lunes, 10 de enero de 2011

entrevista a Nut, autora de Juegos de seduccion.

sí, me tomé unas vacaciones de navidad... ¿los motivos? que tenía muchas cosas qeu hacer XD. Ahora estoy más tranquila y, ya que la autora ha pasado por mi cámara de tortura, pues aprovecho y os subo su entrevista ^_^. Aquí tenéis su web. (Muchas gracias Nut por respodner a mi llamada desesperada XD)




Nut, también conocida como Natsuki, es española, nacida en Andalucía en la década de los setenta. Se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias apenas terminó el primer libro que leyó. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas, de Anne Rice. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura homoerótica y LGBT en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad a este género literario. Tiene en su haber la historia Juegos de Seducción, publicada en papel por Ediciones Babylon y un spin off de la misma, Juegos de Amor, aún por concluir, así como la historia de fantasía El encuentro · Libro I publicada en formato ebook por la Editora Digital y dos relatos cortos Querído Tío Neil y Dos palabras antes de morir, ambos pertenecientes a la colección Pequeño catálogo de perversiones.

¡Hola, Nut! Muchas gracias por haber accedido a la entrevista, espero que te guste tanto como a nosotras ^_^.


Gracias a vosotras por esta oportunidad, es todo un placer.



K: cuéntanos, ¿quién es realmente Nut?


Bueno, Nut es una persona demasiado tímida como para dar la cara, aficionada a la literatura desde pequeña (más exactamente desde el día que descubrió que los veranos eran más divertidos con un libro en las manos) y a escribir cuando se percató de que era todavía más divertido crear historias propias. Una persona que al crecer se dio cuenta de que además de las historias de aventura, misterio o romance por las que se había ido apasionando poco a poco, le gustaban aquellas que hablaban de amor entre hombres, tanto como para llegar a escribir sobre ellas, primero para sí misma, y más adelante, cuando la curiosidad venció a la vergüenza, para compartirlas.



K: ¿cómo ha sido tu periplo editorial? ¿Comenzaste con relatos, fan fictions, directamente con novelas…? ¿Ha sido duro o crees que te fue más fácil que a la mayoría?


Sinceramente nunca tuve la pretensión de que mis historias fueran publicadas, siempre las contemplé más como un entretenimiento personal, una forma de dar salida a esa parte de mí que disfrutaba imaginando historias, y nunca como algo literariamente aceptable para ser publicado. De hecho, compartirlas fue más un experimento que otra cosa; quería saber hasta que punto era capaz de permitir o más bien someterme, al inquietante proceso de que otras personas leyeran las historias que en un principio escribía sólo para mí. Por ello empecé con un relato corto en Amor Yaoi, una página de fan fic, y tras comprobar que la experiencia no sólo no me incomodaba, sino que me hacía disfrutar (era agradable leer los comentarios y las criticas constructivas de las lectoras) me lancé con una historia larga, Juegos de Seducción. Al cabo de los años llegó la oportunidad de llevar JdSeducción al papel, algo que me cayó del cielo como un regalo, por ello no sería justo decir que ha sido duro publicar mi primera novela, todo lo contrario, con el apoyo que he recibido, la ayuda, los consejos, la comprensión, por parte de la Ediciones Babylon y de todas y todos los fans de JdSeducción, puedo decir que me ha resultado fácil.



K: ¿el lgtb es lo que principalmente escribes? ¿Qué es lo que te proporciona que no encuentras en otros géneros? ¿Y cuáles son tus preferencias en lectura y escritura?


En estos momentos es verdad que a la hora de escribir me inclino totalmente por la literatura LGTB, muy específicamente la homoérotica; creo que en principio es debido a que hoy por hoy disfruto más de la literatura LGTB que de otros géneros. Soy de la misma opinión de los escritores que dicen escribir “aquello que les gustaría leer”. ¿Por qué la homoerótica, al fin y al cabo? Imagino que porque me gusta el romance y también me gustan los hombres y en la homoerótica puedes encontrar mucho de ambos (jejeje).



K: De hace unos años a esta parte, el mercado lgtb está llegando a más gente, ¿cuáles consideras que son los factores de este fenómeno?


En un principio el género LGTB se ha visto a menudo como una literatura de y para la comunidad gay. Muchos lectores seguramente rechazaban y rechazan el género con la idea preconcebida de que no van a encontrar en él libros que resulten de su interés o de su gusto, libros con los que poder identificarse. En la actualidad creo que ese pensamiento comienza a quedar a tras y cada vez hay más lectores que dan mayor valor al transfondo de la historia que al hecho de que los protagonistas sean una pareja de hombres o de mujeres.



K: ¿qué dirías a algún lector que no acaba de decidirse por comenzar a leer algo lgtb?


Algo muy simple, que pruebe. Nuestras madres tenían razón cuando de pequeños nos decían que probáramos el pescado antes de decir que no nos gustaba (jejejeje). Con la literatura pasa igual; hasta que no hemos leído un libro no podemos decir si nos gusta o no.



K: todo escritor necesita leer mucho para tener la musa en forma, ¿cuáles son tus mayores inspiraciones? ¿Cuáles son esos personajes y escenas que, al escribirlos, desearías que inspirasen a otros escritores o a tus lectores?


Tengo, de entre varias, una escritora favorita que es Patricia Nell Warren. Ella escribió, desde mi humilde opinión, uno de los libros más importantes y hermosos de la literatura LGTB, El corredor de fondo. Cuando lo leí por primera vez, no es que la historia y la autora me inspiraran, es que estaba dispuesta a vender mi alma al diablo por escribir como ella, por ser capaz de crear unos personajes tan reales y emotivos, unas escenas igual de sexuales y eróticas, recrear unas vivencias cargadas de tanto dramatismo. No lo he conseguido (jejeje), mi alma al diablo le pareció poca cosa (jejeje), pero si es verdad que cada vez que escribo, sigo teniendo en mente a mi amado Corredor. Sobre qué personajes y escenas me gustaría que inspirasen a otros escritores o lectores, pues la verdad es que nunca me había parado a pensar que nadie se sintiera inspirado por mis historias. Me conformo con que aquellas personas que tengan inquietudes creativas se lancen a escribir y aquellas otras que sean lectoras natas, disfruten con lo que leen.




K: “Juegos de seducción” es un libro enteramente romántico, centrada siempre en el romance principal. ¿Cómo fue escribir una mini saga así? ¿Qué recuerdas con más cariño y que partes te resultaron más duras (juro que no es un chiste :P)?


(Jejeje) En general, duro fue todo el proceso. Yo no soy una escritora de pluma fácil, por decirlo de algún modo. Me resulta muy difícil dar forma a cada párrafo, lo que me hace ser muy lenta, y soy terriblemente exigente, rara vez estoy satisfecha con lo que escribo, lo que significa que repaso una y otra vez el texto hasta casi desgastarlo. El resultado es mucho tiempo (del que no dispongo) y esfuerzo invertidos en escribir. Pero debo de ser masoquista porque, a pesar de todo, disfruto enormemente escribiendo. Con cariño recuerdo las escenas que me han hecho llorar, como esa en la que Karel suplica a Noel que despierte, cuando ambos están en la casa de la playa del modelo. O aquella en la que Noel le dice a Karel que “amaría cualquier cuerpo que alojara este corazón”. O una de mis favoritas, cuando Kato habla a Morgan de Matsushima y su familia.



K: ¿cómo ha sido la acogida de los lectores? ¿Te has sentido arropada por ellos o has tenido que sacar alguna vez el látigo con alguno :P?


Lo mejor sin duda de toda esta aventura de publicar JdSeducción, ha sido la acogida incondicional de las lectoras y lectores. Personas que habían leído la historia, que incluso la tenían bajada directamente de Internet, han corrido a comprar los libros. Un apoyo así no tiene precio, soy inmensamente afortunada y feliz de contar con unos fans tan generosos y entusiastas. También debo agradecer la estupenda acogida que ese nutrido grupo de nuevos lectores y lectoras, que han conocido recientemente la historia, le han dado al libro. Nada de sacar el látigo (jejeje) pocas escritoras pueden estar tan orgullosas de sus lectores.


K: como yo no quiero decir spoilers, te dejo a ti el honor. Cuéntanos ¿qué son los “Juegos de seducción”? ¿Qué tienen que interese a la gente y les haga querer leerlos?


Creo que JdSeducción, lo que principalmente tiene, son unos personajes con muchas cosas que contar. Personajes que enfocan la vida de formas muy diferentes y que a lo largo de la historia tienen que enfrentarse a lo que sienten, a lo que son, a lo que querrían ser. Personajes que descubren que la felicidad es algo por lo que muchas veces hay que luchar ciegamente. ¿Qué se puede encontrar en JdSeducción? Amor, drama, humor, sexo, algo de misterio, pero sobre todo, mucho romanticismo.



K: ¿qué deseas para un futuro cercano y lejano con respecto a tus escritos? ¿Hay alguna fantasía secreta que te gustaría cumplir?


Realmente mi fantasía secreta ya se ha cumplido al haber podido publicar (jejeje) Y lo que desearía para el futuro es poder seguir escribiendo historia que hagan disfrutar a mis lectoras y lectores. Puede parecer que me conformo con poco, pero lograr llegar hasta el corazón de un lector, es el mayor premio de todos.



K: ¿en qué trabajas ahora? ¿Hay algún proyecto al que podamos hincar pronto el diente (saga de juegos aparte)?


En estos momentos estoy trabajando en el spin off de JdSeducción, Juegos de Amor, que tiene como protagonista a Morgan y Kato. Son en total seis entregas de las que ya hay escritas cuatro que pueden leerse en mi blog. La quinta está en proceso. Cuando concluya con este spin off, me dedicaré totalmente a la continuación de otra de mis historias, El encuentro. Después, bueno, hay mil historias que rondan mi cabeza, lo difícil será elegir por cual empezar.



K: por último, te damos la oportunidad de decirle algo tanto a tus lectores, como a esos escritores primerizos en busca de consejo. Lo que tú quieras decirles ^_^.


A mis lectoras y lectores, agradecerles de corazón el haber convertido JdSeducción en lo que hoy en día es; sin ellas y ellos yo no estaría aquí. Agradecer también a Ediciones Babylon que confiara en mí y a todo el equipo que compone la editorial su apoyo y comprensión. Y a las escritoras y escritores noveles, bueno, la verdad es que nunca se me ha dado bien dar consejos, pero hay algo que siempre digo: lo importante es disfrutar escribiendo, mientras esto suceda, valdrá la pena los sinsabores y el esfuerzo que pongas en ello.



¡Muchas gracias, Nut! Espero que te haya gustado la entrevista. Ha sido un placer.


Me he divertido mucho contestando a las preguntas :) Gracias por todo y hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Encangtadora entrevistaaa!

    me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias liz, me alegro de que al disfrutases ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Los animo a todos a leer "Juegos de seducción", porque es simplemente una novela maravillosa :) (en sus dos tomos).

    ResponderEliminar
  4. Aish, muchas gracias ^^ que bien a quedado. Ya te mando la foto y la bio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Juegos de Seducción, es una maravillosa historia.
    De las mejores que he leído. Por eso esta en mi lista de favoritas.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Nada, me alegro que os haya gustado la entrevista :P (y yo también recomendé a Nut en su momento ^_^, pero croe qeu al pobre no vio venir al mal ):)). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular estos dos libros ,me han encantado os lo recomiendo chicas

    ResponderEliminar