lunes, 27 de junio de 2011

Reseña del Gremio de Magos de Trudi Canavan

Hola gente ^_^. Iba a hacer una multirreseña, pero me pareció mejor dividir en varias partes la crítica a esta saga, más que nada, para que los que lo hayan leído puedan ir comentando (en las otras eran más fácil que ocurriera eso). Bueno, sin más, os dejo con una saga de fantasía (que la suelen vender en un pack):





Título: El gremio de los magos (crónicas del mago negro)



Autora: Trudi Canavan



Editorial: Debolsillo.



ISNB: 9788499083445
Resumen: El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.




Como cada año, en los barrios pobres de la ciudad se realiza la purga, la expulsión de los miembros más bajos de la sociedad. Sonea y sus antiguos amigos se acercan dónde están los magos para arrojar piedras a sus escudos y desahogar su rabia. Todo va según lo planeado, hasta que la chica atraviesa los escudos y nockea a uno de los magos, descubriéndose que tiene magia. Mientras los magos intentan encontrarla para adiestrarla y evitar males mayores, ella intentará huir del poder del gremio.




Seguramente lo primero que os viene a la cabeza es un Harry Potter. A mí me ocurrió, lo reconozco, aunque noté ciertas diferencias con la saga del niño mago, sí que había muchas similitudes (más en este primer libro que en los otros dos). Aun así, me pareció original, ya que tiene más mala baba que la archiconocida saga y desde el comienzo (mirad si no cómo comienza la historia).



Los personajes están muy logrados, un hincapié especial en Sonea, que es un personaje interesante, no solo por su situación, si no también, porque es realmente consecuente con sus actos. Los demás personajes, la misma sociedad (punto muy interesante también) y el mundo de Canavan, me resultaron muy interesantes.




La trama es algo muy curioso, si bien me gustó, se nota que la escritora había escrito los tres libros como uno solo, por lo que en este libro, aunque tenemos una trama atada y estructurada, se ve que es un primer capítulo de lo que tiene que venir después (y se nota en el tercer libro, que quedan muchos hilos abiertos y situaciones sin resolver).



La lectura y el ritmo están bien para este tipo de historias. La primera es sencilla y fluida, el segundo va acorde con lo que se nos narra (a veces más lento, otras es trepidante). La autora se maneja bastante bien en esta parte.



Realmente, la mayor pega que le vi es, como ya he dicho, es que se nota que todos los libros van en bloque, por lo que si te gusta, acabarás maldiciendo a la autora por como lo deja :P. Obviamente, si no te convence las historias de este tipo de escritura y de este corte, pues no te recomiendo el libro.







Y eso es todo por ahora ^_^, nos vemos en la próxima reseña :P.

8 comentarios:

  1. ese es el último no? yo estoy con el primero y no está mal, pero no me engancha demasiado :S enfin, gracias por la reseña ! :)

    ResponderEliminar
  2. No, es el primero :P. El último es el gran lord. ¿Cómo es que no et engancha? (sí, esto se llama un xa quiere charlar de libro contigo :P). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa, tiene buena pinta la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola shorby ^_^. Pues espero qeu te anime,s a mí me sorprendió mucho :P. Yo lo recomiendo ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero y estoy con el segundo pero no me engancha demasiado. Muchas gracias por la reseña, me convenciste para intentar terminarlo^^

    ResponderEliminar
  6. Si no te engancha del todo, haz la estrategia de la fanta´sía :P: lee varios libros a la vez y así es más fáicl ir cogiéndolo todo con más ganas ^_^ (y muchas gracias por tu comentario :P). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña :) Yo me lo acabo de comprar y voy a ver qué tal :P

    ResponderEliminar
  8. Hola pablo, muchas gracias por tus palabras y espero que te guste el libro :P. XA-LFDM

    ResponderEliminar