domingo, 29 de noviembre de 2009

A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

Hoy traigo nueva reseña :)


Título: A tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: Octubre 2008

ISBN: 978-84-0808238-5

Páginas: 464

Precio: 17,00 €


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas lasconvenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julietacontemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.




Opinión personal: Tras oír hablar bastante de este libro y haber leído diversas opiniones sobre él, conseguí que una amiga me lo prestara y la verdad es que no tardé mucho en acabármelo. Entre que los capítulos eran cortos por lo general y la trama tampoco era muy complicada de seguir, me lo terminé deprisa, aunque sí es cierto que cuesta arrancar.


El principio es algo lioso, así me habían dicho y pude comprobarlo por mí misma, pero pasadas las primeras páginas, ya se va viendo la conexión entre todo, y en todo el libro no confundes personajes (tampoco hay tantos, todo sea dicho), y aunque había bastantes flashbacks ya que poco a poco nos enterábamos del pasado de los personajes principales, cuando se contaban estas historias, aparte de comenzar un nuevo capítulo, la primera frase de ubicaba en el tiempo, con expresiones tipo "Dos años antes." que hacían que no perdieras la cabeza intentando entender cómo cambiaba todo de repente.


La narración no es nada del otro mundo, y hay algunas expresiones que están traducidas de forma demasiado literal, pero en general está bien. Una cosa que sí vi era que por lo general, predominaban los diálogos, y que páginas completas sin que hubiera interacción entre los personajes y sólo explicando la situación, la historia etc. se podían contar casi con los dedos de una mano. Malo tampoco era, aunque es cierto que a veces se echaba en falta alguna descripción un poco más trabajada y detallada.


La historia, ambientada en Roma, gira en torno a dos personajes principalmente, Babi y Step. Ella, de una familia adinerada, una hija y alumna ejemplar; casi perfecta, se podría decir. Él, dejó los estudios y se dedica a disfrutar de la vida; carreras de motos, peleas, muchas veces con la policía detrás de él y sus amigos. Un encuentro fortuito una mañana hace que se reconozcan cuando Step y sus amigos se presentan en una fiesta para acabar arruinándola. A partir de ahí, Pallina, la mejor amiga de Babi, comenzará una relación con Pollo, el mejor amigo de Step. Al principio Babi no entiende a su amiga, pero poco a poco le encuentra el gusto al riesgo, el peligro, las escapadas nocturnas y la velocidad.


Pertenecen a dos mundos completamente distintos, pero la cosa parece que pueda salir bien.

Todo gira en torno a ellos dos, principalmente , y en sus vidas; cómo se van uniendo poco a poco y los dos van cambiando, tienen que poner de su parte para que todo salga bien. También aparecen más personajes, la familia de Babi, los amigos de ambos...


Hay capítulos de una página, aunque mayoría son de bastantes más, en general son cortos y algunos que no se relacionan entre sí, como cuando hay flashbacks o cuando los personajes principales no están juntos y en un capítulo se cuenta lo que está haciendo Babi y en otro lo que hace Step.


El libro me gustó, y estoy esperando a que esta amiga mía se acabe la segunda parte para leérmela y hacer reseña probablemente, ya que el final no es como cabe esperar y queda muy abierto. Yo personalmente lo recomiendo, es una lectura fácil, que se lee muy deprisa y que sin duda os hará pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. yo hago igual jaja, espero q mis amigas se lo lean, asi no me los compro , ajajj

    ResponderEliminar
  2. Yo ya leii el libro y la verdad es que me encanto!! ahora estoy con otro del mismo autor "Perdona si te llamo amor" que trata sobre la diferencia de edad en una pareja.
    Aunque la continuacion de atres metros... bueno, me dolio bastante creo que sufri mas que los propios personajes sin embargo la recomiendo.
    Ambos libros han sido adaptados al cine.

    ResponderEliminar
  3. Yo lei el libro hace tiempo y me encanto tiene un final muy triste pero bueno... la segunda parte tambien me gusto mucho aunque parecia una historia independiente

    Las pelis no me gustaron para nada cambiaban muchas cosas y no me gustaban los actores xD

    ResponderEliminar