lunes, 22 de marzo de 2010

Oscuros, de Lauren Kate

Aún sigo enamorada de la portada *¬* Es que tiene un tacto tan... frágil *¬*

Pero no nos vayamos por las ramas, Isu Ò_Ó ¡Reseña de Oscuros!



Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 12 Marzo 2010
Coleccion: Ángeles Caídos I
Tamaño: 151 x 215 mm
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 416
ISBN: 9788484415992











Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


Opinión

Decir que le tenía muchísimas ganas a este libro. La portada es preciosa, pero preciosa preciosa. Y el tacto del libro es tan... No sé, parece hasta goma, y me encantan las letras en relieve, son súper bonitas.

Nada más ver la portada ya sabes que va a ser un libro intrigante, algo tiene que tener. Y así es. Algo tiene para que el final te deje completamente prendida, es tan sumamente angelical (xD)

Luce es una joven de diecisiete años con una aparente vida normal, pero no es así. Acaba de llegar al reformatorio Espada&Cruz, después de que hace unas semanas, sufriera un accidente con un chico, Trevor. Desde entonces la gente le tiene miedo, incluso sus padres se muestran más cautelosos con ella.
La policía nunca se acabó de creer su historia, nadie la creyó, se quedó sola, aunque sus padres la siguen queriendo, saben que su hija necesita ayuda. Así que Luce ingresa en Espada&Cruz.




Luce no perdió tiempo y se unió al grupo. Aún no estaba segura
de si había cumplimentado bien aquel montón de documentos que
le habían entregado, ni si el guarda de cabeza rapada que tenía delante
era un hombre o una mujer, ni si alguien la ayudaría a llevar la
enorme maleta que acarreaba, ni siquiera si sus padres iban a deshacerse
de su querido Plymouth Fury en cuanto volvieran a casa. Durante
todo el verano la habían amenazado con venderlo, y ahora tenían
un motivo que ni siquiera Luce podía rebatir: a ningún alumno
se le permitía tener coche en la nueva escuela. Bueno, en el nuevo reformatorio,
para ser exactos.


Nada más llegar allí ya sabe que su vida será un completo infierno, ninguno de los que están allí parece una persona normal, pero no es para menos, seguramente lo que hizo ella sea algo mínimo con lo que pudo hacer cualquiera de los que están allí encerrados.

Suerte que nada más entrar una chica bastante rara y sonriente, Arriane, se acercó a ella. Es la primera persona que conoce Luce en el reformatorio y ya sabe que no todos van a ser como su nueva amiga.

Pero después aparece Penn, una chica aún más extraña que Arriane, pero seguramente la persona más normal de allí. Y después... Después aparece Daniel.

Algo le atrae de ese chico que acaba de hacerle un gesto obsceno con la mano. Y luego parece ser tan cálido... Luce está confundida, ese chico, esos ojos. Sí, lo ha visto antes, lo conoce de antes, pero ¿desde cuándo? ¿Quién es Daniel Grigori? ¿Y por qué nadie la cree cuando dice unas sombras acechan su vida?


Luce es una joven adolescente, muy inteligente con un expediente académico impoluto, pero con un terrible secreto. Desde que era pequeña puede ver sombras acechándola, nunca le han hecho daño físico, pero ella las teme. Y todo en su vida cambia aquel terrible día con Trevor. Algo sucedió, algo que ella no entiende. Luce se muestra algo tímida en Espada&Cruz, aunque a veces deja sacar su fuerte carácter, sobre todo cuando se trata de Molly, pero cuando piensa en su vida anterior, en sus amigos y en sus padres, Luce es un ser muy débil. Y enamorada. Puede tener a más chicos y lo sabe, Cam la quiere y la protegerá, pero parece que a Luce le van los auténticos retos y aunque a veces teme que está poniendo su vida en peligro, es a Daniel a quien está desafiando en el terreno del amor.

