martes, 8 de diciembre de 2009

Reseña: La amenaza de las sombras, de Lucía González Lavado

La Amenaza de las Sombras,
de Lucía González Lavado


Título: La amenaza de las Sombras: En las entrañas de Aine

Autor: Lucía González Lavado

Editorial: Nabla Ediciones

ISBN: 978-84-92461-41-7

Precio: 16,00€

Páginas: 304

Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra el
pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de
peligros.

Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven
atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado de dioses, de donde los
humanos han sido desterrados.

La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Loan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?

Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo.
¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la
Corporación Gulzar?

Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y
con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin
embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes
descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una
persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?
Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero tiene
un oculto sentido.


"En La amenaza de las sombras, Lucía González nos revela los secretos del mundo que se nos presentó en la fasconante Criaturas de la noche, mezclando con gran habilidad aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmico: una combinación que atrapará a los lectores. Sin duda Lucia González tiene un talento único para la fantasía"

Javier Negrete, autor de Señores del Olimpo


Opinión:

Veamos... La verdad, he tardado muchísimo en leerlo, cosa muy extraña en mí que me devoro los libros como máximo en una semana (creo que el libro que más lento leí fue el de Laila Winter, que me llevó unos cinco días y fue porque tenía visitas familiares)...

Reconozco que Las criaturas de la noche me gustó, pero yo siempre dije que me quedo con Hijos del dragón, de Lucía, no sé, me gusta más, quizás sea por la fantasía épica que tanto adoro, aunque en cuanto a la narración, de Hijos del dragón a Maldición hay un grandísimo paso, mejoría entiéndase.

Tyrel y compañía ya se encuentran en las entrañas de Aine, un mundo que William Ashgor plasmó en su libro, Las entrañas de Aine; pero algo falla aquí, según William, no hay nada en las entrañas y sin embargo el panorama con el que se encuentran Dairine y los hermanos Mallister es totalmente diferente, hay vida humana allí abajo.

Y no solo ellos han bajado a las entrañas, si no que son seguidos por Ethan y Trisha, dos hermanos mellizos que buscan a Dairine, y por Arima, una diosa completa que no solo persigue a nuestros protagonistas, si no también a Shaina. ¿Por qué?

Nadie lo entiende, y ninguno sabe qué es Arima en verdad, ¿una nueva diosa? ¡Eso es imposible!

Para llegar hasta Remiel y que el dios les resuelva las dudas y les devuelva su vida, tendrán que tomar caminos separados, Tyrel y Dairine por un lado, Logan por otro y Darnelle por otro.

¿Lograrán los Mallister y Dairine llegar hasta el dios? Y sobre todo, ¿será Logan capaz de controlarse nte esa joven ruba de veinticuatro años? ¿Qué esconde Trisha?

En esta nueva entrega de la saga, vemos cómo los personajes han evolucionado en cuanto a que Ty es más protector con Dairine, en algunos momentos creo que exceso, pero supongo que así será el amor algunas veces. Dairine es más valiente y atrevida, se ha vuelto más fuerte y decidida. Logan sigue un poco siendo el mujeriego del grupo, pero se nota que está más refexivo después de lo ocurrido con Tyrel en el primer libro. Y sobre Darnelle, es un personaje que tiene menos protagonismo que los otros dos hermanos, un poco así como el primer libro, pero que tendrá su huequecito para el amor con una mujer que yo creo que nadie se espera.

En cuanto a la trama, se me ha hecho algo pesada, sobre todo las escenas de amor, que a mi parecer son demasiadas en muy pocas páginas, me hubiese gustado más tener más aventura y acción y no tanto romanticismo. Aviso que el romanticismo en esta parte es más explícito que en la primera, no roza del todo lo erótico, pero sí tiene matices más duros. Lo digo porque el género "juvenil" puede engañar también, que la gente sepa a lo que se enfrenta en este libro, es juvenil cierto, pero hay escenas un poco subiditas de tono, como suele decirse.

Estas escenas de las que hablo abundan en el libro y ya sabeis que a mí me gusta muchísimo más el amor no tan explícito en los libros, es decir, que se vea que hay amor, pero que sea más difícil de verlo y sobre todo, yo soy de las que prefieren a veces no leer estas escenas, aunque otras veces yo creo que los lectores deseamos ver que al final se llegó al culmen de ese amor, no sé si me explico, espero que sí. Ha habido algunas ocasiones en que eran prescindibles, al menos según mi punto de vista, pienso que han ralentizado los hechos de la trama y por tanto, perdido agilidad la historia.

Sin embargo, he de decir que la ambientación ha estado muy bien, me he podido imaginar las entrañas al completo, y me gustó muchísimo el tener nuevos personajes que diesen tantísimo juego a la trama inicial, creo que eso ha sido un punto muy positivo para los personajes iniciales, no porque todos los nuevos fueran buenos, si no porque han dado juego, como ya dije, a la trama en la que se desenvolvían desde el primer libro.

También tengo que hablar de Arima, que ya se descubre quién es por fin y creo que esa relevación se empieza a intuir cuando empiezas a leer el libro, es como tener las ideas más claras, me gustó mucho la trama intrigante que persigue a este personaje. Al final se descubre quien es en realidad y sé que algunos habéis acertado en vuestras suposiciones (he de decir que era una de las que yo tenía pensadas desde el primer libro, y en verdad era la que menos me creía).

En fin, no sé qué más puedo poner, me cuesta más hacer reseñas de segundas partes porque hay el doble de spoilers que en las primeras partes pero quiero que tengais esta pequeña opinión sobre el libro =)

Yo lo recomiendo, es un libro entretenido, además de que el final yo creo que es el doble de intrigante que en el primero, da pie a imaginarse muchísimas cosas más que cuando terminamos Las criaturas de la noche.

¡Disfrutad de la lectura!

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Caray, Isu! Bien por ti, ya has podido leer el libro!! Yo ya le tengo unas ganas....

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    También le tenemos demasiadas ganas T___T Pero no lo tenemos aún.

    Ni siqueira hemos leído la primera parte, ojalá podamos pronto y a ver si coincidimos en opinión.

    Me encantan las reseñas que haces! *__* Y sobre Medianoche, TIENES QUE LEERLO!! Waaa yo aluciné!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ya me lo llevo en el tren :P
    Gracias chicas :P

    ResponderEliminar
  4. que envidia me das isu!!jejeje, enhorabuena por la reseña! ya la contrastare cuando lo lea, pero de ti me fio mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que la trama es tan llevadera como el primero, solo cambia el escenario y la historia, faltaría mas y el protagonismo sigue siendo el mismo, solo que me parece genial que no se centre toda la obra en un par de personajes como alguna que hay por ahí...llevo ya 7 capis y es tan o mas entretenido y emocionante como el primero.Y sobre los matices picantes, por ahora llevo leído los mismos que el primero, pero es novela romántica, si este libro es picante...te equivocas, tiene lo justo que pueda tolerar el lector de romantica juvenil o romantica, ya leeré mas, pero por ahora me va enganchando mas que el primero incluso de la saga y los primeros capítulos en todos los libros suelen ser mas pesados, por ahora esta súper entretenido y pienso hasta releerlo.

    ResponderEliminar