martes, 6 de abril de 2010

Noticias + Reseña de en llamas de Suzanne collins

El mal ha decidido informar de las últimas novedades ^_^. Dado mi amuermamiento actual, no he podido iniciar una sección que queríamos hacer en el blog desde hace un tiempo. La titularemos x al precio de 1, en el cual, tendréis o bien una reseña de varios libros siendo comparados entre sí o de un solo libro que tiene más de una crítica. En cuanto pueda, colgaré 4 al precio de 1, donde analizaré cuatro sagas comparándolas entre sí (NO, crepúsculo NO, no me deseéis tanto mal ¬¬). Esperemos que con un poco de suerte, en unas semanas podamos hacer nuestra primera crítica conjunta, seguid atentos ^_^.

Y para picaros un poco la curiosidad, voluminoso gordura (es decir, lo que estamos preparando a vuestras nucas), ha crecido en estos dos días bastante y casi nos mata. Pero no nos vamos a detener por eso, vamos a seguir intentando aumentar su peso para que destruya a la humanidad, ¡muhahaha! (o en su defecto, a vosotros os den más ganas de participar). Si algún escritor ve esto y quiere colaborar en aumentar de alguna forma a volumetría, no lo dudes, ponte en contacto con nosotras y hablaremos (obviamente, durante los días de reclutamiento de los elegidos y siguientes, haremos publicidad de lo que compone a vuestra gordura, para que todos salgáis ganando)

Bueno, vamos a aprovechar y subiré la crítica a En llamas, la segunda parte de la saga de Suzanne Collins. Obviamente y advertidos quedáis, que lo que hablaré aquí contiene SPOILERS del primer libro, enormes para más señas (y alguno del segundo que tocaba para hacer bien la reseña, pero puedo asegurar que son de los de: Ah vale, esto se olía).



Título: En llamas


Autora: Suzanne Collins

Editorial: molino


ISBN: 9788427200005


Resumen: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Tras un regreso triunfal, Katniss vive ahora en la aldea de los vencedores, añorando enormemente su anterior vida, dudando sobre la actual dadas las circunstancias con Gale y Peeta. Entonces, tras una aparición sorprendente y una amenaza, Katniss ve como todo el mundo que conocía se está viniendo abajo. Debe andarse con cuidado, ya que los enemigos parecen esconderse en todas partes, incluso en su propio hogar.


De primeras, cuando lees el resumen y luego lees el libro piensas: ¿Peeta dándole la espalda? Este… ¿quién ha hecho ese resumen? Fans de Peeta, no preocuparse, este chico sigue siendo el mismo osito encantador del anterior libro, ese chico dulce que quieras que no, se te mete en el corazón (no, nada de dar la espalda, eso no es Peeta, eso es… pues no sé que personaje es, ¿Gale tal vez? Y ni esas). Y es que en este libro, no solo vuelven esos personajes que tanto queremos (como Cinna), sino que además, nos encontramos con muchos nuevos que se vuelven realmente interesantes.


El Capitolio trama algo, está intentando aplastar las revueltas que hay en cada distrito que se organizan por el descontento y parece que todo se debe a lo que hicieron nuestros dos protagonistas al final del primer volumen. La verdad es que la autora mete muy bien la trama política, sin que quede extraña ni fuera de lugar (y creedme, incluso en libros que esto último es importante, hay autores que salen mal parados).
Collins nos vuelve a llevar por donde quiere, sin abandonar su estilo fresco y realmente intrigante, sorprendiéndonos con astucia y dejándonos con ganas de más.


¿Qué puede no gustarme de este libro? Si no te convenció el primero no sé si recomendártelo. Te diría sí, si te gustan las tramas políticas (aunque obviamente, Katniss no ve ni una décima parte de lo que hay a su alrededor), pero si el anterior te aburrió, no te aconsejo este, porque sigue la misma estela.


El final es la mayor hijoputez que he visto en MUCHO tiempo, Collins no es que lo deje abierto, es que es un continuará que ha hecho que más de uno nos planeemos hacernos con el libro en inglés como sea.


Gale… lo siento por sus fans, si bien el personaje me gusta mucho, en este libro NO le conocemos, vemos apenas tres o cuatro cosas, es un personaje muy importante para Katniss que el lector no llega a saborear independientemente (aunque la escena de la plaza es increíble), todo es a través de los ojos de Katniss. Algo que tampoco me ha gustado ha sido el “romance” entre él y KAtniss, que apenas es un par de detalles (como en el anterior este personaje no sale) y aunque Katniss hace algunas afirmaciones de sus sentimientos… sinceramente, me lo creeré si en el siguiente libro hace algo que realmente me convexa. Es decir, señores odiadores de triángulos amorosos, tenemos otro servido, pero no preocuparse, este por suerte queda muy enterrado dentro de la misma trama. La autora nos da mucho carrete como para pensar en este romance como algo principal.

La segunda parte mantiene muy bien el nivel, puedes añorar determinados detalles, pensar que otros sobran, pero en general la saga mantiene el listón realmente algo (MUY alto). Lo cual, para el libro de sinsajo, puede ser un problema para la autora según los derroteros que lleve. Pero dados estos dos libros, creo firmemente en su buen hacer y que nos sorprenderá enormemente.

4 comentarios:

  1. hola :)

    Me gustaría ponerme en contacto con vosotras via e-mail, pero no tengo servidor de correo predeterminado y no encuentro vuestra dirección >.<

    ResponderEliminar
  2. No encesitas un servidor de correo predeterminado, un hotmail o gmail vale y la dirreción es: yoleofantastika@gmail.com ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Me lo releí este fin de semana porque la primera vez me lo leí tan rápido que ni me enteré! jaja!
    A mi este me gustó, pero me decepcionaron algunas partes concretas (no digo nada para no poner spoilers).
    Pero sinceramente, el tercero creo que va a ser brutal, que Katniss va a hacer lo que pueda y que la portada de Mockingjay dice mucho del último libro de la trilogía.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!buena reseña, la primera (y por ahora la única ^^U) reseña que hice en mi blog es sobre este libro, me encantaría que le echárais un vistacillo porque ando algo verde en estos temas...:P
    Los juegos del hambre se convirtió en mi libro favorito(sí, de los muchísimos que he leido precisamente este! )y En llamas no se queda atrás, ha demostrado que es incluso mejor que la primera parte*__*
    saludillos

    ResponderEliminar