viernes, 5 de marzo de 2010

Nuevo especial!!!

Buenas ^_^, sí este es el inicio de otro nuevo especial, esta vez para descubrir un género, el LGBT. ¿De qué va realmente este género? En realidad un grupo de títulos de diferentes géneros (fantasía, romance, histórica…) que cuyo punto en común es tener un romance homosexual (las siglas son de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Seguramente estéis pensando: “este… ¿pero entonces es o no es género? Porque por lo que comentas no acaba de quedar claro” Y dado que muchas personas aún es complicado siquiera considerar a ese colectivo seres humanos, pues diremos con la boca muy pequeña: “eso depende de cada cual” (oye, al menos va más rápido que el considerar a las mujeres personas, históricamente hasta el siglo 18 se dudaba que las mujeres poseyeran alma como los animales). Bien, este especial os quiere acercar no solo títulos claramente identificables de dentro del género (por ejemplo, trayendo a dos autoras hispanohablantes emergentes y ayudándolas en su labor como hacemos los fantáskianos), sino también queremos que nos recomendéis vosotros libros que se puedan englobar dentro de esta temática (por ejemplo, yo os pondré enlace a la reseña que hice de Tamsin, que siempre lo recomiendo), nos vale todo menos fanfictions (y no por menospreciar el fandom, una servidora viene del de hp… pero porque como exige conocimientos previos para poder moverse dentro de las historias, no nos vale ^_^).
Si por el motivo que sea sabes que no te interesa este especial, bueno, pues nada, nos siempre se puede acertar y esperamos verte en otros :P. Si sientes curiosidad y no sabes por donde empezar (o quieres más), quédate en este, tu blog fantástiko.

El especial lo comenzaremos con el primer libro que acabé y que muy amablemente editora digital nos pasó: Noches de Luna Roja (a partir de ahora NDLR) de Nimphie Knox.


Título: Noches de Luna Roja
Autora: Nimphie Knox
Editorial: Editora Digital.
Resumen:
Cuando sale de su último examen, Alexis se da cuenta de que su celular no funciona. Buscando gastar lo menos posible, viaja en el tren hasta Retiro, donde se encuentra con un desconocido que le vende un teléfono al precio de un paquete de cigarrillos. Con el paso de los días, Alexis descubrirá la verdadera naturaleza de su nuevo celular... y la verdadera identidad de Seth, el desconocido que lo arrancará de su vida monótona y aburrida.
"¿Creés en fantasmas? ¿Creés en el diablo? ¿Creés en que cada uno de nosotros posee un alma inmortal? Yo no creía. O mejor dicho, me daba igual que esas cosas existieran o no. Estamos entrando en cuestiones metafísicas, la oveja negra de las ciencias. Pero no voy a dar discursitos filosóficos. Cada uno es libre de creer lo que quiera. ¿Me creerías si te digo que ese hombre que me vendió el celular es un ser sobrenatural? Se llama Seth. Y me gusta mucho."


Las casualidades le han jugado una mala pasada a Alexis. Tras un examen y una botella mal cerrada de Sprite, se encuentra sin móvil y con poco dinero para conseguir uno nuevo. Pero esas mismas casualidades le van a lanzar a una aventura aterradora y a conocer a Seth, un ser sobrenatural por el que se siente atraído.

Sí, vale, no es mi mejor resumen, pero dado que el resumen no revela más, no voy a ir yo a soltar más spoilers ^_^. Así que comencemos con mi reseña de esta urban fantasy.

Alexis la verdad que es un personaje solitario y triste, no ha tenido motivos para serlo con la vida que ha llevado y mucho menos, sintiéndose completamente aislado del mundo tanto por esto por como se siente. Es un personaje interesante la verdad, sobre todo cuando se junta con Seth, el otro personaje principal. Hacen una pareja con mucha química y Seth por su lado ya de por si ya va sobrado de carisma (mi personaje favorito de esta historia, sin duda alguna).
Al principio les une la casualidad del móvil, luego empiezan a emerger sentimientos profundos y ciertos elementos spoileantes (es un giro original, pero con lo retorcida que soy cuando la autora nos habla de él lo cacé rápido :P). La verdad es que la historia, si bien tiene la trama romántica y la de los asesinatos y se sustentan durante buena parte al 50% en el libro, a veces he notado que tiraban más a la trama romántica en algunos puntos. ¿Es bueno, es malo? Simplemente es, para quien le guste las tramas más o menos románticas lo disfrutara más o menos ^_^. El ritmo fluye muy bien para las dos tramas, aunque yo noté el final de la trama de los asesinatos un poco rápida; un par de páginas más para resolverla y aclarar alguna dudilla (sobre todo con respecto a cierta ascendencia de cierto personaje) y habría quedado redondo el final (este queda un poco achatado por los polos :P).

Y sobre la trama romántica la encontré sobre todo tierna. Hay a lo sumo un par de escenas más o menos picantes (yo conté dos homos y una hetero), por lo que quienes no gusten de lecturas eróticas, este libro se lo recomiendo especialmente por eso, por la ternura y que las escenas más subidas están tratadas bajo ese prisma (para los amantes de platos más fuertes espérense a la siguiente reseña).

Los personajes que danzan alrededor de la pajera protagonista, si bien muchos están muy bien definidos (lso padres de Alexis), eché de menos un poco más de detallismo en otros (Dario me dio al sensación de que le faltaba un poquito de noséqué. Irene no me dijo mucho). Lo importante, es que son variados y en la mayoría de los casos saben transmitirte algo.
La ambientación está muy conseguida, la autora usa su propio entorno para que nos movamos y no espera a que el lector se tenga que imaginar por su cuenta nada, lo da todo en bandeja (había detalles que si bien ralentizaban la lectura como contarnos los nombres de las paradas de metro, la verdad es que para el ambiente ayuda mucho).

¿Qué no puede gustarme de este libro? Pues si no eres aficionado a lo romántico y te empalagas rápido, este no es tu libro. No, no es que sea tipo crepúsculo o las Bronte, es que yo reconozco que o se lleva bien esta parte o el libro acaba conmigo rápido. La autor alo lleva bien, pero si eres de los que aguantas menos que yo, entonces mal vamos. Si por el contrario eres de los que gustan de romance MUY empalagoso, te vas a quedar con ganas de más, porque este libro el romanticismo es más tranquilo. Es tierno y mucho, pero no esperes frases para enmarcar, solo las que cualquiera diríamos (a mí esto sinceramente me parece un buen punto a su favor, pero como tengo que hacer reseña orientada a todos, debo avisar ^_^)

La autora usa muchos localismos de su país, (tenés, ponés…). Si eres español al principio sí, cuesta un poco meterse en la trama con esto… cuando te acostumbras es solo una pincelada más para la ambientación.

Algunos cabos sueltos que me había gustado que la autora aclarase al final y no pillé.

Obviamente y dado lo que he comentado del libro, lo recomiendo y mucho. Tanto para los que se inician en el género LGBT y buscan algo suavecito, como para los curtidos.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues ya había oído hablar de este género, especialmente de la autora y sus numerosos relatos e historias, pero nunca me he lanzado a leer este género,y creo que esperaré (aun no me atrevo ni con Nora Roberts xD) sin embargo, me parece genia que haya libertad de expresión y relaciones hmosexuales, pues es una realidad, y no hay que ser discriminatorios ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa autora :)

    Pero no he podido comprarlo u.u
    ya podre :D

    ResponderEliminar