viernes, 17 de julio de 2009

Hijos del dragón II Las armas sagradas

Ya vengo ya vengo :P

Hijos del dragón II, Las armas sagradas,


de Lucía González Lavado





Ficha:

Titulo original: HDD II las armas sagradas

Autora: Lucía Glez lavado
Editorial: EntreLineas
Literatura fantástica juvenil

Portada: Beatriz González

Ilustraciones interior: Marta Prieto

Nº de capítulos: 30
Nº de páginas: 435

Texto de contraportada:

Los hijos del dragón continúan la lucha contra el dominio del inmortal. Tras la derrota de los guerreros zainex en el pasado, las armas sagradas, que arrebataron parte del poder de Juraknar, quedaron repartidas por Meira, protegidas por un fuego azul. Solo las personas elegidas para empuñarlas podrán hacer uso de su magia. Tres torres surgieron también con la muerte de estos guerreros, situadas en Draguilia, Lucilia y Crysalia, que acogen las esferas que habrán de romper los Dra’hi para librar a la galaxia de las sombras. El hallazgo de la Lanza de la Serenidad será crucial en esta misión. Sin embargo, personajes enigmáticos se mueven entre los protagonistas ocultando su verdadera identidad. Quedan muchas incógnitas por desvelar.


Opinión:

Bien, este es el segundo tomo de la pentalogía Hijos del Dragón. Es más largo que el primeor, pero no mucho más.

Este libro e como un puente de acción, de la presentación de la trama del primero a la acción del tercero. Aquí se conocen mucho más a los personajes, los que creíamos que eran los enemigos, se vuelven amigos, y lo que podría resultar más extraño... Se enamoran perdidamente.

De este libro destaco sin ninguna duda el amor de los personajes, no solo de los protagonistas, si no de todos los personajes. Como ya dije, en este libro conoces más a cada uno de ellos, profundizas en su estudio psicológico y aprendes porqué se comportan así, pero tampoco los descubres, es decir, la máscara que aún te hace desconfiar, la siguen llevando puesta.



Lo que más se nota, o se va notando, es el traidor que se hace más presente y sobre todo, deja ya sus huellas sobre quién es en realidad, además de que pondrá en muchos apuros a los personajes buenos, claro.

La narración mejora mucho en cuanto al primero, pero sigue siendo tan cercana al lector como siempre, se ven menos erratas y te concentras más en lo que es la trama, además, el personaje de Juraknar se hace más visible y su odio va en aumento.



En este libro veremos los problemas que corren los protagonistas buscando las Armas Sagradas de los Zainex. Tendrán que ir planeta por planeta buscando, luchando contra seres que creían muertos o que simplemente, creían que nunca más aparecería en sus vidas.

Además de todo esto, recalco de nuevo que en este libro se ve perfectamente el amor y sobre todo, la amistad entre los personajes, la confianza que sigue denegándose por no saber si ellos son de fiar o no... Quién sabe si está con Juraknar y sobr todo, ¿por qué necesitan a Kirsten?

Nos da el puente necesario para empezar a descubrir los misterios que encierran el tres y el cuatro.


Una muy buena continuación sin duda, con nuevos personajes y nuevas tramas.
Sitios

No hay comentarios:

Publicar un comentario