Daniel Grigori es un joven muy apuesto, con un cabello rubio deslumbrante y unos ojos violeta grisáceos que te hipnotizan. Se muestra muy frío y borde con Luce, pero después cambia completamente. Esconde un gran secreto y aunque sabe lo que conlleva eso, no cesará en su empeño de conseguir lo que se propone. Resulta un chico encantador en algunas ocasiones, pero sobre todo recalcaría ese misterio que le envuelve durante todo el libro. Es hasta intrigante verlo aparecer en cada escena y preguntarse "¿por qué?". ¿Por qué cambia, quién es? Creo que es el personaje que hace que te mantengas pegada al libro y que quieras seguir leyendo.

Cam es otro chico del reformatorio. Desde el primer momento no tiene ningún reparo en decirle a Luce que la quiere. Y aunque seguramente sea un personaje que puede causar sentimientos como el cariño por la forma en la que se retrata, a mí no me gusta. He llegado a odiarlo. Me parece un personaje demasiado insulso, no me gustó nada. Es cierto que está bien estudiado en cuanto a su papel en el libro, se ve las intenciones y se ve el motivo de esas intenciones, pero a mí no me gustó mucho. Es cercano, atento, divertido...




—Regla número dos: ¡no me hagas caso! —respondió Arriane
riéndose y moviendo la cabeza—. ¡Estoy oficialmente loca!

Empezó a correr otra vez, y Luce la siguió.
—¡Espera! ¿Cuál era la regla número uno?
—¡Mantente alerta!




Arriane es la primera persona que se acerca a Luce en el reformatorio. Resulta un personaje totalmente extraño. Para haceros una idea, lo primero que le pide a Luce es que coja unas tijeras y le corte el pelo como ella, que le encanta. Desde ese momento, Arriane me encantó. Tiene algunos diálogos para reir sin parar, y aunque sea muy... rara, es una muy buena amiga. Algo charlatana, pero me parece un personaje para recordar. Me gustó su personalidad, tan gritona, y me gustó su forma de ser. El libro no hubiera sido lo mismo sin Arriane, aunque no sale tanto como Penn, me gustaron todas sus escenas y espero que con la película no se carguen el personaje (>.>).

Penn, qué ganas de llegar a ella. Me chifló este personaje. Es tan... Tan... No sé, es una chica que está allí por estar, cuando leáis el libro lo vais a entender, y es la mejor amiga que Luce tiene allí. Penn es una chica también extraña, siempre viste con mucha ropa y se conoce todos los rincones secretos de Espada&Cruz. Cuando Luce comienza a sentirse intrigada por la vida de Daniel, de la que nadie sabe nada, Penn es la primera que le propone a Luce investigar. Tiene una facilidad asombrosa para hacer reír, sobre todo cuando Luce no pasa por sus mejores momentos, y su apoyo será el mejor para la protagonista. Charlatana, buena amiga, muy cariñosa y protectora. Penn es el personaje perfecto para acompañar a Luce. Me gustó muchísimo, mi personaje favorito del libro sin duda.


Oscuros, pese a que a mí me hubiese gustado muuuucho más que se quedasen con el título original, es un libro muy bueno. He leído ya algunas críticas que dicen que defrauda, no lo sé. En lo que a mí respecta me mantuvo siempre enganchada, vuelvo a repetir que creo que fue por el personaje de Daniel, tan misterioso...

La narración es ágil, bonita y se lee fácilmente. Incluso te lo puedes comer en un día, pero os recomiendo disfrutarlo. Es cierto que no hay muchas escenas de amor, creo que las que hay son suficientes y están bien narradas. Es la pizca perfecta de romanticismo.




Observó su cabello de un dorado intenso, la piel bronceada, las
mejillas prominentes, las gafas de sol que le cubrían los ojos, la forma
suave de sus labios. En todas la películas que había visto Luce,
y en todos los libros que había leído, el pretendiente era alucinantemente
guapo, pero con un pequeño defecto. Un diente mellado, un
precioso mechón de pelo o una interesante cicatriz en la mejilla izquierda.
Ella sabía por qué: si el héroe era «demasiado» perfecto corría
el riesgo de ser inalcanzable. Pero, tanto si era inalcanzable como
si no, Luce siempre había sentido debilidad por lo que era eminentemente
bello. Como aquel chico.
Estaba apoyado en el edificio, con los brazos cruzados. Y, por
una fracción de segundo, Luce se imaginó a sí misma entre sus brazos.
Negó con la cabeza, pero la imagen siguió tan viva en su mente
que casi se fue directa hacia él.


