miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reseña: 10 canciones de Q

¡¡Reseña!!


Título: 10 canciones
Autora: Q
Editorial: Eldalíe Publicaciones
Colección: Vanadis
ISBN: 978–84–937443–4–2
Páginas: 60
Tamaño: 243,53 KB
Precio: 3,64€

Tenemos una oportunidad entre un millón de encontrar a la persona que nos hará
felices por siempre. Una decisión de un segundo puede salvarnos de un resultado
desastroso… Pero… ¿Qué ocurriría si el destino hiciera que miráramos a otro
lado? ¿Que tomáramos otra decisión?


Opinión:

Gracias a la editorial Eldalíe Publicaciones he podido leer este maravilloso e-book. No es una historia novela, si no que son pequeños relatos cortos, pero que al mismo tiempo están conectados.

Me interesó desde el primer momento porque me intrigó muchísimo el que su autora utilizara únicamente su seudónimo como su nombre. Se hace llamar "Q" y no sé, creo que cuando lo leí pensé "Este libro me gustará".

Y así fue, empecé a leer y no pude parar, Q tiene una manera de redactar que me cautivó desde el principio, es muy ágil, muy fácil de leer.

Prefiero hacer esta reseña sin meterme en los personajes, así que seguramente me saldrá más corta, pero os aseguro (ya ya sabeis que cuando algo no me gusta lo digo) que este ebook se merece un hueco en vuestros ordenadores.

Únicamente quisiera hacerle especial mención a Kaya, la protagonista, que es una chica con una personalidad fuerte, muy realista el personaje y me gustó como protagonista, creo que el lector puede ponerse en su piel muy fácilmente, en serio. No cuesta nada imaginársela, y sobre todo, no cuesta nada saber cómo se siente en los momentos más difíciles.

Cada relato viene precedido por trozos en cursiva y también al final nos encontramos frases muy llamativas; estas frases creo que son el mejor resumen que se puede hacer de cada relato, os lo aseguro.

Q trata temas de todo tipo, pero creo que el motor principal que mueve la "trama" existente es sin duda el amor por dos personas. Nuestra "protagonista" se ve envuelta en un problema: está enamorada de dos chicos a la vez. Sí lo sé, es un argumento bastante típico en los libros, pero en este libro me pareció que se trataba hasta diferente. Uno es el chico bueno, pero no tonto, y el otro el chico malo, pero con corazón y sentimientos.

Esta chica joven aún, ahoga sus penas en el alcohol. Q además nos relata de forma increíble todo este ambiente, su narración, como ya dije es preciosa, nada pesada, muy ágil y se lee muy rápido. Además de lo que os he contado del trío amoroso, hay más personajes que interaccionan en los relatos, varias "subtramas" que al final tienen un mismo destino, se van descubriendo pequeñas cosas que ubican el relato y le dan una dirección u otra.

Me sorprndió mucho el vocabulario empleado, además de las metáforas que adornan los capítulos, están genialmente colocadas, no abundan demasiado lo que hace que no se ralentice la lectura, si no que se agilice. Me gustó mucho su forma de expresión, muy sencillita, bonita y muy muy clara. Creo que la autora hacía incapié en algunas cosas, pero no se detenía en exceso.

El final para este ebook es muy acertado, en verdad, no puedo deciros que me lo imaginé desde el principio porque mentiría, pero realmente me encantó.

2 comentarios:

  1. Wow, el fragmento que leí definitivamente me gustó! :o
    Que pena que yo no sea de leer eBooks U___Ú Pero bueno, que más decir, que el fragmento me ha convencido y la reseña está buenísima :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leooo! Graciias por la reseña ♥

    ResponderEliminar