domingo, 7 de febrero de 2010

Reseña La novena noche, de Lesley Livingston

Ante todo, mis diculpas por hacer esta reseña sin cachitos del libro, pero ahora mismo no lo tengo aquí y como sé que si no la hago ahora, no la haré nunca xD







Título: La novena noche
Autor: Lesley Livingston
ISBN: 978-84-92819-12-6
Editorial: Viceversa
Fecha publicación: 20/10/2009



¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.




Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que cogí el libro por dos cosas:

1) La portada. Me vuelve loquita.

2) El resumen. Un libro de hadas, de fantasía, ¡la que yo adoro!

Peeeero, me decepcionó, y mucho. El libro es entretenido, se lee muy rapidito y los capítulos son muy cortos, así que tampoco es tan pesado el estar leyendo un capítulo que te parece interminable. Eso sí que lo agradecí, no es que me gusten los capítulos muy cortos, pero tampoco amo los capítulos de cincuenta páginas...

Kelley es una joven adolescente que se muda a una ciudad desconocida para cumplir su mayor sueño: ser actriz. Parece que poco a poco lo va consiguiendo, y es que después de tener un papel secundario, muy secundario, le han dado la oportunidad de encarnar a la mismísima Titania, ya que la actriz que le daba vida está indispuesta.

Kelley está encantada con esa oportunidad, pero no hace más que meter la pata. Su vida parece ir de mal en peor. Un día, decide ir a Central Park y ensayar el texto, ¡quiere dejar al director con la boca abierta! Pero algo ocurre allí, no está sola. Kelley descubre a un pobre caballo a punto de ahogarse y decide, pese a su torpeza, ayudarle.

Y ahí comienzan sus problemas. Alguien la busca, alguien que no está dispuesto a dejar que se vaya. Pero Kelley cuenta con la ayuda de un tipo algo peculiar, su nombre es Sonny y ella nunca vio a nadie tan extraño y tan... mágico.

La trama de fondo sí me gustó, y la ambientación he de decir que también. Me gustó mucho la descripción de Central Park y alguna más.

La narración de Lesley es algo floja, no fue de mi gusto para un libro así, me pareció muy rápida, sin apenas detalle de las cosas y escenas que suceden en cero coma segundos. Creo que es una narraicón en unos puntos extremadamente fría, y en otros es bastante buena. Pero para mí predomina lo frío, lo pesado por así decirlo. No me pude poner en la piel de ningún personaje, creo que no están del todo bien estudiados.

En cuanto al seguimiento de la trama, me di cuenta de que había algunos "huecos" vacíos. Hay escenas que pasan demasiado rápidas y no te enteras muy bien de las cosas, de lo que ha sucedido. Me hubiera gustado que la autora se parara a fijarse un poquito más en lo que Kelley tenía alrededor y lo describiera con continuidad.

Hay partes en el libro que me parecieron demasiado fantásticas, que me quedé con cara de ¿eing?, porque son cosas que suceden en dos minutos con su explicación de cuatro líneas y que sobran totalmente. El personaje de Tyff es uno de los que recalco por su... falta de estudio. Eso fue lo que me dio a entender cuando leía el libro. Me explico: Tyff es un personaje "pijo", en algunos instantes da a entender que es malcríado, imaginad a una niña bien con dinero, que trabaja, pero que no permite que nadie toque sus cosas. Es más, se nos describe en algún momento las cosas que posee Tyff y que Kelley tiene prohibido tocar.

Pues bien, cuando el caballo que salvó Kelley aparece misteriosamente en la bañera de su piso, Tyff no dice nada cuando el animal se come sus cremas, sus jabones... Y eso me pareció hasta mal. Se nos muestra un personaje con una personalidad fuerte y decidida y después, el personaje evoluciona hasta casi no tener personalidad. No me gustó nada.

Para mí el libro se hizo interesante a partir de la página 270, pero también he de deciros que hubo algunas reacciones del personaje de Kelley que tampoco fueron muy acordes al contexto que se daba. En cuanto a Sonny, leí opiniones que lo ponían como el "chico guapo" del libro, y a mí no me pareció nada de eso. Parece que la autora nos quiere presentar a Sonny como un "Romeo", pero en realidad no llegó ni a la mitad.

En definitva, a mí el libro me gustó a partir de las últimas páginas, sin contar el final, que yo lo reescribiría entero. No quiero meterme en spoilers, pero a mí el final que le dio a este volumen no me pareció nada acertado. Ya me contaréis si os gustó a vosotros.

Un libro que yo recomiendo únicamente si se quiere pasar un rato, pero no para primer libro de lista.


4 comentarios:

  1. Que pena, parece que no te ha gustado demasiado :(. A mi me llama la atencion por eso que pone la autora de que es na historia de hadas diferentes a las tipicas de cuento. Despues de leer esta reseña... no se yo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo la verdad no estoy para nada de acuerdo con tu reseña. A mi me encantó el libro y se me hizo demasiado corto. Sonny no me parece un Romeo,y me gusta precisamente porque es un chico normal y no un "Edward" de Crepúsculo.Por otra parte la personalidad de Tyff si la entiendo: SPOILER: ella si sabia de donde era ese caballo FIN DEL SPOILER. El final me pareció también rápido y el libro en general es un poco "típico".Lo más original: que esté situado en NY. Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha gustado mucho esta reseña. Tengo ganas de leer este libro y estoy esperando a que me lo prete una amiga que lo tiene. Aunque te haya decepcionado un poco sigo queriendo leerlo, y a ver que me parece a mí! ^^ Por cierdo, a mí también me encanta la portada! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿No te ha gustado? ;_; a mi me encantó, de hecho subo la reseña espero que mañana >___<

    Pero bueno, me ha gustado ver una opinión tan diferente a la mía.

    ResponderEliminar