jueves, 17 de diciembre de 2009

Opiniones varias: Tú antes molabas...

Señoras, señores… dado el reinante ambiente de los últimos días, quiero que dirijan sus miradas hacia la parte izquierda de nuestro blog… no, al fondo no, es precioso, lo sabemos, pero no hace falta irse tan lejos, quédense en la columna. Ahora, hagamos acopio de esas maravillosas lecciones de “barrio sésamo” (que grandes son ^_^, pena que no pueda reportarles, me darían para varios capis :P), bueno, ¿habéis llegado? Ahora, contad conmigo hasta tres. ¿Leéis lo que pone administradoras? Seguramente os estéis preguntando a qué me refiero, esto va a ser un pequeño faq que visto lo visto, es importante.

Veréis, si contáis las personas que componemos el blog, os daréis cuenta de que somos cuatro… la cantidad normal dados otros blogs. Si nos preguntáis nuestras edades, aquí las cosas se complican: Yl es la más chiquitina, Isu la mediana, Ale es la segunda más mayor y yo, como buena madre caníbal la mayor (26, saco muchas cabezas edadísticas). Si os fijáis en lo que hemos ido reportando, los gustos son realmente dispares… es más, algunos libros que yo he leído seguramente dejen a algunas de mis compañeras con cara “lo que tú digas” y algunos que a ellas les encantaron a mí me podrán aburrir tranquilamente (mézclense las combinaciones que se quieran y voilá, tendrán un gran blog, cada cual tendrá gustos completamente diferentes a sus compañeras y descubrirán cualquier cosa adaptadas a sus necesidades literarias e incluso a sus edades). Lo que parece de cajón de pronto ya no lo es tanto, ¿dónde ha quedado la lógica? ¿Ande se ha ido? Señora lógica, vuelva usted de donde quiera que se haya metido.

No sé exactamente que ha venido esta corriente de coments de tipo “antes molabais porque criticabais los libros que no me gustaban” Este… ¿y que hago yo ahora si por ejemplo critico ahora el libro de fulanito y me vienen los fans de fulanito a quejarse con malos modos? ¿O si alguien que hace una buena critica del libro de menganita porque le gusta y a quienes no le gustaron vienen a quejarse y la declara vendida? Señores, sé que a la inmensa mayoría de lectores de este nuestro blog es absurdo pedírselo, porque siempre han demostrado (aún sin estar de acuerdo con quien criticase) madurez para explicar sus opiniones… los digo, ¿queréis criticar? Hacedlo, pero coñes, tres líneas y en plan “ya no moláis porque ponéis noseque de un escritor que no me mola” este… para que os deis cuenta de cómo se os ve desde fuera, vamos a extrapolar el ejemplo conmigo. Os voy a hacer ahora mismo una lista de las editoriales que colaboran con este blog que me han rechazado, un segundo

*Xa lee y vuelve.

Cuatro me han rechazado directamente; un par por concurso y de las que aún espero respuesta, puedo olvidarme. Según vuestra lógica, además de no hablarlas, no respirar, ni ajuntarlas, ni debería leerlas por poner a autores que yo, con todo mi derecho podría considerar peores que yo (y en según que casos, puedo dar pruebas de que lo son)… y tras morirme ahogada, de vergüenza y quedar ridícula. ¿Qué gano? Un golpe en la cabeza y conmoción cerebral, pero eso es otra cuestión.

No digo que si os disgustó un libro no lo digáis (oye, yo lo voy a decir tranquilamente cuando llegué le momento), solo que, por favor, decidlo de tal forma que cuando alguien os lea se anime a debatir con vosotros. Fomentad el buen debate, la buena conversación y dejad la mala bilis, que eso acorta la vida y estarse metiendo en un blog para cabrearos es absurdo.

Y ahora sigan disfrutando del blog, muchas gracias ^_^

13 comentarios:

  1. Aplausos

    Cada uno es libre de decir lo que piensa, pero existe el respeto y si a alguien no le gusta lo que dices, que te lo diga de buena manera...

    Existe algo que se llama respeto

    ResponderEliminar
  2. Aplausos

    Cada uno es libre de decir lo que piensa, pero existe el respeto y si a alguien no le gusta lo que dices, que te lo diga de buena manera...

    Existe algo que se llama respeto

    ResponderEliminar
  3. que buena entrada si señor!!^^

    hay que aprender a debatir... y a morderse la lengua ¡aunque haya mucho veneno por ahí!

    vosotras ni caso: ¿que antes molabais?
    Claro, y ahora molais más ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé! :)

    Seguid así y luchad contra todo aquello :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la opinión, sin duda *-* Me he quedado impresionada, sí, sí; pero tenéis toda la razón (:

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Xa, (no sé si te "sueno" de Sedice...)
    No sé qué es lo que ha pasado exactamente, pero lo que sí os digo de antemano es que la libertad de expresión que un blog permite suele conllevar este tipo de problemas. Me ha encantado la entrada, aún así, yo ya no le daría más relevancia al asunto; vosotras estáis dando un servicio magnífico (y gratuito, que también es importante recordarlo) a los amantes de la fantasía; si de repente hay gente a la que no le gusta vuestra manera de trabajar, ya sabe lo que tiene que hacer. Lo que está claro es que no va a poder llover siempre al gusto de todos, y que gente sin dos dedos de frente hay mucha por el mundo (por desgracia).
    Consejo: vosotras a lo vuestro y si hay alguna aportación sin sentido o faltando el respeto de alguien, se elimina y fuera.
    Esto del fanatismo es una de las peores lacras del ser humano...

    ResponderEliminar
  7. Y me parece muy bien que ahora estéis revisando los comentarios antes de publicarlos...
    Este, por ejemplo, no lo publiquéis.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo,hasta tal punto que en el blog que nosotros llevamos(Alas de Papel) intentamos ser objetivos y no dar nuestra opinión;solo contar lo que sucede porque somos 3 personas y cada uno tiene unos gustos totalmente diferentes(por ejemplo: a Mike le ENCNATA crepusculo y yo sin embargo,no tengo mucho que decir respecto a ese argumento).Pero entiendo que haya blogs literarios que den su propia opinión,que para algo están y eso debería respetarse. No todos los libros pueden gustar,y tambien se olvida que gracias a buenas opiniones como las vuestras incluso se ha llegado a incrementar el indice de ventas de dicho libro por lo que no me parece correcto que ahora se critique algo solo porque opinais diferente.Seguid así que sois un buen blog y teneis idea de lo que habláis. Que como dice mi padre: La literatura es un concepto muy grande,casi como el universo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    *Clap clap clap* (vale como aplauso??)

    Muy bien dicho!! Todo el mundo tiene el derecho de expresar su opinión, y si a alguien no le gusta muy bien puede decirlo, pero siempre con respeto y educación, ya que vosotras siempre lo habéis hecho así...

    Desde luego yo no entiendo esos comentarios en plan "tua antes molabas" como si ya no lo hicieráis.. bah allá ell@s..

    De nuevo, muy bien dicho!!

    Bye!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho, sí señora ^-^
    Está muy claro que la opinión de una persona no siempre gustará a todo el mundo, pero hay que respetar las opiniones ajenas, y punto :)

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dije en otra entrada y lo vuelvo a decir, todo el mundo es libre de expresarse como y donde quiera.

    Ole vuestras narices niñas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que más que decir de lo ya mencionado...es mejor dejar las cosas claras! ^^

    ResponderEliminar
  13. Estaba leyendo vuestros últimos posts y he llegado a este... Lo que hay que ver.
    ¿Os critican porque os guste tal o cuál y opinéis a o b? El colmo de la irrespetuosidad, valga el palabro ¬¬
    Cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que le plazca: si a otro no le gusta, que se vaya a otra parte, pero que no malmeta, pues sienta mal y no lleva a ningún lado :(
    Puef, cómo os comprendo *O*

    ResponderEliminar