domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña de el grand Lord de Trudi Canavan.

Hola, gente ^_^. Acabamos ya las reseñas de Trudi Canavan antes de ponernos con la puerta de Audrey y otras lecturas :P. como siempre, os recomiendo este libro/saga (creo que era un libro largo dividido en tres), porque tiene sus cosas buenas :P. dado que es una tercera parte, esta reseña puede tener spoilers de la saga. Advertidos quedáis ^_^

Libro: El gran Lord.

Autora: Trudi Canavan.

Editorial: Debolsillo.

ISNB: 9788499083407

Resumen: Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

Tras los descubrimientos pasados, Sonea ha pasado a ser aprendiz del Gran Lord con todo lo que ello conlleva: descubrir la verdad sobre Akkarin y sus poderes. Pero esto le obliga a mantener nuevos secretos mientras una amenaza se cierne sobre ellos.

El libro mantiene su tónica general: el ritmo es normal, la escritura es buena… lo único, es que en esta parte vemos a nuestros protagonistas envueltos en mayores momentos de acción y peligros, lo que hace que la lectura se vuelva frenética y te enganche enormemente ^_^. Ya al fin se perfila un final para muchos puntos de la historia y se dan respuestas a muchas de las preguntas surgidas de la trama (desde intereses amorosos hasta el destino del gremio y los personajes). Ahora bien, la mayor pega es que NO se cierran todos los puntos, por eso siempre he dicho que la trilogía es, en verdad, un único libro dividido: porque el final no resuelve todas las dudas, muchos misterios quedan sin atar y el futuro queda tan al aire, que lo único que puedes hacer es especular sobre lo que puede ocurrir.

También volvemos a tener la problemática de: si bien la autora sigue unas líneas muy lógicas para la historia (lo que normalmente quita emoción al asunto de los giros), cuando ocurre una sorpresa, muchas veces no acabas de verla con sentido.

Creo que, de la trilogía, este es el mejor libro, pero también, que dado ese final tan abierto y la resolución de algunos conflictos, puede que desilusione un poco a la gente (o que algunos que no acaban de engancharse a la saga no quieran llegar a ese final :/). La verdad es que es una pena, porque lo que parecía una trilogía cerrada, se convierte en una saga con vistas a convertirse en algo similar a Mundodisco (por decir una saga larga).

¿Qué puede no gustarme de este libro? La resolución de muchos conflictos, el final abierto y algunos giros de trama.

Sigo recomendando la saga, me sigue pareciendo buena… ahora bien, hasta que salga el siguiente libro en España (titulado Sonea), podemos hacernos viejos esperando :P.