sábado, 27 de agosto de 2011

Reseña Javier y el Príncipe del mar



Hola, gente ^_^. Aprovecho para traeros una reseñita de un cuentecito para los peques (para ellos tendría que ponerme con Oksa Pollock… prefiero recomendar algo que me gustó del todo XD). Aviso (como siempre hago), que esta es una lectura con contenido homosexual, aunque es un cuento infantil y es recomendable enseñar a los niños desde la igualdad :P, pero como sé que hay a gente que el tema puede no ser de su interés, pues avisados quedáis y ya nos vemos en otra reseña ^_^:



Título: Javier y el príncipe del mar

Autora: Nimphie Knox.

Editorial: descargue usted el libro aquí.


Resumen: Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.



No hay resumen… resumir algo tan corto es destripar la historia :P.


El cuento está narrado de forma sencilla y tierna, muy tiernota. Tiene los clásicos toques de cuentos de hadas, con su magia, su final con moraleja… que para mí es más bien que siendo bueno, trabajador y cuidando de los animales ocurren cosas buenas, que de la pareja homo (lo cual es un punto a favor de Nimphie, ya que consigue esa normalización que quería). Los personajes están dibujados, aunque no tanto como en otras historias, lo cual es normal, hablamos de un cuento. El ritmo es correcto, para los peques mantendrá la intriga hasta el final y yo creo que se le hará muy disfrutable.


Tal vez no encontré ese puntito con otras historias de Nimphie u otros cuentos, pero también es normal, ya que he leído muchos cuentos y eso hace que no lo vea con la misma magia que un Rumpenstinky (mi cuento favorito de enana :P).


Ahora bien, creo que es importante que se le lean (o cuenten) estas historias a los niños. Podríamos decir que mostrándoles otras clases de parejas ellos serán tolerantes y demás… más bien, que si tratamos el tema sin tapujos cuando sientan curiosidad y ponemos la misma cantidad de parejas heteros que homos, entenderán que realmente es normal, mucho más que si se lo repetimos una y otra vez :P.

Así que sí, recomendado, sobre todo para peques y gente con el corazón de peque

4 comentarios:

  1. No sé si he leído muchos cuentos, pero doy fé de que es muy angustiante crecer pensando que eres un bicho raro o que tus sentimientos son promiscuos e incorrectos, por eso no me canso de felicitar a Nimphie y a sus colaboradoras, q están haciendo un trabajo excelente al ofrecer gratis estas historias.

    Tu reseña está bien, pero sólo te recomiendo q dejes de poner el ":P" al final de tus frases porque parece que hablaras con sarcasmo o te estuvieras burlando. Además y discúlpame que me meta, se que es tu blog y tú lo llevas a tu manera, eso de "aviso (como siempre hago), que esta es una lectura con contenido homosexual..." y etc me pareció un poco fuera de lugar por no decir discriminatorio dado que estás apoyando una iniciativa para acabar con la homofobia. Nada más, espero no te moleste mi observación =)

    Un saludo.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Hola ephaestion ^_^, entiendo tus observacioes y tienen su punto, pero el sacar la lengua es más una manía de poner gestos que otras cosas (para mí no es algo de burla, es más como un guiño, salvo que me parece mas gracioso que guiñar). Lo de avisar de la historia es sobre la homosexualidad, es porque hay a muchas personas que o no les gusta el tema o no les interesa y prefiero, antes de que se pongan a quejarse o incluso trollear, que sepan lo que toca y si no les interesa, que pasen. Sí, parece un tanto contradictorio, pero prefiero avisar y curarme en salud que otra cosa :P (sin ir más lejos, el único post con spoilers también lo aviso antes de emepzar, para curarme en salud... y metí la gamba aún así ^_^').

    Y estoy de acuerdo contigo, creo que, como adultos, estamos obligados a ponerles a los pequeños ejemplos de diferentes modos de vida igual de válidos que los mal llamados normales. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    Muchas gracias por ayudarnos a difundir este proyecto. Bueno, creo que ambos tienen razón con eso del "aviso". Si bien sí es contradictorio, más vale prevenir que curar, ya que el blog no es exclusivo-LGBT. Aunque, bueno, siguiendo esa lógica, quizá yo debería advertir en mi blog cuando vaya a mencionar algo hetero, ya que mis seguidores están interesados en el contenido gay, jaja :P

    Esto me hace recordar a una jornada de diversidad sexual de mi facultad. Se entregaron unos folletos que decían mas o menos así:

    -¿Qué haría si su hijx le dijera que es heterosexual?
    -¿Piensa que los heterosexuales deben tener los mismos derechos que los homosexuales?
    -¿Qué piensa del matrimonio heterosexual?
    -¿Piensa que los padres heterosexuales son iguales a los homosexuales?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me parecería mal :P. De la misma forma que cuando es un offtopic avisamos o similares. Este blgo es, sobre todo, de literatura juvenil o de fantasía, y ha habido movidas por cualquier cosa, prefiero advertir y curarme en salud :P. Y nimphie, si crees que alguien va a sentirse ofendido en tu blog por contenido hetero y prefieres evitarte movidas, pues me parece bien. Saludotes ^_^. XA-LFDM

    ResponderEliminar