lunes, 14 de junio de 2010

Despídete... Porque Montena tardará en sacar el siguiente... Despedida, de Claudia Gray

Esto es malo. Es muy malo. No, no digo el libro. No osaré nunca decir que esta saga es mala... Pero es malo. Es muy malo leerse un libro de un día para otro sabiendo que no tendrás la continuación hasta dentro de... ¿1 año? ¿2 años? ¿5 años? ¿10 años?

Me siento como una fanática de Crepúsculo... ¿Es eso malo? OH SÍ.






Título: Despedida
Autor: Claudia Gray
3º libro de la serie
Editorial: Montena
Publicación: Mayo 2010

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de Charity. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...





¡AVISO: PROHIBIDO LEER ESTA RESEÑA SIN HABER LEÍDO ANTES ADICCIÓN!



Vale... Esta reseña va a ser diferente. ¿Por qué? Porque ya no es ni segunda parte, es una tercera parte, así que como ya hemos reseñado Medianoche y Adicción no voy a decir mucho de los personajes tampoco, intentaré centrarme un poco en la historia como continuación y como cosa mala para mi delicada salud.

Bien, si recordais, dejamos a Bianca en La cruz Negra, el grupo caza vampiros donde Lucas, el chico guapo de la historia y novio de Bianca, está desde que nació. Bianca acaba de unirse a ellos, pese a ser una vampira. Allí está Lucas, y por él hace lo que sea.

La Academia Medianoche ha sido destruida y nadie sabe a ciencia cierta cuánta gente ha logrado sobrevivir. Bianca no consigue conciliar el sueño por las noches pensando en sus padres, en Balthazar... ¿Estarán vivos? Sí, siente que sí.

Todo parece ir en su contra, en La Cruz Negra no acaban de verla con buenos ojos, creen que es una débil, no tiene tiempo para estar con Lucas a sola y tiene que mantener en secreto que es una auténtica vampira bebesangre. ¡Eso es otra! ¡Lleva días sin beber sangre!

Poco a poco, Lucas y Bianca irán encontrando la forma de estar juntos y poder cumplir por fin ese sueño: fugarse los dos juntos, tener una casa, ser felices. Pero una nueva batalla hace que sus planes se tambaléen y una única mirada de una persona ha servido para que los cazadores se conviertan en las presas y las presas serán cazadas.

Lucas y Bianca deberán huir lejos de La cruz negra, lejos de los vampiros, lejos de todo. Pero no piensan que, si Bianca no bebe sangre, si no se alimenta de sangre, puede tener las suficientes ganas como para matar a un ser humano, y Lucas conoce las consecuencias de esos: Bianca se transformaría en una vampira completa.


Este libro tiene un poco menos de acción que Adicción, pero creo que tiene la dosis justa, porque este libro, esta tercera parte, se centra mucho más en la relación de Lucas y Bianca. Vamos a ver cómo evoluciona, cómo la sienten los personajes, las dificultades de ser distintos, del primer amor, de intentar formar una familia bajo un techo, la convivencia de esas dos personas, las riñas tontas...

Me ha gustado especialmente por eso, creo que Claudia Gray ha escrito unas páginas cargadas de realismo en ese aspecto.

Además, he de deciros que este es el libro más intrigante de los tres que hay publicados. En Adicción se nos presentó el tema de los fantasmas, que los padres de Bianca y los fantasmas habían hecho un trato para concebirla, ¿Recordais? Bien, pues los ghost vuelven a la carga. ¡Y menuda carga!

Por una parte yo pienso que Bianca los llega a comprender y sabe que en el fondo ellos únicamente están cumpliendo el trato y reclaman lo prometido, pero la simple idea de tener que alejarse de Lucas la destruye por dentro. Y eso acabará con ella, si no acaba ya la sed de sangre.

Volvemos a reencontrarnos con personajes tan divertidos como Vic, que aquí cobra una especial importancia, también está Raquel, con la cual os llevaréis más de una sorpresa que os quedareis boquiabiertos...


Sin duda el libro tiene todos los ingredientes para:


A) Ser una MUY BUENA continuación
B) ENGANCHAR al lector
C) Hacer que te quedes O_O con ese final de "Llévame a Urgencias porque Claudia Gray me ha matado, necesito más"
D) Dejar el listón MUY AMPLIO para el próximo libro



Como única pega que el pongo es que la parte de Bianca, en las escenas finales sobre todo, no me acabó de convencer. Me pareció que algunas cosas quedaban escritas muy rápidas, y sobre todo muy frías. No noté el sentimiento que le pone Claudia Gray a cada palabra, y la reacción de Lucas y Balthazar para con una escena del final, no me pareció tampoco muy acertada. Me hubiese gustado mucho más que se hubiese detenido un poco a intentar "hacerme llorar" con las frases.


Vocabulario amplio, información muy detallada (se saben más cosas de los vampiros y de los fantasmas y poco a poco atamos muchos más cabos), narración increíblemente ágil, diálogos frescos...

En resumen, ¿qué corcho haceis que no lo estáis compranod YA?

Recomendado

4 comentarios:

  1. teniendo en cuenta que el cuarto sale en inglés en marzo del 2011, como no lo leas en inglés... lo que dicho sea de paso sería un buen ejercicio ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy leyendo ahora, voy por la página 70.
    Esto C) Hacer que te quedes O_O con ese final de "Llévame a Urgencias porque Claudia Gray me ha matado, necesito más" me gusta xDDD

    La verdad es que da mucha rabia tener que esperar taaanto para leer el siguiente. Y lo peor es en las sagas de 7 o más libros, es desesperante T.T

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. puuf! yo me lo leí y me dejó con ganas de más por el final, pero lo que es el nudo del libro... partes super romáticas, pero no engacha demasiado (al menos a mi) pero quiero saber que pasa en el siguiente y saber como Claudia va a conseguir arreglar todo lo que ha enredado :)

    muac^^

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que esta saga fuera a durar tanto! No sé porqué, pero pensaba que era una trilogía y ya estaba cerrada xD

    De esta saga solo me he leído el 1º y aunque no estuvo mal, no me acabó de entusiasmar. Algún día (sin prisa por lo que veo xD) me leeré el 2º

    Saludos^^

    ResponderEliminar