domingo, 19 de junio de 2011

reseña Habitaciones cerradas de Care Santos

Y una nueva reseña ^_^, aprovechando las vacaciones y demás :P. Tengo pendientes varias, ya las iré subiendo. Esta vez, la última novela de Care Santos:


Título: Habitaciones cerradas.


Autor: Care Santos.


Editorial: Planeta.


ISNB: 9788408098768


Resumen: Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia.
Apasionante y adictiva,
Habitaciones cerradas entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un gran fresco histórico y social que, como en La Sombra del Viento o El tiempo entre costuras, engancha y no te suelta.



Sobre la familia Lax sobrevuela la sombra de un secreto del pasado, a la muerte del patriarca de la familia, el abuelo y artista pictórico, empiezan a removerse los antiguos secretos familiares y se revelan las verdades.


Este libro m dejó una sensación un poco agridulce. Tenía muchas ganas de leerme un libro de esta autora, ya que se me había creado mucho hype… y si bien no me disgustó, me esperaba mucho más. La prosa, normalmente sencilla, a veces mete unas florituras que no me pegaban con el resto del texto (algunas descripciones me mataron). El ritmo, aunque normalmente era constante, a veces me parecía un tanto lento para lo que intentaban enseñarnos.


También reconozco, que creo que el mayor problema es que no pude tener ni un poco de simpatía a ningún personaje, me eran indiferentes o me cargaban, como Violeta, que a veces parecía una cosa y otras veces, era la opuesta (no que cambiara de opinión… era raro). Las revelaciones tenían ciertos problemas: las que se veían venir de lejos, la autora les daba mucho bombo, (no le salió bien el juego de manos) y las que no se “esperan” (que tampoco me resultaron sorprendentes), me parecían un poco de pegote.


Ahora bien, la historia me pareció interesante y fue por lo que seguí leyendo, porque deseaba saber qué iba a ocurrir al final… un final que me dejó un tanto indiferente, pero, de todas formas, me resultó una lectura muy entretenida. Es una novela negra con mucho toques intimistas.


Otro gran punto a su favor, es la documentación, que se nota muy trabajada e integrada la trama en la historia real.



Creo que no es un buen libro para comenzar con Care Santos o, al menos, yo no lo vi así. Sé que le volveré a dar una oportunidad con otras de sus novelas adultas, pero esta me ha resultado extraña.


Ni la recomiendo ni al dejo de recomendar, porque no me acabó de convencer, pero no es mala (simplemente, no conecté con ella). Por lo que os recomiendo, mirar otras críticas para decidiros a leerlo o, mejor todavía, leed algunos capítulos y podemos debatir :P.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leeré. De ella devoré en nada Bel, amor más allá de la muerte que te recomiendo. Para mi fue como una telenovela juvenil muy pero que muy adictiva con un toque original. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a que me lo dejen, que le tengo muchas ganas desde que lo ví =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Marina, si te gustó bel... pues no sé si te gsutará esta XD. La trama, como dije, adictiva y tiene un culebroneo inmenso, por lo que peude gustarte :P 8no arriesgo a decir más, porque tanto no nos conocemos y no puedo asegurarlo ^_^). de todas, disfruta con la lectura ^_^.

    Shorby: espero que lo disfrutes :P. Puede uqe mi problema fue que me gasté el dinero y tenía grandes expectativas, tal vez yendo de normal la cosa hubiera sido diferente.

    Muchas gracias a las dos por los cometarios (en el caso de marina, doble :P). XA-LFDM

    ResponderEliminar