sábado, 4 de diciembre de 2010

Reckless de Cornelia funke

Sí, vale, lo prometí a mediados de semana, pero he tenido dos exámenes y cosas que hacer :P. así que os traigo hoy la reseña prometida (en navidades intentaré ponerme más al día). Con todos ustedes:

Título: Reckless.


Autora: Cornelia Funke.


Editorial: siruela.


ISNB: 9788498414530


Resumen: Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El productor y director Lionel Wigram (Harry Potter, Sherlock Holmes) será el encargado de llevar la novela a la gran pantalla.

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.


Tras la desaparición de su padre y descubrir el mundo tras el espejo, Jacob Reckless ha decidido renunciar a su vida en el mundo “real” y vivir solo en aquel donde los cuentos de hadas son reales, buscando tesoros para reyes y aquel que pueda pagarle. Pero como en los antiguos cuentos, ese mundo, aunque lleno de magia, es oscuro y siniestro. Está en medio de una guerra entre los humanos y los seres de piedra. Nada de esto afecta a Jacob, hasta que Will, su hermano pequeño, le sigue a través del espejo y en un ataque de los hombres de piedra, es herido y comienza su transformación. El tiempo se acaba y el buscador de tesoros debe darse prisa si no quiere perder a su hermano.


Como seguro que muchos sabéis, hay cientos de versiones de los cuentos infantiles. Al principio eran historias para adultos recogidas por los hermanos Grimm y otros autores. De ahí que el mundo retratado por Funke sea tan aterrador e interesante.


El inicio de esta saga es increíble y completamente impactante. El ritmo que la autora imprime a la historia hace que no puedas dejar de leer, siempre están ocurriendo cosas y son capaces de dejarte con la boca abierta.


Los personajes están bien perfilados y sus personalidades definidas: el apego por Jacob a su hermano, la bondad de Will y sus sentimientos ocultos 8que emergen mientras se va transformando), toda la historia sobre Zorro (uno de los mejores personajes), la lealtad de clara, la visión de muchos mitos… realmente con los ambientes consigue ganarte y si dudas, la ambientación mágica y oscura hará el resto.


Sin embargo y dado que hablamos de Funke, me ha dejado alucinando un deux que ha quedado realmente mal: el agua de Alondra y sus efectos. Cuando lo leáis lo comprenderéis, ha forzado una situación que se habría dado de forma natural entre dos personajes y, la verdad, ahora mismo estoy completamente en contra de ella (y en un principio no me habría disgustado, era algo que se veía natural). Ya sabéis mi política de no destripar los spoilers, así que sí lo leéis, comprenderéis a qué me refiero :P.


Aparte de eso, como siempre, Cornelia ha sabido conquistarme (y una que yo me sé va a ir a pillar su firma de este y los que no tengo prestados de su autoría ^_^). Además, las ilustraciones que acompañan al libro son increibles, la edición en sí misma es un aliciente para caer y comprarte este libro 8o pedirlo por navidades :P).


¿Qué puede no gustarme del libro? Es fantasía juvenil, aunque tiene toques muy oscuros y los protagonistas pasan de la veintena. Eso puede hacer que lectores más jóvenes no se sientan muy atraídos.


Si sois fans de lo muy romántico, tampoco es vuestro libro, no hay tantas situaciones de romance (aunque sí romances en sí).


Si no toleráis ni un solo correazo, puede que os disguste demasiado el agua de alondra, aunque ya os he dicho, es solo una parte pequeña.


Realmente recomiendo y mucho este libro, sobre todo si eres fan de Cornelia Funke y de la fantasía más gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario