jueves, 18 de febrero de 2010

Noticias varias ^_^

Lo primero, avisaros a todos que el concurso de microrrelatos de SM acabará el 1 de marzo, pronto no solo se sabrá el resultdo de este concurso, si no también el de Barco de Vapor y Gran Angular. ¡Mucha suerte a todos! Tengo curiosidad por saber quienes han ganado este concurso y el de este año de la editorial SM ^_^.

Y cambiando de tercio, ¿eres escritor de ciencia ficción, terror o novela negra? ¿Lector de estos géneros? ¡Pues estás de enhorabuena! Ha nacido la editorial NGC ficción! una pequeña editorial que nace para dar cabida a los autores hispanohablantes de estos géneros. De todas las editoriales que están naciendo ahora (además de mandarles algo como es normal en mí :P), les deseo especial suerte. A cargo de este proyecto está Pily B., que cualquiera que se esté muy metido en la literatura fantástica sabe que es la webmaster de ngc3660, web que publica a autores consagrados y noveles dándole a sus relatos un lugar para ser leidos, criticados y que tengan su público.

Desde yoleofantástika estaremos atentos a lo que saquen, porque de aquí pueden salir muy buenos autores ^_^. Si quereis echarle un vistazo, aquí tenéis la web.

Y por último, quiero poner la ficha de un libro que saldrá pronto de la mano de Atlantis (y ya sabeis, en yoleofantástika queremos promocionar siempre a los autores noveles tanto como podamos ^_^). El libro tiene buena pinta y esperamos poder hincarle el colmillo lector :P:

Título: La orquídea blanca
autor: Carmen M. Cañamero
Editorial: Atlantis
Sinopsis: Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina. El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente de un humano no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la mente de un vampiro ante ello?

“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”


Si tienes ganas de más, no lo dudes, aquí tienes el primer capítulo. (Información extraida del blog de la autora, visítala aquí)

2 comentarios:

  1. lo he visto mucho y me encanta! a mí también me gustaria hincarle el colmillo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención chicas. Como dice Megami,La Orquidea está presente en muchos sitios y eso es fantástico... Estoy deseando que llegue a vuestras manos.

    Un beso y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar