miércoles, 3 de marzo de 2010

Reseña: La profecía de las hermanas, de Michelle Zink

Y ahora sí que sí Ò_Ó Coimes ya, que un poco más y me pilla la segunda parte xD Charanchán... Nueva reseña =D




Título: La profecía de las hermanas (Volumen 1)

Autor: Michelle Zink

Editorial: Anaya

Precio: 13 € (precio de La Casa del Libro)

Edición: Tapa dura

Páginas: 352

Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...




Opinión:

Bien, he de deciros que lo he acabado hoy, pero como mañana se presenta un día estupendito gracias a la increíble organización de la Universidad de Magisterio, que no podré colgarla. Normalmente cuando cuelgo una reseña ha pasado un día entre que la cuelgo y he acabado de leer el libro, para pensar bien qué poner y cómo...

Este libro lo cogí con muchas ganas (y más todavía cuando tardó tanto en llegar a la librería jejeje) y no me defraudó del todo, eso sí, me decepcionó en algunas partes, pero eh, seguid leyendo...

Lia es una joven que acaba de perder a su padre; tiene dos hermanos, una hermana gemela Alice y un hermano pequeño de diez años, Henry. Todos viven en una lujosa mansión, apartados de la ciudad, con la tía Virginia. La madre de los chicos murió hace un tiempo, y por si fuera poco, ahora su padre también los deja.
Lia está sumida en una gran tristeza, al igual que todos los presentes en la casa. Ahora solo piensa en salir adelante, por Henry, por ella, por James, su novio y por todos los demás, pero las cosas se tuercen cuando aparece un libro misterioso en la biblioteca de su padre. Un libro escrito en otro idioma, pero gracias a James, algunas partes son traducidas.

Perduró la humanidad a través del fuego y la concordia
hasta el envío de los guardianes,
que tomaron como esposas y amantes a las mujeres del hombre,
provocando Su cólera.


Una profecía que habla de dos hermanas, una puerta, una guardiana, ángeles, almas perdidas que quieren cruzar, y un símbolo. ¿Qué es lo que sucede? ¿Qué quiere decir esa profecía, y por qué es en ese momento cuando la marca de la muñeca de Lia comienza a notarse más?

Muchos interrogantes que Lia no es capaz de resolver sola. Todo eso es demasiado. Y sin darse cuenta, acaba convirtiendo su vida en una gran aventura que la llevará a descubrir más cosas de su propia familia, a hacer grandes viajes que jamás pensó realizar y sobre todo, a algo que nunca pensó que sucedería: Enfrentarse a su mejor amiga, a su confidente, a su gemela... Alice.


Este es el primer libro de una trilogía que seguro dará que hablar. Hay una cosa que yo desconocía y es que el libro está narrado en primera persona y en presente, desde el punto de vista de Lia. Me gustó porque creo que desde Crepúsculo no leía nada en primera persona, y aunque es cierto que quizás escribiendo así omites un poco los detalles, te puedes poner en la piel de Lia. Eso sí.

Es una narración bastante ágil, es un libro que se lee rápido, aunque en algunos momentos se me hizo pesado en cuanto a que parecía que no avanzaba la trama, si no que daba vueltas a un mismo asunto, o que iba cacho a cacho en la historia, entonces eso para mí ralentizó mucho la historia. Otro punto negativo que le vi fue el personaje de Lia, la protagonista de la historia.

Muerte.
Hambre.
Sangre.
Fuego
Oscuridad.
Sequía.
Ruina.

Abre tus brazos, señora del caos,
que la confusión de la bestia fluya como un río,
pues todo está perdido cuando las siete plagas se inicie.


Lia es la protagonista del libro, la que nos cuenta su historia. Es una chica aficionada a la lectura, una buena hija, una buena hermana. Se desvive porque a su hermano pequeño no le falte de nada y porque no eche de menos (o no mucho) a su padre ya fallecido. En ocasiones es algo débil, pero el personaje evoluciona, sobre todo en los últimos capítulos, noté muchísimo la evolución de alguien débil y que no entendía nada a alguien fuerte, con gran determinación y personalidad marcada.

Alice es la hermana gemela de Lia. Podría decirse que es casi lo contrario a Lia, es más fría, más seria, en el colegio cae mejor que Lia... Y ahora frecuenta algunos mundos que a su hermana no le gustan nada. Alice hará lo posible porque Lia recapacite y se una a ella. ¿La felicidad? Sólo existe si estás su bando.

