domingo, 26 de septiembre de 2010

Envidia, de Anna Godbersen El tercero de la saga con más glamour del mundo

¡Nueva reseña! De mi DIOSA *O*


Título: Envidia
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Saga: The Luxe III
Publicación: Junio 2010
ISBN:  9788484416166


Rumores llenos de envidia... antiguas rivalidades... nuevas traiciones.



Dos meses después del dramático regreso a casa de Elizabeth Holland, todo Manhattan aguarda ansiosamente su retorno a la flor y nata de la sociedad. Pero cuando Elizabeth se niega a reincorporarse al lado de su hermana Diana, todos los que observan atentamente a la familia predilecta de Nueva York comienzan a sospechar que no todo es lo que parece tras las puertas del nº 17 de Gramercy Park South.
Más al norte de la ciudad, Henry y Penelope Schoonmaker son la pareja más aclamada del lugar. Pero tras el anillo de diamantes que luce deslumbrante en el dedo de Penelope, los recién casados no comparten prácticamente nada... salvo un mutuo desprecio. Y mientras tanto, los periódicos hablan de la mejor amiga de Penelope, la ambiciosa Carolina Broad, cuya herencia, fortuna y fama son de todo menos seguras, especialmente ahora que una de las damas de la sociedad está yéndole con cuentos a los ansiosos periodistas.
En esta nueva entrega de la serie Luxe, los ciudadanos más envidiados de Manhattan parecen tener todo lo que desean: riqueza, belleza, felicidad... pero algunas veces esas aparentes sonrisas esconden los secretos más escandalosos.


Opinión

 
Creo que no hace falta decir que esta es mi saga favorita, por lo que casi me quedo sin uñas esperando Envidia (¡Gracias por no cambiar el título! *O*). Y no me defraudó, aunque de momento, mi favorito es sin duda alguna Rivales, quizás por todas las historias de amor que hay y lo bien llevadas que están.
 
En primer lugar, si no te has leído Rivales (y obviamente Latidos), te recomiendo dos cosas: La primera, que los leas YA, y la segunda que cierres esta ventana y regreses cuando los hayas leído o te destriparé tooooda la magia de la historia.
 
Ahora, centrémonos. El nuevo año ya ha llegado y con él lo hacen los cambios. Tras la trágica muerte de Will, Elizabeth aborrece todas las fiestas con glamour, no quiere volver a la sociedad, por lo que su hermana pequeña Diana (Di) ha de acudir como representante de la familia Holland.
 
La pequeña de las Holland es un ejemplo a seguir por todas las jóvenes muchachas, quizás por su fuerte carácter o por esa sonrisa tan hermosa que tiene prendido al mismísimo Henry Schoonmaker. Es guapa, simpática, muy inteligente... Seguramente si Diana y Henry estuviesen juntos, no habría una pareja más feliz en toda la tierra. Sólo hay un inconveniente: Penelope Schoonmaker, la mujer de Henry.
 
Sólo Henry sabe la verdad, sólo él sabe que en realidad, no está enamorado de Penelope, sino de Di, pero nadie puede descubrirlo, porque si alguien lo hiciese, Penelope iría a por Diana y lo último que desea Henry es que Diana esté en peligro.
 
Pero las cosas dan un brusco giro cuando él, el atractivo soltero ya casado, el heredero de una de las mayores fortunas de Manhattan, se declara, por segunda, por tercera o por primera vez, a Miss Diana Holland. No, él quiere a Diana, no a Penelope, y ahora lo sabe. Sí, sabe que no puede pasar un minuto más din abrazar a Di, sin amarla, sin besarla.
 
Aunque Penelope no está dispuesta a que una niñita consentida le arrebate su ascenso en la alta sociedad. Ni ella ni su hermana.
 
En este libro vemos a una Diana muchísimo más fuerte, con mucho más carácter y es que Henry le ha hecho tanto daño que su corazón se ha cerrado para él y quizás para todo los hombres. Sin embargo, un simple Te Quiero puede echar abajo hasta al más firme muro de piedra. Diana sufrirá mucho por Henry, pero por mucho que llore, por mucho que quiera acabar con todo, hay algo que tardará en desaparecer, o quizás nunca lo hará: Su amor hacia el joven.
 
Penelope vuelve a ser la mala malísima de la historia, todavía más cruel, más horrible. Si ya antes carecía de sentimientos, ahora es fría, muy calculadora. No le importa hacer daño si así consigue lo que quiere, y si para ello tiene que recurrir a tácticas que pueden poner en peligro su vida, lo hará. Pero Henry Schoonmaker le pertenece a ella. Solo a ella. Tanto él como su dinero.
 
Elizabeth 'Liz' perderá fuerza como personaje. Si hasta ahora se nos presentaba un personaje luchador, ahora toda esa lucha se esfuma de golpe, Will ya no está con ella, no volverá nunca más. Y eso la destroza poco a poco. Pese a todo esto, una noticia puede suponer darle a su vida un cambio radical, pero si hace caso a su madre ese cambio jamás se producirá. ¿Qué deberá hacer: luchar de nuevo, luchar por él o dejarse llevar por las normas de la sociedad y por lo que está bien visto?
 
Henry. My Henry. My love. Pese a que en el primer libro no dejé de llamarlo Capullo engreído, no hay un personaje tan fascinante como este. Nadie lo ha superado todavía y creo que nadie lo superará. Todo lo que ha cambiado y seguramente, todo lo que tendrá que cambiar en Splendor. Se ha casado con Penelope porque ama a Diana, se declara a Diana porque ella es su único amor verdadero y toma una difícil decisión porque la ama más que a su vida. Porque es Henry Schoonmaker, porque no le importa el dinero, sólo le importa Diana y porque lo amarás durante todo el libro.
 
La narración vuelve a ser formidable. Los otros dos tienen increíbles finales que dan pie al siguiente, y este, este final no da pie, da una zancada enorme al siguiente. Ambientación sublime, personajes especiales (¿contamos a la bruja de Penelope y al perrito faldero de Lina?), una historia que engancha... Un libro PERFECTO.
 
La historia avanza poco a poco y aunque es cierto que algunos aspectos resultan bastante tópicos, todo hay que decirlo, por lo demás, es una historia perfecta. Une la acción del segundo con el amor del primero, porque cada personaje lucha por lo que cree que es justo. Habrá cambios en ellos, cambios para bien y para mal. Nacerán nuevas historias, tendremos nuevos personajes que incluso hablan sin hablar, piensan sin pensar, y gritan sin gritar.
 
Muchos secretos se esconden en la casa de las Holland. Y mucha envidia acompañará a la vida de las hermanas Holland. A veces el dinero no da felicidad y las pequeñas cosas como una caricia, una sonrisa o una mirada, hacen que reluzcas.

9 comentarios:

  1. He leído los dos anteriores y no quiero spoilearme , pero he visto tu PERFECTO y si ya le tenía ganas ahora más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No hay spoilers del 3 =) Si has leído Laatidos y Rivales, puedes leer la reseña =P

    ResponderEliminar
  3. Los pediré en breve!

    ¿Cuál es mejor?

    ResponderEliminar
  4. A mi juicio... Rivales =)

    Aunque Splendor PROMETE...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!

    A ver qué tal, porque les tengo muuuchas ganas ^^.

    ¿De cuántos será la saga?

    ResponderEliminar
  6. De 4. Splendor es el último, pero de momento no hay ni una noticia de su publicación en España

    =(

    ResponderEliminar
  7. ¿4? Qué birria... xD A ver si la mujer saca más...

    En España SEGURO que lo publican, pero quizás para primavera del año que viene. Quién sabe... Un año es lo más normal, pero no pueden dejar la saga en trilogía, aunque ya lo han hecho con Scott Westerfeld... :(

    ResponderEliminar
  8. ¿No publicarán el 4? Bueno, pero el último no pertenece a la saga propiamente dicho, es decir, no continúa la histora, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. No, el de Extras no, pero aunque no sea de la saga, tengo curiosidad... :D

    ResponderEliminar