domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña Cuando muere un ruiseñor, de Nina R.

Y vuelvo (en plena época de exámenes :P) con otra reseña ^_^. de una novela con tintes homos que, como ya sabéis, siempre aviso por si alguien no se siente interesado para que salte de reseña (nos vemos :P):

Título: cuando muere un ruiseñor


Autora: Nina R.


Editorial: Ediciones Babylon.


ISNB:978-84-938088-2-2


Resumen: Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.





Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.

Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.

Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…

Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.




Oritzen es un artesano habilidoso, pero no se conforma con eso. Ansía la libertad que el maldito tirano Edner Nevothenien quede derrocado. Pero tras un “fortuito” encuentro con la heredera al trono, Oritzen descubre un mundo que jamás imaginó y que le lleva a tomar decisiones rápidas para poder sobrevivir.




De los libros leídos de esta editorial, es el que menos me ha convencido. No por el estilo, que está bien (alguna repetición, pero es un estilo muy acorde con la fantasía épica, más lírico y grandilocuente), el ritmo, que tampoco tengo queja 8a lo sumo me falta alguna descripción más) o la trama, que es interesante... mi problema ha sido los personajes, mejor dicho, el personaje y protagonista: Oritzen. No es que la autora no sepa explicar sus motivaciones o que sea plano, todo lo contrario... pero es que conseguía sacarme, y mucho, de mis casillas. Intentar extenderme de los porqués me llevaría mucho, prefiero que lo descubráis, porque por los otros personajes, la historia merece la pena.


Edner, por ejemplo, sí que me pareció un personaje muy interesante, o su sobrina Neiren (que, dentro de lo que sería una personalidad plana, a mí consiguió hacerme reír y todo). Mientras que Oritzen parece moverse por la trama sin saber muy bien cómo salir de los líos en los que se mete solito, los demás personajes consiguen que nos encariñemos con ellos y, aunque no tienen mejor suerte a veces que el protagonista absoluto en conseguir sus propósitos, al menos no acabas sintiendo que te sacan de quicio.




Como ya he dicho, es una novela de fantasía épica. En cuestión de lenguaje sigue muchos los cánones de estas novelas (como ya he dicho, lenguaje más lírico, aunque no llega a ser tan exagerado como otros libros). Aunque eché de menos más luchas y escenas de acción 8el ritmo tiende a ser un tanto lento), cuando vas leyendo la historia vas sintiendo que, realmente, la autora necesita ese tiempo para llegar a donde desea llevarnos.

Bueno, digo fantasía épica... epro de fantasía tiene casi lo mismo que Martín, menos o nada. Por lo que, quien busque una dragonada, se va a llevar una gran desilusión :P




¿Qué no puede gustarme de la novela? Como ya he dicho, es fantasía épica y con sus más y sus menos. No cae en los maniqueísmos (que sé que a muchos os llegan a sacar de quicio :P), pero tiene otros tópicos, que si no te gusta este género, puede que no te acabe de interesar esta novela.




Sí, fans de lo romántico, hay romance, pero es MUY tormentoso, vais a pasarlo mal :P.




Oritzen.... bueno, vale. Puede caeros majos, pero a mí es que pudo conmigo :P. Lo siento por la autora, porque el resto de los elementos me gustaron.




Lo recomiendo y, sí, leeré la segunda parte por... curiosidad maligna ):).

6 comentarios:

  1. Fantástika reseña. :) Muchas gracias!
    (Me comenta Ori que no sabe si enviarte a Edner o al duque de Emril para que te haga una visitilla, jeje. Si se presenta el duque, háblale con tono suave, no le lleves la contraria y dile lo guapo y listo que es. Esto a veces suele calmarlo. XD)
    Y es que Ori es tan profundo que roza lo abisal. ;)
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es que esa es la esencia de Ori: desquiciar hasta al más paciente ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo el título me invita inmediatamente a leerlo ;) o no?

    ResponderEliminar
  4. Respondopeich:

    Nina: No me improta a quien me mandes, menos a Ori, te lo suplico XD. ya dije, los otros personajes me gustaron mucho ^_^.

    Nisa: por dios... pude soportar a Harry potter que era plano, pero Ori, con sus pliegue,s ha podido con mi menda XD.

    Yarit: Sí, realmente te lo recomiedno y, además, babylon tiene buenas ofertas de compra. Sobre todo si te gustan las situaciones realistas en mundos de fantasía :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  5. Estube a puntito de comprarlo en el salón del año pasado :)
    Puede que este año me anime!
    Pasate por mi blog y criticamelo todo XD

    ResponderEliminar
  6. Hola fantasiita ^_^, no soy de criticarlo todo :p, más bien de dar sugerencias XD. Sobre el libro, anímate, porque realmente esta interesante ^_^. Besotes. XA-LFDM

    ResponderEliminar