Sonia es la amiga de Lia. Es una gran adivina que empieza a notar que algo va mal el día que conoce a Lia y a su hermana. Una extraña sensación le recorre el cuerpo y desde entonces sabe que estará muy ligada a Lia, más de lo que ella se imagina.

Louisa es una chica italiana que está en clase con Lia. Nadie habla con ella, pero es muy simpática, amable y buena amiga. Lia empezará a entablar conversación con ella cuando Louisa la acompañe en una de las más pequeñas aventuras a las que se enfrentará. Ya nada en su vida será como antes y todo lo que hasta ahora eran simples coincidencias, será mucho más.

Viene hacia mí exhibiendo su auténtica sonrisa de Alice, aquella que sé que recordaré siempre que piense en mi hermana. Esa sonrisa radiante que consigue que hagas casi cualquier cosa por sentir su calidez. Cuando llega hasta mí, coloca su mano en la columna de al lado de la mía y se inclina hasta que nuestras frentes se tocan, tal como hacíamos de niñas.


Lia es un personaje que ni me cae bien, ni me cae mal. En algunos aspectos se me hizo insoportable, creo que peca un poco de victimista, y es que no soporto a los personajes así. Creo que ella misma para la historia, se ve muy bien el personaje, lo que piensa y tal y eso a mí me gustó, pero en otros aspectos reconozco que me hubiera gustado más el punto de vista de Alice.

Desde casi el principio la autora deja claro que existe una rivalidad naciente y creciente entre las hermanas, es un punto positivo la forma de llevarlo. Alice es la mala, y Lia la buena, pero aún así, tampoco parece todo muy bien definido, excepto ya al final que se ve claramente el bando al que pertenece cada una. Al final no, sobre la mitad.

La historia central de los ángeles me gustó por la documentación que tiene, bastante amplia diría yo. Y eso ayuda a la lectura y al seguimiento de la historia. Han quedado varias cosas sin resolver, y espero que se resuelvan en el resto de libros.

La ambientación es muy buena, sobre todo destaco la ambientación del lago y las pocas escenas que se suceden entre James y Lia en el lugar. Quedaron, en mi opinión, muy bonitas y creíbles. Y la ambientación en general también, la autora supo plasmar cada costumbres a la perfección podría decir. No solo las costumbres de la gente, si no las costumbres familiares, como leer al lado de la chimenea, los recuerdos de Lia sobre la biblioteca y su padre...

Hablando del padre, hay una escena entre él y su mujer (no diré nada más) que no me gustó absolutamente nada. Es una escena que requiere muchísimo sentimiento, muchísimo, es más, como soy yo de llorar con todas las películas infantiles, me faltó el llorar ahí. Es una escena sensiblera, a mí me dio esa sensación y queda demasiado fría para mi gusto. No hay nada de cariño, o yo no lo noté.

Es un libro que tiene de todo, tiene sus puntos negativos y sus puntos positivos. Yo os lo recomiendo, es un libro medianamente corto y ya os digo, de lectura muy rápida. Pasaréis un buen y agradable rato y esperareis con ansia el segundo tomo. ¡A leer!

9 comentarios:

  1. Yo me la compré hace unos días y aún no he podido empezarla pero la verdad es que le tengo ganas :)

    un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo *__*

    A mí no se me hizo pesado.. jeje
    Pero para gustos, colores ;)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. *o*

    Si ISU dice que está bien, va a Misa jiji

    Yo lo estoy leyendo y de momento me gusta y engancha :D

    Ahora estoy de exámenes pero remontaré pronto y lo reseñaré en el CREADOR DE SUEÑOS! :D

    ResponderEliminar
  4. WOW!!!
    Esto es una señora reseña, me encantó.
    Estoy 100% con tu opinión, a mí el libro me gustó pero también ha habido lugares que estaban muy lentos, pero uf, un libro bueno y con ganas de leer la segunda parte *__*

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Maisha lo leyó y me dijo que no estaba nada mal, aunque no se, de momento no me apetece nada hacerme con él...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
    me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
    tajuanchita@gmail.com
    Un beso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues yo le tengo muchas ganas a este libro, que con tanto misterio se ha ganado mi curiosidad ^^ Y visto lo visto, va al carro de la compra fijo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que pasada de blog es este no?? Hay unas reseñas muy buenas. ^^
    Ah, y os afilio a mi blog de fantasía.

    ResponderEliminar
  9. holaaa que tal?? a mi el libro me encantó la verdad que no pude soltarlo y estoy impaciente por que salga otro nuevo un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar