miércoles, 17 de marzo de 2010

Temblor, de Maggie Stiefvater

OMG.
OMG.
OMG.
Acabado, terminado y amado.




Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Formato: 15cm x 21,5cm
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95€
Edad: a partir de 15 años


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor
que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien
más deseas.




Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.






Opinión:

Bien, de este libro se ha hecho muchísima publicidad y yo tenía unas enormes expectativas que... *redoble de tambores* Se han cumplido.
Cuando cogí el libro me quedé un ratito mirando la portada, ¡es preciosa! Y leyendo la nota de prensa iba pensando que este iba a ser EL libro, no un libro cualquiera. Y así ha sido.

Lo empecé a leer y es una droga, a mí me enganchó desde el principio al final, la historia de amor es increíblemente romántica, pero para nada pastelosa, y la trama de los lobos, ¡me ha encantado!

Grace es una joven de diecisiete años tranquila, muy buena estudiante, con una familia un tanto atípica y con una pasión única en su vida: los lobos. Cuando era pequeña una manada de lobos intentó matarla, pero Él acudió en su ayuda. Su suave pelaje, sus ojos amarillos... Todo en Él era encantador.



Era una matriz palpitante, henchida de pensamientos racionales que deseaban salir: el bosque helado a mi espalda, la niña del columpio, el sonido de dedos pulsando cables de metal. El futuro y el pasado convertidos en la misma cosa; nieve y verano y, luego, otra vez nieve.


Desde aquel día, Grace vive su día a día esperando la llegada de su lobo, que viene a visitarla siempre que puede. Pero algo está a punto de ocurrir y es que un chico ha sido asesinado por una manada de lobos, por lo que se lleva a cabo una partida de caza para matar a los lobos, incluído el lobo de Grace.


Y entonces, sucede. El chico se tambalea, está herido de un disparo, pero llega hasta Grace. Sus ojos amarillos hacen que la chica se ponga muy nerviosa... Es imposible, no puede ser.

¿Por qué me gustó tanto el personaje de Grace? Porque es diferente. Grace es una adolescente diferente, es muy buena estudiante como ya dije, pero esa pasión por los lobos la hace diferente. Cuando uno sufre una situación como esa, seguramente en lo último que piensa es en hacerse fanático de los lobos. Pero ella no. Las fotos en las que aparece su lobo son las mejores, siempre se queda mirando por la ventana para verlo aparecer, escucha sus aullidos por las noches y duerme abrazada a su olor. Grace es una chica independiente, sus padres son bastante atípicos, por lo que sabe valerse por sí misma. Tiene dos amigas a las que quiere mucho, pero de las que se verá alejada a lo largo del libro. Tendrá que superar muchos obstáculos para que nadie descubra la realidad, la terrible realidad que rodea a los lobos.

Sam es el personaje masculino. Pero en serio, chicas, toca olvidarse de Jacob y adorar a Sam. Porque le da cien mil vueltas al lobuno de Crepúsculo. Sam es... Es Sam. Es atento, es protector, es romántico, es el novio perfecto que todos los padres querrían tener para sus hijas. Está coladito por Grace, enamorado hasta las trancas y la protegerá aunque tenga que poner su vida en peligro para ello. Vivirá su historia de amor de forma muy profunda, siempre al lado de Grace. Ella es lo que más quiere, la persona en la que confía, y la que amará para siempre. Sabe que le queda poco tiempo y seguramente no hay nada peor que esos pensamientos.

Recelosa, la manada se replegó a mi alrededor. Me gruñeron porque ya no era uno de ellos, y también para disputarme la presa. Pensé que aquella era la niña más bonita que jamás había visto, un ángel ensangrentado en la nieve, e iban a despedazarla.


Isabel es la hermana del chico que murió a manos de los lobos. Es una joven arrogante, muy borde, adinerada y demasiado coqueta. Pondrá en situaciones peligrosas a Grace, pero todo lo hace para descubrir la verdad que se oculta tras el asesinato de su hermano. No tendrá escrúpulos para saber qué sucedió, aunque al final del libro el personaje evolucionará y seguramente llegueis a... Aceptarla, porque la chica es defícil de aceptar (ejem).

Beck es el jefe de la manada de lobos. Es como un padre para Sam e intentará a ayudar a Sam en todo lo que pueda de cualquier forma. Es un buen hombre, protector y muy cariñoso con Sam. Él le enseñará todo lo que sabe, y más cosas, sabe que Sam es diferente. Siempre lo ha sido.


El libro tiene unas escenas con las que se os caerá la baba. Mis favoritas son las primeras escenas, Grace mirando por la ventana a la espera de su lobo. Me parecieron muy tiernas, muy cercanas al lector, y si yo ya decía que los lobos son mis animales favoritos, ahora ya digo que quieor un lobo para mí sola. ¡Ha sido súper romántico!


