jueves, 16 de julio de 2009

Opiniones Varias I

Hoy he ido a El corte Inglés a comprarme un libro, concretamente, El sentimiento negativo, de Risto Mejide (opiniones sobre él como jurado de OT aparte, yo hablaré del libro cuando cuelgue mi opinión) y bueno, una vez encontré el libro, me dirigí con mi madre a la mesa de Novedades Juveniles.

Sinceramente, me pareció demasiado Fenómeno Crepúsculo. En aquella mesa pongamos que hubiera 50 libros (que seguro que había más), pues 48 eran de temática vampírica, 1 de una adolescente (o un adolescente) marginada que descubre que es mágico y salva su mundo, y otro apartado en la esquina que rescata temas pasados que no los conoce ni su autor, pero que seguro que es un libro espectacular, pero que nadie lee bien sea porque la sinopsis no es llamativa o porque la portada deja mucho que desear.

Sobre esos 48 libros de temática vampírica no hay ni uno, ni uno solo que me muestre la realidad de los vampiros, la auténtica realidad. Porque en esos libros son todos vampiros oscuros, terriblemente enigmáticos, con oscuros pasados y cómo no, infinitamente atractivos. Luego tenemos a la chica sin personalidad como protagonista que se muere por ese vampiro y cuando él le dice "Cariño soy un vampiro" ella se queda tan ancha, o lo que es peor aún, se tira a sus brazos.

Vamos a ver, señores escritores, un poquito de realidad... Si a mí mi novio me dice que es un vampiro, lo primero que hago es huir, no quedarme. Luego ya puedo volver y confiar en él, pero primero echo por patas que no me alcanza ni Bambi huyendo de los cazadores.

Aparte de que de esos 48 libros, 40 eran de Crepúsculo y continuaciones, coronados por un cartelito monísimo en azul cuya lista encabezaba Amanecer, seguido de Luna Nuvea, Eclipse y Crepúsculo. Más abajo encontramos las Crónicas Vampíricas, después Marcada y por último Perfección.

No sé dónde quedaron esos tiempos en los que esa mesa estaba repleta de libros originales, que no se podían fundir todos en un libro llamado "Vampiros del siglo XXI, acércate que te muerdo y luego te cuento mi oscuro pasado"...

Sinceramente, me llevé gran decepción y más aún cuando sé que todavía quedan años para que se acabe de una vez la saga Crepúsculo en la gran pantalla, pero claro... Si luego vienen las secuelas.

¿Alguien me da un libro de vampiros en condiciones que no sea todo fanatismo de la Señora Meyer? Gracias.

6 comentarios:

  1. Hola, tambien te agrego a mis links.

    Saludos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo también, sin menospreciar los grandes libros de trama vampírica, hemos llegado a unos extremos que rayan el " fanatismo ". Espero que las editoriales empiecen a darse cuenta que el tema cansa.
    Por cierto FELICIDADES por el Blog. :D

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación, no es un libro, es una peli de vampiros algo "diferente" a lo demás: DEJAME ENTRAR. Te invito a que la veas y comentes, a mi me pareció de lo mejor. Un saludo,
    Cristina Puig

    ResponderEliminar
  4. Pues si tienes razón, todo vampiros, como si no hubiera otra cosa en el mundo y es que encima vampiros que son novias de humanas (creo que no hay ni un libro que sea viceversa) y que encima les dicen que son vampiros y como si les hubieran dicho que bonita noche hace.

    ResponderEliminar
  5. 'Dejame entrar' también es un libro, y personalmente he oído opiniones tan buenas como con la pelicula (basada en el libro) ;)
    Está claro que la moda que hay en esta época es de vampiros por el fenómeno Crepúsculo, y si el género vampiro vende, pues se aprovechan de ello al máximo. Al fin y al cabo esto es un negocio. Y hay bastantes libros de vampiros que están saliendo ahora (algunos escritos antes de Crepúsculo, que aprovechan ahora este tirón), que son bastante malillos, llenos de todas características que has señalado :P; pero hay otros muy buenos y que merecen la pena. Todo es cuestión de gustos, de todas formas. Pero da bastante pena que aprovechando este tirón literario a lo vampírico, a libros que merecen la pena se les haga sombra y no les den tanto bombo... pero en fin, este mundo es así ^^''

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, Cristina :P Ya me parecía a mí que también había libro de esa película, aún así leeré el libro y veré la película, ya os contaré :P

    Da mucha rabia que haya libros buenísimos, pero que estén en la esquina de los "No Vampiros" y que nadie mira para ellos... Da pena y rabia.

    ResponderEliminar