miércoles, 29 de septiembre de 2010

Krabat y el molino del Diablo de Otfried Preusser

Hola de nuevo gente ^_^. Vuelvo con otra reseña, esta vez de un libro más juvenil que reeditaron hace poco a causa de la película.





Título: Krabat y el molino del diablo.
Autor: Otfried Preusser
Editorial: Noguer
ISBN: 978-84-27-90084-4
Páginas: 272



Krabat es un joven pobre que una noche llega a un molino abandonado. Allí, el molinero le ofrece cobijo y alimento, a cambio de convertirse en su aprendiz como otros chicos. Lo que Krabat cree ser la oportunidad un trabajo y la posibilidad de establecerse, se transforma en una escuela de magia negra que le traerá nuevas esperanzas y tormentos.



Opinión

Imaginaros un globo, un precioso globo que al final alguien te revienta de la forma más cruel. Eso es realmente este libro. El autor nos plantea una escuela de magia negra y una historia muy bien montada, con unos personajes bien construidos (salvo la cantora, un personaje realmente desdibujado) y un ritmo increíble, que en el final se nos desinfla. Algo normal, porque el autor nos resuelve toda la trama prácticamente en dos páginas… si bien, nos ha dejado todos los cabos atados de antes, el buen sabor de boca que nos iba dejando este libro hasta el momento, se nos borra cuando todo se resuelve por un golpe de suerte (nunca mejor dicho) y un truco literario realmente fácil (aunque bien sostenido, DEMASIADO fácil).





Realmente da igual lo bien que os pueda hablar de Krabat y sus compañeros, de lo bien planteado que están el inicio y el nudo, el final realmente machaca todo el buen trabajo y hacer del autor en el resto del libro.


Puedo decir que puede ser una buena lectura iniciática para gente de 12-13 años, pero dado ese final y que queremos que sigan leyendo, mejor acercarles libros que puedan dejar mejor sabor de boca ^_^. Es una pena que el final desluzca tanto el resto del trabajo del autor… aunque, si creéis que os puede llegar a no importunar, realmente llega a ser una lectura interesante, ya que es una escuela de magia con toques oscuros (en algunos momentos muy oscuros dado el público objetivo al que va dirigido) y una trama de cuento muy interesante (no en vano, está basado en una leyenda europea).

1 comentario: