lunes, 5 de abril de 2010

Reseña: Embrujo, de Nina Blazon

Hola holita =) Aquí viene la doctora de los libros (de momento no me ha dado por estudiar cadáveres... de momento...) con una nueva reseña.

Es el libro que me compró mi abuela en El corte inglés, después de estar 15 minutos intentando elegir uno, me decidí por este, que ya le tenía muuuuuuchas ganas. Y saber que es un libro único hizo el resto.

Os hablo de:



Título: Embrujo
Autor: NINA BLAZON
Editorial: MONTENA
Fecha de publicación: 19/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 448.
Colección: ELLAS.
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,95€






El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora. Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se ha instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días, Jade se siente cada vez más atraída por su huésped, con quien solo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día él se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida. Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fuera portada de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico de quien está enamorada....




Opinión:

Como ya dije, le tenía muchas ganas. La portada me parece PRECIOSA, con un tacto muy suave... El libro es autoconclusivo, vamos, que no tenemos que esperar meses o años a su continuación, si no que el libro empieza y acaba. No hay más. Lo que es cierto es que la autora, Ninca Blazon prepara una especie de "secuela", en la que intervendrán personajes de Embrujo. Desconozco más información al respecto. Y no sé vosotros, pero a mí me apetecía leer algo con final. Con punto y final.

Y lo he conseguido y me ha dado muchísima rabia la escritura. No porque esté mal, si no por las faltas que he encontrado. Os hablaré de ellas más abajo. Jade Livonius en una joven que vive con su padre, Jakub, en un hotel, el Larimar, situado junto al río Wila. La ciudad donde viven es un auténtico caos en ocasiones, y por eso Jade sueña siempre que puede con escapar de allí, con irse lejos, muy lejos, a un mundo donde la soberana Lady Mar no ejerza su duro poder.

-Tienes un nombre poco habitual- se atrevió a decir Jade.
-Tú también.
Esa afirmación solo la podía hacer un forastero. jade era un nombre muy habitual en la ciudad. Silencio.
-¿Te llamas Faun a secas?-preguntó Jade- ¿No tienes apellidos?

Los ojos del nórdico se empequeñecieron un poco, todo el cuerpo se le tensó y, a pesar de que los reflejos del Wila se deslizaban sobre su cara, no parpadeó ni un solo instante. Parecía como si le resultase muy difícil decidir si debía hablar más con ella.


Pero mientras tanto, Jade seguirá viviendo allí.

Un día, mientras se está viendo con Martyn, su mejor amigo, es testigo del desembarque de cajas misteriosas que guardan en su interior algún peligro que nadie conoce. Y sobre todo, lo ve a él: un nórdico hermoso, un hombre no mucho más mayor que ella, con una belleza que incluso da miedo, ojos negros, cabellera rubia... Por cosa del destino, o quizás por algo planeado, ese nórdico y otros más de su especie, acaban instalándose en el Larimar. Entonces Jade comienza a fijarse más en ese extraño joven que solo tiene malas palabras y auténticos borderíos para ella. Sin embargo, a Jade no le da miedo, y ni siquiera esos nuevos sentimientos que él despierta en ella, podrán hacer que Jade dejé de pensar en los Ecos, esos animales tan temibles. Jade es atacada, como cualquier persona que ose burlar su protección.

Pero ocurrió algo más aquel día, ese eco... Ese eco no le pareció malo, los cazadores sí le parecen gente cruel. Lady Mar le parece cruel, y eso tiene que acabar. Jade no deja de pensar en que hay una solución, en que todo tiene una respuesta. Todo. Incluso ese nuevo sentimiento que está experimentando. Jade es un personaje que me gusta muchísimo.

Vive con su padre en el Larimar, y él siempre le dice que parece que sus ojos son del Wila. Jade es una chica muy despierta, algo cabezota, pero con sus sueños muy bien definidos. No le da miedo poner su vida en peligro cuando se trata de correr aventuras, pero hay veces en los que es demasiado paciente. Sueña con unirse a unos rebeldes, gente que esté en contra del mandato de Lady Mar. Es una buena persona, muy buena amiga y seguramente la mejor hija de la que Jakub podría sentirse orgullosa.

Jade perdió a su madre cuando era muy pequeña, y no tiene recuerdo alguno de ella, pero sí una fotografía, su mayor tesoro. No se deja intimidar por nadie, aunque es cierto que a los cazadores sí les tiene cierto respecto. Cuando conoce a Faun, ese hombre tan sumamente borde, algo despertará en su interior, un nuevo sentimiento que le hará debatirse entre lo que ella quiere, y lo que debería querer.

-Tenía que huir. Había un eco. Y los cazadores... lo han abatido con un disparo.
Jade tuvo que contenerse para pronunciar esas palabras con un tono trivial, que no denotara ni dolor, ni horror, ni desconcierto.
Lilinn se incorporó y le dirigió una mirada de asombro. En sus ojos se dibujaban los reflejos de la luz del río.
-¿Has visto cómo lo mataban?
Jade apenas pudo asentir.
-¿Cerca de ti?
Jade se aclaró la garganta.


Faun es un joven muy apuesto. No establece una relación con Jade con muy buen pie, y él no duda en mostrarle el odio que le tiene, pero algo en él cambiará poco a poco, y volverá a cambiar, haciendo que Jade se quede descolocada. Faun guarda un gran secreto, en realidad, guarda más de un secreto. Es un chico apuesto, atractivo, que en verdad se entrega por la persona que ama y está dipuesto a dar su vida por ella, es cariñoso, atento... Pero también frío y borde, sobre todo al principio. Creo que tiene cierto imán para que no llegues a odiarlo del todo.

Martyn es el mejor amigo de Jade, aunque alguna vez fue más que eso. Es increíblemente protector con ella, la quiere muchísimo y no soporta la idea de que Jade esté empezando a enamorarse de ese chico tan idiota, Faun. Tendrá un enfado muy duro con Jade, tendrá que elegir en una decisión que puede también cambiarle la vida.

Moira es una de las cazadoras que persigue a los ecos. Es una mujer muy fría y calculadora, sin un ápice de misericordia, ni siquiera es posible que sienta pena por nada ni nadie. Pero entre ella y Jade surgirá una amistad, que no llega a ser eso, favor por favor, y puede que viva por vida.

Jakub es el padre de Jade, es un hombre que vive sumido en una pena desde que Jade tiene conciencia para recordar. Es un padre muy bueno, pero ella sabe que los separa un abismo, no piensan igual, o eso es lo que Jade cree. Jakub tiene mucho que ocultar, y sobre todo, muchas razones para proteger a su única hija.

Este libro se lee tremendamente rápido, son capítulos cortos, hay alguno más largo, pero se lee del tirón casi.

Está narrado en tercera persona, pero seguramente si estuviera narrado en primera, no habría diferencia. Es una narración fluida, muy, pero que muy cercana al lector. No tiene partes cansinas, y es que empieza con mucha acción, luego parece que se calma, pero tampoco demasiado y es que esa calma es un poco la presentación de la trama.

Luego en verdad no te puedes separar de él. Las descripciones son muy acertadas, con algunas metáforas referidas al Wila, preciosas. La ambientación de la ciudad, el Mercado Negro, los exteriores, incluso la descripción del Larimar, y todas las escenas ambientadas en él me encantaron. Es como una especie de hotel encantado de las películas, ¡apetece vivir en él!

El estudio de los personajes me gustó también, así como Jade es la protagonista, una protagonista muy fuerte, para nada una víctima, Lady Mar es la malvada de este libro, pero que tampoco sale mucho, es más, aparece durante 3 páginas en persona, pero tal y como Nina nos cuenta la historia, el personaje está recreado en cada situación de fondo. Hay personajes entrañables, como Jakub, me encantó ese personaje, un hombre frío y cálido a la vez, muy bruto eso es cierto, pero de los que calan hondo. Un personaje que no me acabó de convencer fue el de Lilinn... Me gusta sí, pero no le acabé de coger yo el gusto. No sé por qué. Lo único malo del libro que veo son las faltas de ortografía.

Hay muchas, más de lo que me hubiese gustado. Algunas son de palabras mal escritas, pero lo que más abundan son frases mal construídas, con repeticiones de una palabra o palabras que sobran. También me fijé en que hay algunas expresiones de las que se abusa durante muchas páginas, dando sensación de verdadera repetición. Me hubiera gustado leer el libro sin esas faltas, sería un libro totalmente increíble.

Aún así, espero que este último párrafo no os eche para atrás a la hora de comprar Embrujo. De verdad, es como cambiar un poco, un libro con el principio y con el punto final.

Un único libro, precioso, con una historia de amor muy fuerte, unos lazos de amistad increíbles y un sueño: escapar de los dominios de Lady Mar.

Os lo recomiendo. Libro cortito, increíble, para pasar un muy buen rato y descansar de las trilogías, tetralogías o sagas...

3 comentarios:

  1. El libro tiene una pinta estupenda, pero lamentablemente me echa p'atrás las faltas. Si me niego a pagar cualquier cosa si está mal hecha, con un libro no haré excepción, por mucho que pueda gustarme. A ver si las editoriales se ponen las pilas, ya que prefiero que tarden en traer un libro y así lo traen bien, que hagan lo que están haciendo (y aun por encima se quejan si la gente se queja, venga ya, era lo que faltaba ¬¬).

    ResponderEliminar
  2. PaGe, yo te animo a comprarlo de verdad. Aunque sea con faltas, te perderás una MUY BUENA historia de fondo que SÍ merece la pena leer =D

    ResponderEliminar
  3. oooh justo el otro dia leia sobre este libro :3:3 que pena que no llegue a México tan rápido (aún dudo que llegue...)

    Pero tiene una pinta buyenisima :):)

    Un besote!

    ResponderEliminar