viernes, 16 de julio de 2010

Secretillo y Reseña de El juego de claudia

Hola hola ^_^, me tomo un descansillo para dos cosillas. La primera en post, es que una pluma negra se nos ha caído en el blog, ¿qué será? Seguiremos dando pistas para que vayáis resolviendo este misterio.



Y ahora vamos con una reseña que yo os aconsejo que si sois muy quisquillosos con eso de saber mucho del libro antes de leerlo, os saltéis la sinopsis del libro ^_^ (la mía no hace falta, casi no diré nada) (Y muchas gracias a babylon por mandarme el libro para no tener que aguantar mis lamentos y llantos ):))


Título: El juego de Claudia

Autora: Laura Sánchez
Nº de volúmenes: 1

Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N

Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)

Género: Terror/ fantasía gótica

Colección: Colección Krypta nº1Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial.

Precio con IVA: 9 €

ISNB: 978-84-938088-1-5

Resumen: A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.El Juego de Claudia te absorbe como un laberinto, en el que no puedes dejar de correr a través de sus páginas hasta llegar a la salida. De pronto, uno mismo está viviendo esa mezcla entre pesadilla urbana actual y fantasía atemporal, porque al fin y al cabo, la vida que vive Claudia y lo que vive en el Theatre son igual de terribles, según se miren.

Claudia no tiene la vida que hubiera deseado, pero lo asume con pragmatismo, eso le pasa a cualquiera. Ahora bien, eso de tener que aguantar una tarde de teatro al pesado de su hermano… manda narices… en fin al menos podrá disfrutar de una función diferente, De una función MUY diferente. Si es que sale con vida de ella y puede salvar también la de su hermano.

Me leí este libro en dos viajes de metro al ir demasiado cargada para llevarme Nación y cualquier otro libro, de ahí que le diera preferencia y me sorprendió. Me dio la sensación de leer que a Jim Hensom le hicieron una lobotomía y le implantaron un cachito de cerebro de George Romero, por lo que la mezcla me gustó.
Ahora vendrán aquellos que bufarán, y empezarán a decir si este libro es tan “plagio descarado de dentro del laberinto”, hombre pues semejanzas hay, como con “Alicia en el país de las maravillas”, como “Eragon”, como “Star Wars: la última esperanza”… porque este libro es en estructura el clásico viaje iniciatico del héroe. Sí, ese viaje en el que nuestro héroe debe aprender a enfrentarse a los peligros, madurar, hacerse valiente y todo lo demás. Obviamente es más fácil sacarle más semejanzas a los dos primeros nombrados por las locuras que le ocurren a nuestra protagonista y porque la autora reconoció (si no mal recuerdo, que sabéis que mi memoria funciona peor que nada) que adora esta maravillosa película.

Ahora bien, si bien de base se parece a ambas obras, ahí acaban las semejanzas, porque Laura S.B. crea un mundo de pesadilla que nada tiene que ver con Alicia o con el laberinto. Un lugar sanguinario, cruel y donde el 99% de las veces es más probable que vayas a morir de forma bastante pintoresca.
En pocas páginas la autora condensa una historia, la evolución de un personaje interesante, romance, terror, una historia interesante y un ritmo trepidante. ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que no descuida nada?

Tal vez mi única pega sería que en algún momento me habría gustado un poco más de calma prolongada (lo que yo llamo momento posada) para la evolución del romance, pero también es cierto que como escritora y viendo el ritmo general habría hecho que el libro cojease en el ritmo y dada la situación exigía el ritmo frenético que llevaba, es una de sus virtudes. Sobre escritura y corrección anda de lo que quejarse, salvo algunos despistes el pulido es bueno.

¿Qué no puede gustarme del libro? Miedosos y no amantes de las escenas de sangre alejaros de este libro. No es de los más fuertes que haya podido leer, pero no creo que sea para todos los estómagos.

Fans de las historias de romance largo y enrevesado también fuera, que os quedaréis con ganas de más :P.

A los demás, un libro altamente recomendado ^_^.

9 comentarios:

  1. me encantó este libro, pero creo que si hubiera habido un poco más de romance... me hubiera echado a llorar :S jajaja
    me refiero, a que me habría dado más penas el pre-final...

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Cierto, no se parece a Dentro del laberinto, como puede parecer.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, muchas gracias por la reseña, me encantó :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial la reseña! Yo me lo leí y me gustó mucho. Por cierto, soy de esas miedosas que odian las escenas de sangre, y me pareció bastante asequible, sólo quedan en mi memoria dos escenas concretas, la del cine, y la de las flores ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El juego de Claudia me gsutó mucho, además es muy cortito y se lee deprisa. La pluma me suena a Hush Hush que también me encantó, no sé la fecha de publicación de Crescendo? Ni idea...

    ResponderEliminar
  6. Pues el juego de claudia lo pediré pronto con cuando muere un riseños, creo ^^

    Y al pluma... tengo ganas de saber que es xD

    ResponderEliminar
  7. Un libro de esos que yo no peudo leer vaya xD.

    ResponderEliminar
  8. Respondopeich ^_^:

    Maoran: En eso también habrías tenido razón :P.

    babylon: De nasti :P. Parecerse se parece, pero vamos, se parece en lo justo :P.

    Laura: Me alegro, pues que sepas que voy dispuesta a leerme más cosas tuyas ^_^.

    Lana: yo aviso por si las moscas.. de todas tengo el terrometro MUY escacharrado XD. A mi me parecio pues bueno, pues tla, pero no sé para otras personas.

    Olga: Nop, no es de hush, hush, es de otra cosa :P.

    Poy: Lo bueno de babylon e sque tiene muchas ofertas para sus productos ^_^.

    raila: A saber, si aun ni te has visto repo ¬¬. Tal vez si te lo podrías leer, pero te daria miedillo.

    Muchas rgacias a todas por comentar y besotes ^_^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Algún día me compraré este libro seguro >o<! Quizá dentro de poquito con mi primer sueldo :P


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar