jueves, 19 de agosto de 2010

Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas, de Javier Ruescas Sánchez

(Aún tengo que cambiar las url  de las reseñas, disculpad -.-)

Oh dioses, ¿Sabéis que...? No, no, no lo digo. Pero... Nooo... Disfruta del momento *O*

Ejem, perdón ^^" Vamos allá con una reseña de una segunda parte (las segundas partes están a la orden del día ¿eh? xD)


Título: Cuentos de Bereth 2. La maldición de las musas.
Trilogía: Cuentos de Bereth
Autor: Javier Ruescas Sánchez
Editorial: Versátil
Fecha Publicación: 03/ 03/2010

ISBN: 978-84-92929-04-7
Web: http://www.cuentosdebereth.com/
Páginas: 448
Precio: 18.90€
Reseña de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna



 
 
 
 
 
 
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...


Opinión

Mi amiga lo vio en la biblioteca y mi grito fue bastante sonoro -.- Al final me lo llevé, sí. Lo empecé y lo terminé en un solo día, es decir, me duró horas solo. Así que ahora tengo un mono de la leche de Adhárel, lo cual es malo malísimo porque hasta Marzo no saldrá la tercera parte... No hagais esa locura de leerlo en unas horas ;_;

Resumen

Duna y Adhárel marchan en busca de una cura para Adhárel. Pero el viaje no será sencillo, aunque ellos eso ya lo sabían. Sin embargo no contaban con Kendra y Fira, dos hermanas de armas tomar. Un ser misterioso les ha encomendado una misión nada fácil: matar al dragón y secuestrar a la joven que lo acompaña. ¿Podrán llevar a cabo su misión?
Mientras tanto, tanto Kendra como Fira tienen que estar pensando en realizar otra misión más peligrosa si cabe. En un reino lejano, un reino lleno de mentiras, engaños y envidias. Un reino con muchos secretos que deben salir a la luz.
Nuevos personajes, viejos personajes, nuevas aventuras, viejas aventuras, una solución, una maldición...

Personajes

Duna: este personaje me pierde. En serio, en el primer libro me quedé muy sorprendida, pues el personaje de Duna es alguien muy fuerte, muy valiente, con una personalidad marcada.(☆) Nada blanda, ni dependiente. Y en esta segunda parte, vuelve a ser así, pero esta vez el amor también entra en juego. Su relación con Adhárel sigue viento en popa, pero un altercado en el camino le hará sufrir muchísimo por amor. Será un apoyo muy importante para el príncipe ya que éste no está del todo convencido de poder encontrar una solución a su maldición, pero Duna sabe que sí, que todo se arreglará y ellos dos serán felices.


Adhárel: Nuestro (¡mi! ♥) príncipe sigue igual de amable, cariñoso, enternecedor, adorable, hermoso, inteligente, simpático, todo un caballero... Pero esta vez, la maldición pesa cada vez más sobre su espalda, si no logra encontrar una solución pronto, será su cumpleaños y nadie querrá a un rey maldito, por lo que deberá abandonar Bereth. Sin embargo, Duna intenta calmarlo, ella está muy convencida de que todo se arreglará. Su amor por Duna cada día es más fuerte y más y más grande, incluso él mismo comienza a pensar en un futuro con ella no tan lejano. Pero algo se cruza en su camino, más bien, alguien. Alguien que también oculta muchos secretos, alguien que oculta su pasado.

Kendra y Fira: hermanas fuertes, sin escrúpulos, con un pasado y un largo historial sangriento. Alguien las contrata, una misión peligrosa y fácil: matar al príncipe y secuestrar a la doncella. Todo parece sencillo. Sin embargo, ninguna misión será como esta. Y ninguna misión las marcará tanto como esta... Son mujeres sin escrúpulos, jóvenes, pero terriblemente odiosas. Con un fuerte carácter, una fuerte personalidad.


Wil: un personaje enigmático. Seguro que si lo ves, saldrías corriendo sin mirar atrás. Pero Wil... Wil es simpático, es agradable, seguramente sea una de las mejores personas que puedas conocer. Pero como todos, guarda un secreto bajo su capa negra y bajo él mismo, su pasado, su peligroso pasado. Sin proponérselo acabará al lado de un hombre. Un hombre que se transforma en dragón.


Estilo (narración, ortografía, ambientación...)

¿Cuánto se ha comentado sobre el estilo del primer libro? Pues bien, a mí me dijeron que el segundo era "aun peor". Sin embargo, a mí me ha gustado mucho más este segundo libro. Javier ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, es cierto que no es tan "novedoso" como el primero, pero sí que tiene su originalidad, y la narración es mucho mejor. Más clara, fluida... Es un libro que, como podéis comprobar, se lee en un día.

Engancha, no desde la primera página, es cierto, pero sí que llegas a un momento en el que ya no puedes dejar de leer porque quieres saber "Qué sucederá con todo esto". La trama de fondo gira en torno a la solución de la maldición de Adhárel, pero también tenemos nuevas tramas (o subtramas) que nos ayudarán a seguir toda la historia.

Creo que de este libro destacaría la acción, pero también la fluidez, como ya dije, de la narración. Resulta un libro muy sencillito de leer, muy rápido, pero esto no quiere decir que no te deje una huella, porque pienso que La Maldición de las musas sí te deja una huella para pensar en el tercero y en cómo acabará todo.

La ambientación de nuevo vuelve a ser brillante, al menos para mi gusto. Recorres más de un reino, conoces más una Poesía Real, creo que la ambientación es muy importante, no solo refiriéndome a paisajes o similares, si no ambientarse en la situación en sí. Me gustó muchísimo.

Es cierto que sigue habiendo algunas faltas gramaticales, pero en verdad si te fijas en la historia, casi ni te enteras, además de que son muchísimas menos, lo que se agradece por supuesto.


Mariposas:

4 comentarios:

  1. Me quedan menos de 20 páginas para terminarla. A mí me está gustando. A ver qué me depara el final. Estoy contigo, Duna me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Un libro genial, estupendo, maravilloso. Lo terminé hace dos días y estoy que casi no me concentro en mis nuevas lecturas, me dejó marca xD

    Y coincido contigo: Wil es un personaje espectacular :)

    ResponderEliminar
  3. Jolines, gracias por la reseñita, Isu. ¡Me alegro de que hayas notado la evolución y espero que el tercero te guste tanto o más :)!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí también en cuestión de horas. Simplemente me encantó toda la historia y me tuvo enganchada hasta el final.

    Felicidades, Javier, espero que sigas creando historias tan increíbles como Cuentos de Bereth.

    Un saludo desde Cartagena.

    P.D: Fira y Kendra las mejores ^^

    ResponderEliminar