lunes, 25 de enero de 2010

reseña de el último heroe

Y bueno, mira que tengo pendientes reseñas y reseñas, pero es que claro, ya me leí uno de los últimos libros del maestro y tengo que colarle :P. entre otras cosas, porque no hemos comentado ninguna novela gráfica.

Título: el último héroe.
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401337352

Resumen: Aunque ya está más bien acabado, Cohen el Bárbaro es el único héroe capaz de devolver el fuego a los dioses… ¡Con intereses!

Ya ha llovido mucho desde los tiempos heroicos inmortalizados en las sagas. Cohen es un anciano olvidadizo y achacoso, y por eso decide realizar su última gran gesta: restituir el fuego sagrado a los dioses. Sin embargo, en Ankh-Morpork no reciben la noticia con alegría: temen que Cohen y su horda de héroes jubilados acaben destruyendo la residencia celestial y todo Mundodisco con ella. Solo el capitán Zanahoria está capacitado para evitar tamaña catástrofe…


La horda de plata ha decidido devolverle a los dioses el fuego… con forma de un buen montón de pólvora, pero devolvérselo. Eso haría que Cori Celesti se viniera abajo y acabase con toda la vida del Disco. Para esta misión necesitan a hombres preparados y dispuestos a todo: Leonardo da Quirm, el capitán Zanahoria... y Rincewin, que le ha tocado pringar como siempre.

Bueno, ¿qué puedo decir de este libro? De primeras, que siendo de mi adorado Pratchett, no podía disgustarme. Ahora bien, es que no es solo: no podía disgustarme, es que en el libro hay muuuucho más.
Como siempre, Pratchett domina a los personajes, la trama, los diálogos y el humor, da igual la extensión que tenga que usar, él es un maestro en lo suyo. Es que encima en este libro, las gracias, no solo las escritas, si no las muchísimas ilustraciones que acompañan al libro. La verdad es que otro escritor habría hecho una historia tontorra para poder dejar al ilustrador que se luciera enormemente, pero este no es el caso.

Bien, la edición es maravillosa, el libro tiene un formato el doble de grande para disfrutar de los dibujos, cada página (gruesecitas) hay una ilustración a media página o completa y a cada poco, hay ilustraciones ocupando dos páginas enteras; de todos estos cuadros que conocemos (por ejemplo, tenemos "El grito" como portada) . A todo color o en sepia (estas últimas anotaciones de Da Quirm muy buenas). Todo esto complementando la historia

¿Qué puede no gustarme de este libro? De primeras, si no te gusta el humor fantástico, no se te ocurra acercarte. Lo mismo si cuando leíste el yo reporto de Pratchett las pegas que saqué te disgustaron.

El final del libro (unas páginas antes) me daba la sensación de precipitado (dado lo corto que es, normal)
El precio del libro es elevado, son 24 € (pero es que claro, dado la calidad del acabado, las muchísimas ilustraciones a color y el tamaño, es muy normal)

Hale venga, a comprar ya el libro ^_^.

1 comentario:

  1. Parece un libro muy interesante, aunque no lo vi hasta ahora en las librerias de mi pais...

    Muy buen blog!

    Besos!

    ResponderEliminar