jueves, 28 de octubre de 2010

Espejismos, de Alyson Nöel . Efectivamente, ha sido un espejismo.

¡Terminado! ¡Por fin! Y ahora pienso que del primero vamos a pasar al tercero, porque este... .__.

¡CONTIENE SPOILERS DE ETERNIDAD 
PERO NO DE ESPEJISMOS!


Título:
Espejismos
Título original: Blue moon
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Serie: Vol. II Los inmortales
Páginas: 360 aprox.
ISBN: 9788484416197
Colección: Ellas
Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2010
Sinopsis:


Ever decide regresar al pasado para salvar a su familia...

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro–afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarle, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descubre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen…

Opinión

Decepcionante. Terriblemente decepcionante. ¿Para qué voy a empezar la reseña bien y luego acabar con eso? Para nada, porque encima me he puesto hasta de mala leche. Eternidad fue un boom para mí, fue de lo mejorcito que leí el año pasado, el personaje de Ever me cautivó de principio a fin, me fascinó completamente. Lo que yo me pregunto es dónde estará esa Ever en Espejismos. Porque si sale, yo no la he visto por ningún sitio.

Recordad que Eternidad acabó "bien", Riley cruzó al más allá con sus padres, Ever se volvió Inmortal al igual que Damen y la furcia pelirroja de Drina se murió, así que como se diría en estos casos, triunfó el amor.

Ahora nos situamos un mísero tiempo después, Damen y Ever están juntos y no esconden su amor, lo que provoca más de una mala mirada en Haven y Miles, pero como son los amigos de Ever, todo se perdona. Todo va relativamente bien, Ever sigue sacando muy buenas notas, tiene al chico más atractivo del instituto para ella, Sabine sigue intentando actuar de madre y Ever la entiende... Lo normal. Excepto una cosa: la noche en la que Ever y Damen deben consumar su amor (omg, qué disneytico me ha quedado, ¿verdad?) se acerca, se aproxima, y Damen teme por Ever, ya que si recordáis, cada vez que ellos querían llegar al final, aparecía la pelirroja y mataba a Ever. Drina no está. No hay peligro.

Pero está Roman. Es el nuevo alumno que llega al instituto, y para suerte (o desgracia más bien) de Ever, se ha unido a su grupito de amigos. Ever no lo soporta desde el principio, sabe que algo no marcha bien. Y sus sospechas se ven confirmadas cuando, de repente, Damen desaparece unos días y reaparece totalmente cambiado. Ese no es el mismo Damen.

Ever se verá envuelta en una aventura que no podrá olvidar porque tendrá una única oportunidad de cambiar su destino. De cambiarlo todo, de salvar a Damen en el futuro o salvar a su familia en el pasado. ¿Pero qué deberá escoger? ¿Salvar a su amado o regresar al pasado y ser una chica normal como siempre tuvo que haber sido? ¿Salvar a su familia o salvar a Damen? ¿Qué debe escoger?


El personaje de Roman no me lo trago. Me parece pedante, estúpido y repelente. Me lo imagino como un chico al que le estás diciendo algo enfadada y se está partiendo la caja en tu cara. Me parece muy maleducado. Además de que es predecible a millas de distancia, se ve quién es nada más entrar en el instituto, se ven sus intenciones al final, su historia, ¡todo! Te lo imaginas todo con ese personaje y eso no me gustó para nada. Hubiese preferido que fuese mucho más enigmático, que no sepas desde la primera aparición que es malo (no spoileo nada, es que es malo, pero tranquilos, hasta un niño pequeño hubiera llegado a esa conclusión en las dos primeras páginas), al final intenta darle un giro que yo no entendí muy bien a qué viene la verdad, pero oye, se intenta. No se consigue.

Damen. HO-RROR. ¿Dónde está MI Damen? ¿Dónde? ¡Me lo han cambiado! No hablo de "esa" parte en la que cambia radicalmente, si no de antes, es muy empalagoso, muy protector, demasiado protector, demasiado todo... ¡Demasiado Edward Cullen!


Ever. Me ha ofendido este personaje. Yo estaba deseando volver a encontrarme con ella, volver a fascinarme con su personalidad, sus cosas, su todo y me encuentro a una chica adolescente rematadamente tonta e idiota, enamoradísima de su súper mega ultra novio buenorro. Además, me parece muy posesiva, muy neurótica en cuanto a Damen. Eché de menos más relación entre ella y Sabine como el primero, creo que Sabine es un personaje muy importante en Ever, pero apenas hay escenas que den juego donde estén los dos. ¡Y eso lo odio! Cierto es que al final quise ponerme en su lugar al enfrentarse a esa elección y tras esa elección todo lo que ocurre. Creo que recuperé a la vieja Ever durante unas pocas páginas, pero enseguida, durante los últimos capítulos, volví a perderla. Se queda quieta, sin hacer nada, sin pelear si quiera... Y me pareció ofensivo que se nos pintara a Ever como una chica tonta perdida que confía hasta en las plantas del vecino y luego resultan que son venenosas.


