martes, 22 de septiembre de 2009

La claridad de la sombra, Cristina Prieto Solano

¡Hola! Esta mañana os he dejado unas novedades de distintas editoriales, y ahora os traigo otra novedad... Pero está es más especial, ¿por qué? Por su autora ¡claro!




La claridad de la Sombra,
de Cristina Prieto Solano




Título: La claridad de la sombra

Autor: Cristina Prieto Solano

Editorial: Neverland Ediciones

Fecha de Publicación: 22 de Septiembre

ISBN: 978-84-937450-0-4

PVP: 17 €

284 páginas

Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.


Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.


A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.

A la edad de 15 años, Cristina Prieto Solano se convierte así en una de las grandes promesas literarias de nuestro país.

La Autora

Como os acabo de decir, Cristina tiene 15 años. Sí, sí, 15 años. Todos sabemos lo difícil que resulta publicar nuestro primer libro, pero resulta aún más complicado cuando tienes menos de dieciocho años. Aún así, Cristina Prieto Solano ha conseguido publicar su primer libro.

Nació en Ferrol (1994). Residió en Las Palmas entre 1995 y 2000, donde empezó sus estudios de educación infantil. Más tarde regresó a Ferrol, donde vive actualmente y cursa estudios en el I.E.S Saturnino Montojo.

Asiste a clases de guitarra en el conservatorio de música, recibe clases de teatro y ha participado en varios concursos literarios, además de competir junto a su clase en el rally matemático de Galicia (2009), resultando ganadores de la fase regional y alcanzando el tercer puesto en la final que se disputó en Toulouse (Francia).
La claridad de la sombra, que concluyó a la temprana edad de 14 años, es su primera novela publicada.

Después del éxito mediático a nivel mundial de “Thok, el dragón presumido”, del joven escritor de 9 años Manuel Alguacil, en Neverland Ediciones hemos descubierto una nueva promesa literaria, una nueva voz femenina que dará que hablar. Cristina Prieto, con tan solo 14 años, ha concluido su primera novela de género fantástico “La claridad de la sombra”, que ve la luz en las librerías en septiembre de 2009.

Nos encontramos ante una obra perteneciente al género fantástico donde una joven, Sara, tras hallar un anillo mágico, se adentra en el mundo de Kandreon junto a Luis, de quien está enamorada. El rey Flavion los ha nombrado Elegidos para luchar contra los seres Oscuros y la figura de el Maligno. Así, Sara y Luis descubrirán la capacidad de transformarse en criaturas mágicas con poderes sobrenaturales, dispuestos a devolver el equilibrio a Kandreon.

El libro, además de tener una galería de personajes y criaturas fantásticas, a la vez parodia en cierto modo los clichés de la literatura fantástica, como lo haría Terry Pratchett, y tiene ciertos toques ecologistas.

A partir del día 22 de septiembre, ya disponible en librerías, los lectores jóvenes podrán disfrutar de un nuevo modo de ver la literatura fantástica de la mano de Cristina Prieto Solano, una voz precoz, original y de un gran ingenio.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a Cristina :D

8 comentarios:

  1. O.O ¡¡Eso si que es ser precoz y lo demás tonterías!! XD

    Pues ¡ole! por ella, seguro que tiene un futuro muy prometedor :D

    Por cierto! soy illargia y he estado leyendo el blog durante un tiempo, me gusta mucho ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ill, perdón que no conteste a los comentarios, cuando voy a hacerlo me surge algo o se me va la pinza xDDD

    he tenido el placer de hablar con Cristina y es muy simpática, se le ve muy ilusionada con esta publicación, ¡normal!

    Yo creo que sí, poco a poco irá abriéndose paso en este mundillo :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que también haré una entrada en mi blog sobre ésta autora. Me gusta y me alegra muchisimo que una persona de tan corta edad, haya logrado publicar su obra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones a la autora. Espero tener suerte y no sólo poder leer el libro sino tener la posibilidad de hacerle una entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Soy la autora :)

    Muchas gracias por el artículo, y por los comentarios!!

    Un besazo!

    (Espero que os guste mi libro ^^)

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso :)

    Totalmente Recomendable !!!!

    :D

    ResponderEliminar
  7. YO soy de un sitio muy cercano a FERROL la Coruña y me van a comprar tu libro

    ResponderEliminar
  8. Hola, felicidades a la autora pero he de decir qe se parece sospechosamente demasiado a memorias de idhun, hasta qe lo lea no dire nada mas.mucha suerte

    ResponderEliminar