y eso que quería dejar algunas páginas para hoy, pero me fue imposible. Tiene algo especial, la narración, el estilo, la trama... ¡O todo junto! Que no te deja parar de leer, que dices "más y más". Se hace hasta corto cuando lo terminas. Si empezáis a leer, no podréis parar.

He de reconocer que lloré mucho con el final. No diré si de alegría o tristeza o porqué, eso lo tendréis que descubrir vosotros ;)

Es un libro totalmente recomendable que deja huella.


I'll Be OK




6 comentarios:

  1. pedazo reseña!!! joeeeeee pero que ganas que tengo de leermelo pero yaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Cuando sale en México? Alguien sabe??

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea Diana :S Aún no ha salido en español tampoco :S

    ResponderEliminar
  4. que xulisima la reseña, jue, así sin leerlo ya me está dando la impresión de que me va a encantar, que ganas de que salga!! >_<

    bss ^o^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. A la autora de la reseña (no encuentro el nombre por ningún lado), por sus palabras y por su emoción, que me llega al corazón. Y a todos los que decís que tenéis ganas de leer Bel, sólo quiero deciros algo: precisamente para eso escribo, para encontrar lectoras como vosotras, que se emocionen con lo que a mí me emociona. ES mágico conectar de ese modo. Un beso enorme para todos. Care

    ResponderEliminar
  6. ah! me quedé picada, uhm! Quiero saber que pasa después :D me he emocionado por tu magnífica reseña. Mañana mismo iré en busca de éste libro... Gracias :D

    ResponderEliminar