Las gemelas me encantan. Lo mejor del libro, sobre todo Rayne, la gemela de la mala leche. Adoré sus contestaciones tipo "Pero chica, ¿no te enteras?". Me gustó muchísimo que aparecieran estos dos personajes, dieron mucho juego, sobre todo al final, cuando Rayne le desvela muchas cosas a Ever.

Ava. Oh por favor. ¿Ha sido una broma? En serio, ha sido una broma, ¿verdad? ¿Os acordáis de esa Ava inteligente, decidida, valiente, tenaz de Eternidad? La que ayuda a Ever e incluso la que convence a Riley de que lo mejor es cruzar. Pues ha desaparecido. Sí. En este libro es una mujer más preocupada por comprar y por ella misma que cualquier otra cosa. Que tiene que ayudar a Ever. Baaaahhh eso es secundario, ya se hará. No metamos prisa. Nefasto como personaje de este libro.

La narración me pareció más pesada que en Eternidad. Recuerdo que tardé muy poquito en leer Eternidad, y sin embargo, me ha costado sudor terminar Espejismos. Me ha parecido menos fluida, como más cargante. Quizás es que yo no notaba que la historia avanzase, además de que he tenido que releer algunos cachos porque me perdía totalmente, no sabía por qué hacían tal o cual cosa.

Aparecen algunos términos como "luna azul" (de ahí el título original), y me pareció que toda la información que se nos da sobre eso, queda realmente forzada, como que hay que soltarla en ese momento y plaf, se suelta.

La ambientación... Estuvo bien la parte de Summerland, entretenida más bien. Se nos presenta como un lugar bonito, con gente, calles, tiendas. Como una ciudad. Y en parte para mí perdió cierta magia que Alyson le dio en Eternidad, pero estuvo bien.

En resumen, totalmente decepcionante para lo que yo me esperaba. Según decían, es una serie larga de casi 12 libros, o eso tengo entendido, y también corre la opinión de que el tercero es peor que Espejismos. A mí ya me da miedo seguir leyendo la verdad. Esperamos que el tercero suba el listón.

¿Que si lo recomiendo? Pues no. A ver, si te gustó mucho mucho Eternidad, yo no recomiendo leer Espejismos a no ser que quieras saber qué sucede, pero lo que yo os digo es que leáis el final del libro. No va a coña, leed los últimos 4 capítulos del libro y os habréis ahorrado mucho, porque lo interesante es el final. Juzguen ustedes mismos, pero aquí mi opinión de mala leche ;_;

5 comentarios:

  1. Me encantó, un poco menos que el primero, pero me moló.

    ATENTOS: SPOILER.

    ¿No te gustó la parte del viaje en el tiempo? Vamos, es LO MEJOR que he leído en muuuuucho tiempo. Super bueno y original. Te digo de TINIEBLAS, el tercero, que todo el mundo dice que es pésimo, la saga se cierra con este segundo exceptuando eso de que no pueden hacer el amor. En tinieblas, por la sinopsis, es una sosada. He leído la sinopsis del cuarto y del quinto y he dicho: TENGO QUE LEERLO. Damen se comienza a morir, ambos quieren hacer el amor, pero claro, como Damen se morirá no pueden. Además, no sé que narices le pasa a a EVer... Vamos, que llama mucho lo siguiente...

    xD

    Espero que TINIEBLAS no decepcione tanto, en serio...

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. SPOILER



    Me gustó el viaje. Pero me gustó MUCHO MUCHÍSIMO lo que le dice Riley, lo de "¿Has pensado que igual no es tu destino, que igual este es nuestro destino?". Eso fue genial.

    Pero no resalto nada más. El final, Ever está quieta, Damen está vivo vale, pero deja hablar a Roman en vez de matarlo de una maldita vez. Está parada... ¡Esa no es mi Ever! ;__; A ver como va en Tinieblas la cosa, prometer promete, peeeero ;__;

    ResponderEliminar
  3. SPOILER

    Bueno, pues pon algo del viaje, que no todo es malo!! xD :D Sí, Riley es lo mejor, en serio, pedazo de personaje! Mira, lo de las gemelas!! OMG, espero que salgan en TINIEBLAS!! :D

    Es verdad lo de Roman, EVER parece BELLA... ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

    ResponderEliminar
  4. SPOILER

    Acabo de acabarme el libro, ¿como me he quedado? O.O Si, yo tambien he visto una especie de Crepusculo en la parte vengativa... Victoria-James / Drina-Roman ¿HOLA? En fin, no me ha gustado nada el personaje de Damen ni Ava... Y Roman, le faltaba un rotulo diciendo que era maliiiisimo.
    El caso es que no me he enterado de nada en el final, la tonta de Ever hace caso al burro de Roman pone la sangre, bla bla bla, y despues desaparecen asi porque si y estos se abrazan?
    u.u Si podeis explicarme, os lo agradecería...
    PD: Las gemelas son lo más xD

    ResponderEliminar
  5. Estaba por empezar a leer eternidad pero con esto se me fue la inspiración y Es que si empiezo quiero leer toda la saga no quiero dejar cosas a medias pero si el segundo es así de malo no se si tenga sentido empezar

    ResponderEliminar