Me gustó también la edad de la protagonista, diecisiete años, una edad en la que parece que tienen más cabeza y la edad en la que se puede investigar más seriamente por amor. Como hizo Luce.

En cuanto a la ambientación, ¡increíble! Me gustó muchísimo porque está todo descrito al detalle, la posición de las rojas, la posición de las ventanas, el cementerio (¡me dieron ganas de visitarlo!). Y sobre todo la descripción de algunas escenas o algunos gestos de los personajes me dejaron pegada al libro.

Creo que no es un libro romántico de adolescentes, es un libro intrigante y misterioso. Es decir, en él no vais a encontrar pastelosidades o potitosidades, vais a encontrar muchas cosas que se hacen por amor, pero sobre todo intriga en cuanto a los personajes y al pasado de algunos. El final da un pie muy bueno a la segunda parte, sobre todo por ese apretón de manos que a mí me dejó con cara de =S y deseando que salga ya la segunda parte.

Y no podría terminar sin deciros que el comienzo, el prólogo fue lo que más me gustó. Una narración tan sencilla, unas escenas tan sumamente tiernas y un final de prólogo que hace que pases página para saber más.

Os lo recomiendo, es un libro que está dando que hablar, y que seguramente dé para hablar y mucho. Harán película de Disney, yo espero que no se carguen el libro porque es una historia que merece la pena leer e incluso releer. Hay escenas muy bonitas.

Así que ya sabeis, ¡a por Oscuros!





8 comentarios:

  1. Bien, esperaba esta reseña! xD

    Es que le tengo miedo, lo estoy leyendo y es algo raro al principio y tal pero me gusta jajaja

    A veremos cuando lo acabe jajaja

    ResponderEliminar
  2. Acababa de enviar un comentario pero no se publicó :S

    Decía que me leí este libro nada más salir y que me encantó!!! A mí no me defraudó para nada, al contrario^^. Me duró apenas dos días.
    Pero no sabía que había película!!!!! Y de Disney encima! Esperemos que la monten bien... ¿para cuándo es? ¿Ya está el cast decidido? Ahora tengo ganas de verla :P

    ResponderEliminar
  3. La única pega que puedo encontrar es que es un poco lento, pero eso no me disgustó.
    Disfruté del libro, de sus personajes, y de la relación entre los protagonistas. Quería seguir leyendo más y más para saber qué ocurriría ^^
    Lo mejor de todo el libro, sin duda, son el prólogo y el final. Estoy súper intrigada ¡quiero que salga la segunda parte ya! :P

    Buena reseña, ¡te sigo!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gema los comentarios los tenemos que aprobar para ser publicados =D ^^ Y sí habrá película, lo que no sé es el estreno ni nada, supongo que para el año que viene o el próximo xDDD Hablaré de ella que ya estoy buscando información sobre ella :P

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El viernes lo vi en la librería y fue amor a primera vista (si ya la portada me tenía encantada, cuando lo tuve entre mis manos no lo solté! xD). Me lo leeré en cuanto termine el que tengo a medias.

    Por cierto, no sabía lo de la peli, espero que hagan una buena adaptación :)

    ResponderEliminar
  7. Haran una peli??? :o no me sabia esa xd
    Pero bueno hablando del libro.. concuerdo contigo la tapa es super preciosa me encanto además siento que es mas atrayente (digamosle que la portada fue gran influyente para que me comprara el libro) Y las letras me encantaron, en general me gusto todo :)
    Y desde que comienzas a leer no puedes parar porque cada vez te deja con la incógnita de saber que pasara despues y eso xd
    A mi me encanto, en general desde el principio hasta el final y con ansias de que haga una segunda parte.
    Espero que la película no nos defraude ;)
    Buena reseña (Y)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro , ya quiero que salga el siguinte, para cunado sale el segundo creo que se llama tormenta

    ResponderEliminar