jueves, 19 de noviembre de 2009

Rivales, de Anna Godbersen [Reseña]

¡Reseña!



Título: Rivales
Autora: Anna Goodbersen
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415664
Páginas: 316 páginas


Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispersos y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...

Opinión


Bien, era una de las segundas partes más esperadas por una servidora. La primera parte, Latidos, me enamoró completamente, y esta segunda, me ha dejado los nervios a flor de piel. ¡Yo no puedo aguantar hasta el 2010 por el tercero!

Ha sido increíble, un libro que se lee en muy poco tiempo, además, como los capítulos con muy cortos, siempre dices "Uno más" y te acabas leyendo más de medio libro...

Diana Holland es ahora la esperanza de la familia Holland, ya que su hermana no está. Todas las esperanzas y sueños de su madre recaen sobre ella, pero Diana no tiene intención de cumplir nada eso, o puede que sí. Ese hombre, Henry Schoonmaker, le está robando completamente el corazón. Sin embargo, muchos problemas asolan a la familia Holland, y es que el dinero precisamente no sobra, y las dificultades económicas están llegando a oídos de la prensa y es el rumor más extendido de la ciudad.
Tampoco lo tiene nada fácil con Henry, que aún no se ha recuperado del suceso ocurrido con Elizabeth Holland, y sobre todo, porque Diana tiene una importantísima rival que no se echará atrás en ningún momento: Penélope Hayes.

La que fuera la mejor amiga de Elizabeth Holland tiene muy clara su prioridad, y es que esa niñata no le quitará al amor de su vida. Peleará con sus mejores armas, aunque para ello tenga que sufrir un poquito.

Por otra parte, una nueva mujer ha llegado a la ciudad, parece ser que Carolina Broad es una joven rica, y huérfana, prodecente del Oeste. Pero, ¿quién es en verdad esa joven Carolina? Todo en ella hace que sea incluso admirada, pero todas las mujeres la miran con recelo, ¿quién esa esa joven que acompaña a Mister Longhorn? ¿Estará interesada en él o tan solo quiere su dinero? Pero, ¿por qué querría su dinero esa joven misteriosa y... rica?

La ciudad de Manhattan nunca estuvo tan en acción como hasta ahora. Misterio, intriga, acción, secretos, mentiras, amor, traiciones, dinero y... Rivales.

¿Quién ganará? La pelea ha comenzado y todas parecen tener las oportunidades más grandes de ganar. ¿Y tú, de qué bando estás?

Diana Holland, la jovencísima Diana Holland, es la única esperanza de que la situación familiar y económica de los Holland se recupere. Diana es rebelde, aunque en esta entrega tendrá que dejar un poquito de lado esa rebeldía y aprender a comportarse, pero ninguno de los pretendientes que le elige su madre, resulta ser el acertado. La chica no se lo pondrá nada fácil a la familia, y es que su corazón ya está ocupado por el joven Schoonmaker, Herny Schoonmaker. Lo malo, y lo más difícil de todo será que Henry no olvida lo que sucedió con Elizabeth, y aunque su corazón en verdad ya se ha decidido, tendrá que descubrir el mayor secreto que esconde la ciudad.

"Después de hoy dejarán de llamar guapas a las novias; has puesto el listón
demasiado alto"

Penélope Hayes es ya de por sí la mala de esta historia de amor y engaños. Está enamorada de Henry y sabe que tiene que ser para ella. Ni siquiera una jovenzuela como Diana Holland podrá siquiera acercarse un poco a lo que le corresponde a ella. Henry es suyo y de nadie más. Tendrá un papel muy importante, dado que ella misma se pondrá en peligro, pondrá en peligro ese destino que tanto sueña siendo partícipe de la farsa más grande de la ciudad. Sin embargo, Penélope no estará sola, y es que ese trato que le propone esa joven rica, le dará una oportunidad brillante que no está dipuesta a dejar escapar. Henry le pertenece a ella por derecho.

Henry Schoonmaker era hasta hoy un joven mujeriego que nunca se detuvo a amar de verdad, hasta que ella apareció en su vida. No puede dejar de pensar en sus cabellos, en sus ojos, en su aroma... Aunque sabe que no puede ser. Esa relación es imposible, y por ello Henry estará sumido en una depresión durante gran parte del libro, hasta que por cosa del destino, sus sueños regresan y esta vez con más fuerza. Sí, está decidido, ya se ha decidido por un bando.

Carolina Broad, una joven misteriosa y rica que ha llegado del Oeste. Parece tener muchísimo dinero, sobre todo por los gastos en ropa que hace en esa tienda tan cara, Lord & Taylor. Esta muchacha va a dar mucho que hablar en este libro, y es que la traición es muy fácil de hacer, y ella no tendrá ningún reparo en ascender a lo más alto, aunque detrás deje a quien le ha apoyado. Ambición y egoismo la describen a la perfección, no cabe duda que puede llegar a ser una gran amiga de Penélope Hayes.

Sin embargo, en este libro nada va a ser fácil. El dinero está a la orden del día, y sobre todo, los rumores de un posible engaño por parte de la familia Holland, incluso un secuestro, no pasarán desapercibidos para nadie.

Tras la corriente de aire frío llegó un grito ahogado y
a continuación un murmullo casi inaudible...

De nuevo, Anna Godbersen nos traslada a una ciudad que celebra ya la Navidad de 1899 por todo lo alto. La narración, como comenté en el primer libro, me vuelve a parecer increíble. El libro no se hace nada pesado en ninguna parte, y todo está perfectamente estudiado.

La ambientación vuelve a ser sublime, con todos los pequeños detalles marcados en las páginas. Los personajes son de nuevo una nota característica de esta saga y es que cada uno de ellos está estudiado perfectamente. Nos encontramos con personajes buenos, rebeldes y entrañables al mismo tiempo, y la ambición, el egoismo y otras cualidades similares, son las características que describirían a la perfección otros personajes.

Entonces vamos a hacer que vuelva
contigo.

Hay escenas tristes, sobre todo al final, escenas de traiciones, pero yo recalcaría sobre todo, las escenas de amor entre unos personajes. Me parecieorn geniales, y al imaginármelas, aún más. Son escenas perfectas, con una ambientación perfecta para mí.

Esta segunda parte tiene más acción, pero sobre todo, hay mucha más intriga, y es que de nuevo el prólogo marca todo el libro, como se hizo con el primero. No podrás dejar de leer en ningún momento.

Cuando sonaron los primeros compases del himno de Wagner,
apareció la esbelta novia bajo el primer arco cubierto de flores. La belleza de
la muchacha resultaba extraordinaria incluso para su familia y sus amigos, que
empezaron a murmurar en sus asientos. Iba vestida con el traje de novia de su
madre, y un enorme ramo de ligeras flores blancas colgaba de sus manos
entrelazadas. El ornamentado velo impedía intuir sus emociones, pero la joven
avanzaba hacia el altar con paso decidido.



1 comentario:

  1. Hola a todas:
    He acabado de leer el libro de Rivales ahora mismo y la verdad me ha quedado un nundo en el estomago con el tragico final, jamás me imagine que Will moriria, siempre pense que serían felices por eso me he quedado tan mal la verdad.
    Los libros me han encantado, por eso estoy deseando que llegue el tercero (Envidia) para ver como acaba la historia entre Diana y Henry, solo espero que acabe mejor que la de Elizabeth y Will.
    Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar