lunes, 10 de agosto de 2009

La llamada de la Luna, de Patricia Briggs

Bueno, ayer ya acabé La llamada de la luna y tengo que deciros que... ¡¡Me he enamorado del libro!! Os cuento con la reseña por qué :P


La llamada de la luna,

de Patricia Briggs


Ficha:

Título: La llamada de la luna (Serie Mercedes Thompson I)

Autor: Patricia Briggs

Editorial: Nabla Ediciones

Colección: Fantástika

ISBN: 978-84-92461-07-3

Nº de páginas: 320

Precio: 15,50€

Al principio no me di cuenta de que era un hombre lobo. Mi olfato pierde mucho cuando estoy rodeada de grasa de motor y aceite usado y, además, no es muy habitual encontrar merodeando a un hombre lobo descarriado... Uno de los inconvenientes de regentar sola un garaje es dejar el trabajo y volver a retomarlo cada vez que suena el teléfono o aparece un cliente. Me pone de mal humor, lo que no resulta muy adecuado para tratar con los clientes.

«Llena de giros imprevistos... me entretuvo desde su inicio equívocamente inocente hasta un final no apto para cardíacos.»Kim Harrison, USA Today best-seller de Every Which Way but Dead.

Opinión :

Bien, empecemos. El libro es bastante corto, apenas 320 páginas y es muy sencillo de leer. La narración de Patricia me ha recordado un poco a la narración de Anna Godbersen (Autora de Latidos, Rivales y Envidia), muy detallada, pero sin pasarse, por lo que no se hace pesada la lectura.

Es un libro que tiene acción desde el principio hasta el final, no hay ni un respiro porque todo va seguido, pero tampoco es cansino, si no que cada escena está sumamente cuidada.

Mercedes, Mercy como diminutivo, es una mujer coyote, no posee la fuera de un hombre lobo, pero cuando se transforma en coyote sus sentidos se agudizan. Trabaja como mecánica en su taller, arreglando coches de todo tipo. Todo el mundo confía en ella.

Un día llega un muchacho algo extraño a su trabajo, pidiéndole trabajo. Su nombre es Mac, al menos eso le ha dico. No parece un humano, pero Mercy no afirmaría que sí es un hombre lobo. Una noche comienzan sus problemas, alguien entra n su taller e intenta matar a Mac para defenderlo, Mercy tiene que acabar con la vida de un hombre lobo.

Mercy le pide ayuda al Alfa de la manada de la ciudad, Adam. Necesita su ayuda y quiere comprender qué ha pasado para que unos hombres lobo ataquen a una persona inocente. Desde el momento en que Adam acoge en su casa a Mac, la aventura comienza. Un trayecto que llevará a Mercy a reencontrarse con viejos conocidos, amores de juventud, vampiros, nuevos lobos... Pero tiene que saber la verdad pues la hija de Adam, Jess, está en serio peligro y su padre también. ¿Conseguirá Mercedes aprender a ser paciente y a salvar la vida de sus seres queridos?

Un libro muy intrigante, desde el principio hasta el final. Para conocer la auténtica verdad, tendrás que acabarte el libro.

Mercy es un personaje muy fuerte, no tiene una manada propia, pero se ha criado entre hombres lobo. Sin embargo, no le pertenece a nadie, aunque en su interior sabe que siente algo por él... Trabaja en un taller como mecánica, adora a la hija de Adam, Jess, y tiene una gata con la que habla siempre. Cuando conoce a Mac, empieza a sentir que él sí es un verdadero amigo. Valiente, atrevida y un mujer de armas tomar, no se lo piensa dos veces antes de disparar a la gente que hace daño a las personas que más quiere.

Adam es el Alfa de la manada, un hombre lobo bastante orgulloso, pero muy fuerte. Cuando su hija es secuestrada, aunque esté malherido, no se lo piensa ni un minuto antes de salir en su busca. Con la ayuda de Mercedes y otra gente, intentará salvarla. Adam lleva años siendo el lobo Alfa, y lleva aún más tiempo intentado que Mercy sea su pareja en la manada... Ella siempre lo rechaza, pero esta aventura puede unirlos, aunque se lleven como el perro y el gato, tendrán que aliarse para salvar a Jess.

Samuel es un antiguo amor de Mercy, y parace que aún siente algo por ella. No duda en ayudarla en cuanto se entera de todos los problemas en los que se ha visto metida. Pero Samuel esconde un secreto que tendrá que ser revelado ahora, cuando ya ha pasado demasiado tiempo como para que Mercy lo entienda.

Stefan es un vampiro, amigo (o eso dice él) de Mercy. Ella le arregla el coche y él... Él simplemente habla. Será una de las piezas claves en la investigación de Mercy.

Nada ni nadie es quien dice ser, todos tendrán que aprender a confiar en los otros para poder salir con vida del juego peligroso en el que se mueven: alguen ha conseguido inventar la manera de matar a los hombres lobos. Sólo con la Llamada de la Luna podrán despertar la verdadera naturaleza de los lobos..

Mercy es un coyote, pero es más cabezota que cualquier lobo, y cuando se le mete algo en la cabeza, no para hasta conseguirlo.

Sitios:

Web oficial de la autora

1 comentario:

  1. holaaa !!
    llevo una semana sin PC y ahora estoy desvordada de trabajo me encanto la reseña lo mas provable esque me lea el libro en canto tenga tiempo .. bueno ahora te dejo que tenjo que leermo todo lo que me e perdido de tu blog

    nos leemos !! besos !!

    ResponderEliminar