domingo, 19 de septiembre de 2010

Hellraiser de Clive Barker


¡Susto! ^_^. Hola, gente. Siento estar más desaparecida que Wally, pero es que llevo una temporada (sí, desde el inicio del verano, pero bueno, mis problemillas personales ahí siguen :P) bastante difícil y casi no me paso por aquí. Debo bastantes cosas a bastante gente, que espero que sea comprensiva. Me he asomado por aquí y me decidí a dejar una reseña… me plantee sobre qué libro dejarla y bueno, ya que Barker y yo nos hemos reconciliado, pues os la dejo de su segundo libro que, literalmente, me ha enamorado ^_^.



Título: Hellraiser.


Autor: Clive Barker.


Editorial: Factoría de Ideas.


ISNB: 9788498003925


Resumen: La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Sus libros, como corresponde a una gran estrella literaria, son auténticos superventas mundiales.
Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona.
Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.



Frank está desesperado, su vida está vacía y no existe nada que consiga llenarle. Ha probado con el sexo, las drogas, el alcohol, ha probado realmente casi todo… pero ahora ha descubierto la puerta al mundo de los cenobitas y las leyendas le han prometido placer más allá de su imaginación.



Y hasta aquí voy a leer, para que descubráis una historia que, más que de terror, es de amor ^_^. Sí, sorprendentemente hay más elementos de amor (a mi juicio, que de terror). Obviamente, estos imperaran durante toda la novela y habrá varios momentos de terror ambiental y algunos rozando el gore.


Clive Barker juega a todas horas con nosotros, el lector y nos hace completamente conscientes de este juego. Los cenobitas, monstruos aterradores y desprovistos de sentimientos, son la mayor y más barata excusa para usar al monstruo más aterrador que nuestras mentes pueda concebir. Exacto, nosotros mismos, el ser humano y es que durante este libro los cuatro personajes principales (Rory, Frank, Julia y Kirsty), serán capaces de hacer los actos más viles y maravillosos en apenas 300 páginas, además todo con un fondo muy justificado, ya que ellos mismos no dudarán en ningún momento en hablarnos de sus momento de sus sentimientos y lo que les motiva, consiguiendo que estos sean lo que muevan el libro en todo momento y nunca quede cojo. Ojo, nadie espere que estos personajes evolucionen, yo aquí hablaría más de que siempre llegan más allá (de forma lógica y dentro de un orden)



Como ya nombré en otro post, Clive Barker no salió del armario hasta mediados de los 90 y eso hizo que sus libros estuvieran dotados de un transfondo de romance muy insano y en este libro se palpará en los cuatro personajes. Maltrato, vejaciones… los sentimientos no correspondidos en según que casos, llega a ser hasta la opción más sana y es que el autor se recrea en el ambiente enrarecido de la casa y que envician los personajes para angustiarnos durante el libro.



Sin duda, una opción muy interesante para los amantes del terror y del romance que no le hagan ascos a las nuevas experiencias :P.



¿Qué puede no gustarme del libro? Kirsty puede sacar al principio de quicio por sus parecidos con personajes muy… bellisticos. Aquí ruego paciencia, porque NO es un personaje de ese estilo, lo acaba demostrando en otros momentos y realmente merece la pena (o no, eso ya a gusto de cada cual :P).



Cuidado los estómagos sensibles, hay unas cuantas escenas bastante fuertes, aunque Barker tire mucho de ambiente y de situaciones más cotidianas para crear terror.



Si sois amantes del romance empalagoso… no, no es vuestro libro. El romance que sale aquí no es del estilo de Nora Robert y similares, es más bien oscuro, gótico y muy triste.



La verdad es que con este libro es comprensible que se considere a Barker uno de los maestros del terror actual, realmente es muy bueno (nota, hay una película de este libro y por lo que he leído en la Wiki, la trama se parece en cuatro cosas mal contadas, porque hasta cambian el rol de uno de los personajes y hay cuatro…)

2 comentarios:

  1. o.O

    No sabía siquiera que había un libro o.O

    Por la portada...en fin, me da un poco de miedito, pero realmente si es tan...como cuentas creo que intentaré leermelo ^^

    Aunque sinceramente, no se como está mi estómago últimamente >.<

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si no eres muy fan del terror comienza antes con king, que a mi juicio es ma´s suavecito que BArker :P. Pero también hay un problema: tengo un desmedido desapego por el terror. Lo que a otros les da pánico a mi me causa indiferencia (tal vez por eso vi tanto amtiz bobomántico en el libro XD). Así que con precaución, que tengo el terrordar roto. Xa-LFDM

    ResponderEliminar