domingo, 3 de octubre de 2010

Proyecto Amanda. Invisible, de Stella Lennon. Te atrapará, no podrás parar de leer y te preguntarás ¿Quién es Amanda?

Me lo he tragado. En serio. Lo empecé el viernes, cuando fui a correos a recogerlo. El sábado por la tarde estaba ya sin uñas pensando y pensando en el siguiente libro, en el código, en el maldito post de Stacy...



Título: Proyecto Amanda I. Invisible.
Autora:  Stella Lennon. (Melissa Kantor)
Editorial: SM
Precio: 15, 95 €
Páginas: 414
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010
ISBN: 9788467543070


¿QUIÉN ES AMANDA? ¿DE DÓNDE VINO? ¿A DÓNDE FUE? ¿POR QUÉ SE MARCHÓ? DETRÁS SUYO, SÓLO QUEDARON MEDIAS VERDADES, ALGUNA MENTIRA, VARIOS EQUÍVOCOS Y UN RASTRO DE PISTAS OCULTAS.

Desde que Amanda Valentino llegó al Instituo Endeavor aquel fatídico Halloween, las cosas cambiaron por completo. Genial o diabólica, visionaria o estrambótica, Amanda convirtió la vida cotidiana en una obra de arte, y ella misma fue su mejor creación.


Poco después, el 15 de marzo, Amanda desapareció sin dejar rastro. Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente, no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

Opinión
 
Veamos, ahora mismo estoy como cuando veía un maratón de Detective Conan de 3 horas de duración y en la última parte te dabas cuenta de que ese día no iba a terminar el caso y que había que esperar hasta el siguiente episodio y tú te ponías a hacer conjeturas varias sobre quién nariceslechesrepámpanos era el/la asesin@.
 
Pero esto es peor. ¿Por qué? ¡Porque obviamente mañana no tendremos el segundo libro!
 
Centrémonos en hacer una reseña coherente manteniendo la esperanza de que alguien comente diciendo "¡Yo me lo he leído!" y poder desvariar un poco con otro ser humano.
 
Pongámonos en situación. Eres una joven (bueeeeeno o un joven, si nos ponemos tiquismiquis...) estudiante, inteligente, una auténtica cerebrito de las matemáticas, guapa, encantadora, educada, bellísima, buena persona, popular, integrante del grupo más cool del instituto. En resumen, lo que podríamos considerar una joven perfecta. ¿Qué es lo peor que te puede pasar en el instituto? ¡Exacto! Recibir una llamada del mismísimo subdirector (sé que todos pensabais en otra cosa, pero poned un poquito de vuestra parte ¬¬).


¿Y para qué querría el señor Thornhill llamarte a ti, la chica perfecta?
 
Eso es lo que pasa por la mente de Callie en el momento en el que su presencia es requerida en el despacho del subdirector. ¿Y si la han hecho llamar porque hay noticias de su madre? (Ser una chica perfecta no significa tener una familia perfecta) ¿Y si entra ahora en el despacho y ve a su padre derrumbado, llorando desconsoladamente delante del subdirector? ¿Y si su madre está...? Callie se acerca peligrosamente a la puerta, la abre manteniendo la esperanza de que sean buenas noticias pero con el corazón latiéndole a mil por hora solo de pensar que su madre esté...
 
¡¿Pero qué narices hacen los frikis de Hal y Nia sentados allí?! ¿Y por qué tiene que estar ella allí con ellos? Eso no es lo más extraño a lo que se enfrentará Callie en ese momento. Cuando toma asiento, el subdirector, mirándolos uno a uno como si fuesen unos auténticos presos, les revela un dato interesante: Amanda Valentino ha desaparecido. Y ellos son, junto con ella, los principales sospechosos de un acto de vandalismo que pasará a la historia. ¿Alguien se ha fijado en el colorido coche del subdirector? Sin duda es una obra de arte, lástima que ahora estén castigados a limpiar lo que, supustamente, Amanda ha hecho.
 
Meg sabía que debía buscar




¿Y por qué precisamente E-L-L-O-S? ¿Qué tienen en común? Según Thornhill mucho más de lo que creen y es que en sus respectivas taquillas aparecen dibujados unos animales. Oh no. Oh . Esos animales son sin duda... No puede ser cierto. Pero lo es. Esos animales son sus tótems, mejor dicho, son los tótems que Amanda Valentino les asignó a cada uno de ellos por separado.
 
Genial. Esto es más que genial. Callie no solo no sabe dónde narices está Amanda, si no que ahora se verá envuelta en una aventura que no parece tener fin, junto con Hal y Nia. Un pringado y una auténtica apestada social. ¿Puede haber algo peor que esto? Por supuesto que sí:


un sobre misterioso, una llave mágica, unas frases célebres, una joven muy extravagante, cintas de seguridad reveladoras, una página web cargadita de pistas, una madre desaparecida...
 
Y tres jóvenes que se ven metidos de lleno en un juego de pistas. Tres jóvenes que ya forman parte del Proyecto Amanda.
 
 
¿Existe realmente relación entre... y...? ¿Es posible que Amanda realmente...?
 
Venga ya, no me digas que no quieres descubrir quién es esta jovencita. Estás deseando correr a la librería y empezar a investigar.


El libro se lee en un día. No es broma, no es coña. Este libro está escrito para cogerlo, no soltarlo, dejalo una vez terminado y a los cinco minutos volver a cogerlo porque fijo fijo se te ha escapado algún detalle que encaje con esto y que a su vez te dé las respuestas de esto otro y que... ¡No! ¡Para! No te engañes, esto es solo el comienzo de una aventura, qué narices, esto es el comienzo de una revolución en el mundo de la literatura.

Olvídate de coger este libro, leerlo y decir simplemente "Bah, está guay" ¡JA! ¡Ja, amigo! No podrás decirlo, nunca podrás decirlo porque en tu mente, Amanda Valentino, ocupará tus pensamientos. Porque ella no te dejará hasta que no descubras todos los misterios.



Una narración que A-TRA-PA, no te suelta, te droga desde la primera página hasta... ¿Hasta la última? Ni de broma, eso sigue y sigue. La ambientación perfecta, un instituto de lo más normal, unos vecindarios de lo más normales. ¿O no? Los personajes son inolvidables y eso que son corrientes y molientes. Callie nos cuenta cómo comenzó esta historia, nos cuenta cómo vive su vida y cómo acaba metida en todo este lío.
 
Es un personaje que parece perdido, casi de principio a fin. Forma parte de las Chicas I, el grupo más IN del instituto, sin embargo, Callie no es como ellas, o no tanto. No es como Heidi. Seguramente al principio caiga un poquito mal, pero luego coge muchísimos puntos, te metes en su piel cuando hace verdaderos descubrimientos sobre varios temas. Es un personaje para nada valiente, es muy echada para atrás, pero al meterse dento de este embrollo, de su boca tendrán que salir más de una mentira. La facilidad con la que salen las mentiras después de la primera...
 
Hal es el chico de esta historia. Siempre ha pasado desapercibido. Vale, no siempre, antes era un auténtico pringado, pero ahora es lo que se considera un Tío Buenorro. Aunque nadie quiere estar con él, mejor verlo desde lejos. Es un grandioso dibujante, un auténtico artista y gracias a él y a sus dibujos sobre Amanda, este trío no estará taaan perdido.
 
Nia es borde, terca, cabezota, tiene una facilidad para mentir que asusta, pero es una pasada. Odia a Callie y Callie la odia a ella. Pero a ambas no les quedará más remedio que llevarse bien, o al menos intentarlo. Nia creerá, como Callie también, que Amanda solo la tenía a ella. Obviamente no es así, y aunque a veces parezca que le importa un comino el paradero de la chica, será la primera en entrar a la aventura y saltarse más de una norma.

La edición es preciosa, está muy cuidada. En el libro se dibujan las pistas, y eso atrapa aún más. Tú no serás un lector, serás un jugador más en esta historia, perdón, en esta aventura.
 
Amanda Valentino. Acuérdate de ese nombre porque a partir de YA estás metid@ de lleno en una aventura de detectives. ¿Preparad@s? ¿List@s?
 
 

7 comentarios:

  1. Desde que vi la noticia de la salida, lo quería. Desde que vi la edición el otro día en la tienda, también.
    Desde que vi que había buenas reseñas, más aún.
    Pero desde que he leído tu reseña, LO NECESITO, en mayúsculas. Ya de por sí me encanta la historia pero lo pones taaan bien que LO NECESITO YA!!!!

    A ver, con el dinerillo ahorrado me lo compro o qué hago... ^^

    Me ha encantado tu reseña!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. uuff que larga la reseña jeje, hay ganas de leerlo ^^

    besos de letras con tinta ^^

    ResponderEliminar
  3. En cuanto acabe el que me estoy leyendo ahora, me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar, AUTÉNTICAMENTE GENIAL

    ResponderEliminar
  5. Que ganas me estáis dando todos de leerlo *_* espero poder hacerlo pronto porque tiene una buenísima pinta y a mí que me encantan los misterios seguro que me conquista totalmente. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, así como para no leérselo xD

    ResponderEliminar
  7. El libro esta bien pero plagado de estereotipos, asique ni fu ni fa. bye hijos de puta

    ResponderEliminar