lunes, 21 de diciembre de 2009

"Ser yo es un asco. La verdadera historia de Mina Hamilton, (posible) vampiro adolescente", de Kimberly Pauley

¿Os pillamos a la hora de comer? Pues dejad que se enfríe un poco el plato mientras le echáis un vistazo a uno de los títulos de Versátil Ediciones. Se publicó en octubre de este año, pero ahora Librerías Bertrand nos lo recomienda en el último número de su revista. Puede ser una opción interesante para seguir al día en cuestión de colmillos sin sufrir una indigestión de Luna Nueva... ;)

Título Ser yo es un asco. La verdadera historia de Mina Hamilton, (posible) vampiro adolescente
Autor Kimberly Pauley
Editorial: Versátil Ediciones
Colección: Juvenil
Fecha Publicación: 6/10/2009
ISBN: 978-84-937206-0-5
Páginas: 256
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14,90 €

Aquí va un pequeño trocito…

Por qué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

…pero como ya sabemos que esto no os va a dar ni para una muela, estaros pendientes de la web de Versátil, que no solo ofrece info sobre el libro sino también la opción de descargaros el primer capítulo. ^^ Desde la editorial, además, nos recuerdan que la autora ha puesto en marcha, junto al blog Entre libélulas, un concurso internacional para ganar ejemplares firmados en castellano, marcapáginas, tattoos temporales, stickers y un bookplate personalizado.

Nosotras, la verdad, no hemos tenido ocasión de leernos el libro entero, pero el primer capítulo te arranca un par de carcajadas y, ya en general, Librerías Bertrand lo describe como "una novela irónica y divertida que nos sumerge en el día a día de Mina, una chica que tiene que guardar demasiados secretos. Ser vampiro no es tan mágico, resulta complicado cuando la máxima aspiración es ser una persona normal". Yo, en concreto, me esperaba algo más bien simple y hasta un poco infantil al llegarnos descrito como recomendado para más de doce años, pero no, lo cierto es que tiene sus golpes.

Nada más desde aquí, ¡ahora ya es cosa vuestra! ¿Le hincáis el colm…estooo, os llama la atención? :D


3 comentarios:

  1. Deseo este libro desde que lo anunciaron por primera vez, tiene una pinta interesantísima, personalmente. Parece el típico libro juvenil de una chica con los típicos también comederos de cabeza... ¡algo que me encanta! :)

    Un besote ^3^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la presentación, ¡parece libro de texto de instituto!

    Quizás por eso me llama tanto la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. Me tinca, me tincaa!
    Voy a apuntarlo en mi lista de libros por conseguir XDD
    Aún no me he leido el primer capítulo, pero voy a ver qué tal :)

    ResponderEliminar