Luego el libro evoluciona de una forma increíble, ¡flipante! La historia de amor es impresionante, me ha enganchado desde la primera página hasta el final. Es preciosa, es muy muy muy bonita.

La narración de Maggie me ha gustado especialmente, es una narración fácil de leer, sencillita pero muy cercana. Es una narración muy juvenil, creo que la ambientación es perfecta, la descripción del bosque, incluso de los escenarios del instituto son muy buenos. No cuesta nada ponerse en el escenario.


El vocabulario es muy amplio y fácil de entender, no utiliza expresiones que no vienen a cuento. Es un libro de más de 400 páginas, pero que sencillamente os parecerá estar leyendo un cuento infantil de 20 páginas con letra tamaño 30.


Me miró en silencio, aún sin moverse. El labio inferior le temblaba un poco. Parpadeó, y tres lágrimas brillantes le cayeron por las mejillas.


Una cosa que me llamó la atención fueron los capítulos, el libro tiene más de sesenta capítulos y me quedé algo boquiabierta cuando lo leí en el dossier de prensa. Creo que nunca leí un libro con tantos capítulos (si no me equivoco los libros que más capítulos tienen en mi estantería son Latidos y Rivales), pero ni se os harán pesados ni cortos ni nada. Hay capítulos largos, cortos y muy cortos.

Otra cosa que debo deciros es que yo pensé en un principio que, al estar narrado desde dos puntos de vista, es decir, está narrado desde el punto de vista de Grace y desde el de Sam, iba a ser siempre lo mismo. Tal escena contada por Sam, misma escena contada por Grace. Pero no. Es una historia continua, es el día a día de los personajes con su amor de fondo y eso ha hecho al libro aun más especial. Ha sido muy original porque no cansa como si estuvieras leyendo siempre lo mismo. Es diferente.

Qué más, qué más... Que recomiendo el libro para leer YA. Ni mañana, ni dentro de cinco minutos ni leche asturiana. Coged el libro de la estantería, un marcapáginas y comenzad a leer.

¿Por qué? Porque os vais a enamorar de Sam, porque buscaréis vuestro Sam por el mundo, porque no vais a poder parar de leer, porque querréis amenazar a SM para que saque ya la segunda parte, porque señoras, señores, alienígenas, humanos... Este libro es EL libro.


PD: Que conste que no todas las Isabel son como las de este libro >.>


9 comentarios:

  1. Wow, no paro de leer reseñas positivas de este libro, creo que tendré que comprármelo sí o sí.
    Muy buena reseña, muy completa, me gusta porque abarca el libro desde diferentes ángulos.
    Y como tengo ganas de algo en tonos pastel, romántico y tierno... pues parece que este será Mi Libro;)

    ResponderEliminar
  2. OMG
    OMG

    Yo iba a subir la reseña hoy, y te adelanto que coincidimos en TODO.

    Es un libro espectacular, me encantó, y Sam??!?! Sam es mi Dios, directamente xDDDDDD

    Es un libro poético, sus personajes me han enamorado, su trama es magnifica, no le falta nada, no he encontrado nada que diga, no me gusta. Es es ES -como dices- el libro.

    ResponderEliminar
  3. A ver, es que Sam es.. Es que es Sam xD En serio. Mira que siempre se escucha lo de "Love Edward" o "Love Jacob", ni Edward ni Jacob, ¡SAM! ¡SAM! Por favor, ha sido leeer y estar pensando "QUIERO un novio así, QUIERO un novio así, mato a Grace y me lo quedo" XDD

    OMG, es... *_* Hay que leerlo XD Leeré la reseña cuando llegue de la uni, pero si coincidimos en todo, tendremos problemas ¬¬ Sam es MÍO ¬¬ xDDD

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué pero me temía que a este libro le lloverían críticas malas, y ha sido todo lo contrario. Me alegro porque me interesa, y leer más críticas sobre él solo hacen que aumenten mis ganas (y mi ruina XDDDD).

    ResponderEliminar
  5. OMS! que maravilla de reseña!!! aun voy por la pag 289 del libro, pero es que de sam te enamoras desde la primera... es cierto lo que decis, que jacob se haga a un lado... HAY UN NUEVO LOBO EN NUESTROS CORAZONES XDDDD

    plexibesicos*

    ResponderEliminar
  6. yo me muero por leerlo, ya lo he recibido y desde que em acabe millennium 3 lo ataco ^^

    aunque todas las reseñas que leo son en plan oh my sam... espero que no me decepcione por ser demasiado para chicas

    ResponderEliminar
  7. Tendré que ponerme con él, bueno primero comprarlo, y eso que el otro día le tuve en las manos.... Ahora mismo salgo a por él ( bueno si hay algún sitio abierto para comprarlo ) :D
    Buena reseña, sin desvelar nada pero diciendo mucho ( espero que se entienda jajajaja )

    ResponderEliminar