domingo, 13 de diciembre de 2009

Reseña: Medianoche, de Claudia Gray

Nunca hagais una reseña con lumbago xD Os matareis


Pero yo la hago porque se nos van a juntar todas las cosas T__T Que ya tenemos que concertar (dios, ¿a que suena hasta profesional? xDDDD) más entrevistas =)



Y aquí está señores, el libro que me ha robado el corazón *.*




Título: Medianoche

Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

Precio: 13.50€

Páginas: 308

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza
magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al
amor es jugar con fuego…



Opinión:

Es imposible. ¡No! Es real. A Isu le gusta un libro de vampiros hasta tal punto de reconocer que se ha enamorado de él. Increíble, pero cierto.

Lo terminé ayer, que me ventilé las 150 páginas que me quedaban (un suspiro para entendernos) y lo primero que dije "Idiota, mira que tenías la segunda parte en tus manos y no la compraste". Y ahora hasta el 24 nada, ¡no podré soportarlo! Lo necesito ¡¡ya!!

Vale, vale, comenzamos la reseña:

Bianca es una alumna del internado Medianoche, un lugar donde acuden los niños buenos, es decir, los que tienen dinero. Sus padres son profesores allí y a ella le ha tocado el infierno de ser alumna. Y no solo eso, si no que lleva en es internado más de un mes, así que cuando comienzan las clases, casi se lo conoce a la perfección, no así a sus nuevos compañeros.

El primer día para Bianca resulta bastante agotador, se ha intentado escapar, sin mucho éxito por otra parte, y en esa huída ha conocido a alguien que parece entenderla muy bien. Lucas Ross, un joven que irá con ella a clase. Desde el primer momento, Bianca se queda totalmente prendida de él.

Oí sus pasos detrás, quebrando ramas y aplastando hojas. Se acercaba.
¡Dios, era muy rápido! ¿Cómo podría alguien correr a esa velocidad?


Lo que desconoce es que en ese internado suceden cosas demasiado extrñas, además, este es el primer año en el que aceptan a chicos normales, con algo de dinero es cierto, pero tan perdidos como ella. Así que Bianca no se siente tan sola después de todo, pero algo cambia radicalmente. Lucas se comporta de forma muy rara últimamente, desaparece sin más, regresa y está más serio de lo habitual y no hace otra cosa que meterse en problemas. ¿Qué le sucede? ¿Por qué es tan... raro? Y una cosa... ¿Qué es esa gran atracción que siente Bianca por él hasta el punto de soñar con que le pertenece solo a ella?

El internado Medianoche esconde muchos secretos que Bianca está dispuesta a resolver. Y Lucas también es uno de ellos.

Bianca es nuestra protagonista, una joven adolescente que odia su internado. Tiene unos padres que son muy cariñosos con ella, y a la vez protectores, pero siempre le dan buenos consejos. Bianca es algo cabezota en ocasiones, y cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no duda en conseguirlo. Es una chica pelirroja muy guapa, pero que tampoco se cuida mucho. Gracias a Patrice empezará a sentirse mejor. No es para nada una marginada como os podéis imaginar, Bianca es una chica más del grupo, pero que tampoco pertenece a una "tribu" concreta de Medianoche. Está muy perdida y la llegada de Lucas al internado le aliviará, aunque también la expondrá a muchos peligros. Está enamorada, y en el amor todo vale.

Mi madre me había pasado un brazo por encima de los hombros y dejé que me
condujera lejos del cenador sin oponer resistencia. También había otro
profesores encargándose de que los demás alumnos no se enteraran de lo que
había ocurrido.


Lucas es nuestro chico guapo de la historia. Es un joven tímido a veces, pero muy lanzado otras. Desde el primer día, el proteger a Bianca se convierte en su única meta. Lucas es un joven muy cariñoso, serio pero a la vez divertido, aunque esconde secretos que Bianca jamás podría haber imaginado. ¿Quién es en realidad Lucas Ross? Parece ser que ha entrado en Medianoche únicamente para limpiar el apellido Ross, pero, ¿por qué? Cuenta una historia de hace más de 150 años que puede ser real... ¿Será real? Lo único que Bianca sabe es que está enamorada de él, pero Lucas igual de ella no. ¿Será cierto?

Balthazar es un joven estudiante de Medianoche. En principio se supone que tendría que pertenecer al grupo pijo del internado, pero nada que ver. Baltazhar será el apoyo de Bianca en muchas situaciones, y aunque la chica no está interesada en él, Baltazhar hará todo lo posible por protegerla, pero siendo todo un caballero. Es un chico muy guapo, serio, inteligente como el que más y muy gracioso. Estuvo saliendo con Courtney, pero ahora esa "mala época" de su vida pasó, y es todo un encanto.

Raquel es otra chica nueva en el internado. Tiene el pelo muy corto y parece algo tímida, mejor dicho, es muy tímida cuando Bianca la ve. No es que sean las mejores amigas del mundo, pero ambas se apoyan la una en la otra para creer en esas descabelladas teorías de ruidos y cosas raras que suceden en el internado. Sufrirá una escena que le cambiará la vida para siempre, o al mens, hasta que alguien ponga solución a eso.

El día que los alumnos volvieron a la escuela, me planté en los escalones de la
entrada con la esperanza de ver una cara amiga. Sabía que Lucas no iba a volver;
y aunque no dejaba de fantasear una y otra vez con que lo veía, sólo se trataba
de mi imaginación, que cruelmente me jugaba malas pasadas.


Patrice es la compañera de cuarto de Bianca. A decir verdad, podríamos considerarla de las pijas, y aunque en un principio no se llevaría bien con Bianca, Patrice es un encanto. Ayudará a Bianca a estar más guapa y a quererse más, ambas se ayudarán con los deberes y estarán bastante unidas a lo largo del libro.

Erich es un niño rico y borde. Podemos decir que es algo así como el malo de la historia, pero al mismo tiempo nos equivocaríamos. Decir quién es bueno y malo en este libro está algo difícil. Erich es un niño muy mimado y caprichoso, no duda en utilizar su fuerza para conseguir lo que quiere y sobre todo, cuando se le antoja algo, tiene que ser suyo sí o sí. Tendrá muchos problemas con Lucas y sobre todo, Bianca descubrirá un secreto que no podrá mantener escondido, a no ser que Erich cambie.

Si alguien cree que va a leer un libro parecido o similar a Crepúsculo, está totalmente equivocado. Es cierto que la portada recuerda, no lo discuto, pero el contenido, para mí, le da muchísimas vueltas a lo que Meyer publicó.

Claudia Gray está llamada a convertirse en una escritora original de vampiros. Una novela intrigante, inquietante y con muchos misterios que resolver. Gray tiene una narración increíblemente ágil, fluida, no se hace pesada en ningún momento. Es más, podrías leer todo el libro del tirón porque parece un suspiro, de verdad.

-Nosotros nos ocuparemos del asunto -insistió Balthazar-. Lo peor de todo esto
es lo que él te hizo, Bianca. Tus padres no dejarán que Lucas se salga con la
suya, y yo tampoco.


La ambientación también es muy buena, muy bien colocada. Los personajes me han gustado mucho, no hay ninguno que se haga la víctima o que quizás odies por ser demasiado parado, si no que todos tienen su personalidad muy bien definida, se nota que Claudia Gray los estudió con detenimiento.

El estilo es muy directo, sin andarse con rodeos, pero al mismo tiempo reflejando los detalles importantes. Está narrado en primera persona pasado y te hace ponerte en el papel de Bianca, donde los sentimientos están muy marcados, las escenas de amor, de misterio, incluso de asco por así decirlo. Todo está infinitamente cuidado. Esto hace que esta saga esté llamada a convertirse en una de las mejores sagas de estos años.

El vocabulario empleado es muy rico, muy variado y lo que son las descripciones del tema vampírico son muy originales, nada que ver con lo típico a lo que estamos acostumbrados a leer, si no que nos engancha. Estos vampiros no gustan, encantan.

100% recomendable, no puede faltar en la estantería de nadie, porque os aseguro que os enamorará. Una servidora espera con ansia el 24 de Diciembre para devorar Adicción.

6 comentarios:

  1. muaaaaaaaaaaahahhahahahahha yo tengo Adicciooooooooooooooooooooooon (siiii lo hago para ponerte los dientes largos) muaaaahahaha (a mi tb me gusto mucho el libro. Adoro a Lucas, pero en algunas ocasiones Balthazar es... ains...

    ResponderEliminar
  2. A mí me llegó hace nada con Círculo ^^ Le tengo unas ganas */////* La verdad es que tiene muy buena pinta, y tal y como lo pones, pues me animas aún más a leérmelo xD. En fin, de todas formas, va a tener que esperar, porque tengo más libros por delante T___T Y yo tengo la mala suerte de tener la manía de respetar los órdenes >___< ¿Y tiene segunda parte? Eso no lo sabía >___> ¡Gracias! Me lo apuntaré xD Adicción, Adicción, Adicción... Sí, creo que ya no se me olvidará x3

    Buena reseña ^^ (Por tu culpa ahora me dará un ataque de ansiedad por no poder leérmelo ya ¬.¬ xDDDD)

    ResponderEliminar
  3. Vale el libro está bien.
    Al principio me pareció la copia (baratísima) de Crepúsculo (ODIO comparar, y menos con Crepúsculo que ya tenerlo hasta la sopa, es hasta malo: Pero no pude evitarlo.)

    La portada raya lo horrible,aunque nada que ver con la historia. Era una historia más de vampiros con un toque diferente.

    Lo que más me gustó es que Claudia Gray jugara al despiste y no nos dijera que Bianca era una vampira hasta la mitad de la historia. Todo el rollo que se traen entre manos en Medianoche y con los cazadores etc...está entretenido, pero hasta ahí.

    Si quieres vivir la historia de verdad, te recomiendo que te apresures en hacerte con Adicción :) sin duda mucho mejor que el primero. Y sobre todo por Balthazar, que frente al personaje tan soso de Lucas, hace las delicias del libro.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña!!!!!!!!!

    ¿Viste que era genial el libro???

    Qué bien que te haya gustado, a mí me volvió loca, ahora me lo quiero comprar, y también quiero el segundo libro LO QUIEROOO!! T___T

    A ver si cae para reyes o navidad. Jo! aún falta mucho.

    Sigan así!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me lei los 2 libros en menos de 4 dias
    y como dice Bella es verdad¡¡¡ni sabia que Bianca era una vampira cuando paso eso con Lucas¡¡
    y que el fuese quien era¡¡¡¡¡el 2 libro para mi el mejor¡¡¡¡
    menudos pavos los padres de Bianca¡¡¡no te los pierdas de vista¡¡¡
    pero muy buena eleccion¡¡¡¡viva Lucas Ross¡¡¡

    besotess

    ResponderEliminar
  6. hola ^^ esta exelente la reseña que hiciste del libro.
    yo me lei los 2 libros en 2 dias xD
    al principio tenia la idea que era igual a crepusculo, pero tenia la fe que no fuera asi y di justo en el blanco jejeje me meti de una en la historia y la verdad es que me gusto bastante.
    saben no se por que me imagino a lucas como James Sorensen.
    en fin ya espero el sgte libro jejeje

    buen blog besotes bye ^^

    ResponderEliminar