domingo, 12 de junio de 2011

Reseña de cartas en el asunto, de Terry Pratchett

¡Alegría! Que ya he acabado y voy a subir una reseña (alegría por acabar, la verdad :P). Espero que estéis a punto de acabar o ya lo hayáis hecho. Bueno, vamos a hacerla del nuevo libro de Pratchett (¿Sorprendidos :P?). Con todos ustedes:


Título: cartas en el asunto (prefiero el original, Going Postal)


Autor: El master del universo y alrededores… Terry Pratchett.


Editorial: Plaza & Janes.


ISBN: 9788401390876


Resumen: Lo último que recuerda el inefable Húmedo von Mustachen, condenado a muerte por estafador, es que estaba a punto de morir
ajusticiado, y ahora, tras despertar, se halla ante lord Vetinari, que le propone una ardua tarea a cambio de salvar la vida:
tiene que modernizar el terrible servicio postal de la metrópoli. Mustachen acepta, creyendo que tendrá ocasión de escapar y volver a su «noble» oficio, pero el golem encargado de su custodia resultará ser un hueso duro de roer. Además, tendrá que enfrentarse al maestro de los estafadores, un financiero sin escrúpulos que controla el monopolio de las comunicaciones de Mundodisco y no está dispuesto a dejar escapar tan suculentos beneficios.




(No es el resumen oficial, es el de la casa del libro)



Húmedo no sabe qué hacer. Tras haber sido ahorcado, para el mundo ha muerto, pero Vetirani tiene otro destino para él que no es el más allá: quiere que dirija la oficina de correos. En un mundo donde los clacks son el no va más, ¿Quién querría usar un servicio tan desfasado?


Curiosamente, este libro lo dividiría en dos partes. La primera la note más floja y vaga: no acababa de verse una trama más profunda más allá del hecho de abrir correos y algunas guerras de compañías. Aunque los personajes son realmente buenos y hay cosas que te hacen reír, le faltaba garra. La segunda parte (a partir de… no sé, ¿las 100 o 150 primeras páginas?) se volvió mucho más divertida. No solo porque abundaran los chistes (que se hicieron mucho más constantes), si no también, porque empecé a verle la crítica la asunto de Pratchett (y porque lo de hacerlo más “internetil” e “ingieneril” me encantó, me acordé de mis tiempos en la UPM). La segunda parte salva a este libro de convertirse en un “Regimiento monstruoso” (que sí, me gustó y me entretuvo, pero tras Nación… que no, que no tenía forma de salvarse).



Como siempre, la fina crítica, ironía (a veces más de sal gorda) de Pratchett vuelve a encantarme. Es cierto una cosa: hay chistes muy localizados que a algunos pueden no hacer gracia (sí, más de lo normal) y puede perderse parte del encanto del libro.



El ritmo y la escritura, como siempre, increíbles. Sin ninguna queja ^_^.
Los fallos… los de otros libros :P, Pratchett ya sabéis que es muy especialito como él solo.




Y otra cosa, ¡Muchas gracias a los 401 seguidores y siguientes! Espero poder traer en algún momento alguna cosa para celebrarlo :P. un sorteo o algo ^_^. Muchas gracias a todos por estar ahí, ¡sois increíbles!

6 comentarios:

  1. Debería leer más por estos lares!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si por lares te refieres al disco, sí, deberías leer mucho mundodisco :P. Muchas gracias por tu comentario, un saludote ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta Mundodisco... y todo lo que escribe este señor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos :P. Que vana sacar en breves el nuevo 8¡Zas!... en toda la boca (esto último no, pero se podría subtitular así XD)). Muchas gracias por el comment, shorby. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  5. Un blog de literatura con buenas opciones que comenzar a leer, ¡me gusta!
    Permíteme que me incorpore a tu lectura.
    Cuídate mucho, te sigo.
    Besitos endulzados.
    http://bohemianightmare.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias little ^_^, espero que disfrutes estando por aquí :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar