domingo, 15 de noviembre de 2009

Reseña: Laila Winter y los Señores de los Vientos

Esta tarde anunciaremos ya al ganador del concurso Emily the Strange :P Pero primeramente... ¡una nueva reseña!



Título: Laila Winter y los señores de los vientos
Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Almuzara
Fecha de publicación: Octubre 2009
ISBN: 978-84-96947-70-2
Páginas: 496
Precio: 19,95€

De regreso del Reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan anclas y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerie. ¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?… La respuesta está en el viento




Opinión

Cuando empecé a leer el libro, creí que sería muy difícil superar a primero, pues el listón estaba muy alto, pero nuevamente, Bárbara me ha vuelto a sorprender y ha conseguido que quiera seguir leyendo y que las apenas 500 páginas que tiene, me parezcan verdaderamente un breve suspiro que se acaba en unos días.

Laila Winter y las Arenas de Solarïe es un libro que te deja marca, pero Los Señores de los Vientos deja más marca aún, porque se empiezan a descubrir nuevas cosas sobre el pasado de Laila y algunos "porqués" parecen ir tomando forma de respuesta. Además de que en esta segunda parte encontramos más amor que en la primera, nuevos personajes que nos pondrán los pelos del punta y otros con los que nos reiremos muchísimo.

Comienza un nuevo curso en el internado de Lomondcastle y Laila y sus amigas, desde que vivieron la aventura de Solandis, asisten a las clases como cualquier humano normal. Aparte del extravagante pelo de Nimphia y que cada una de ellas, excepto Laila ¿o puede que también? (Quién sabe), es una princesa de un mundo mágico, hay una cosa que las distingue seguramente de cualquier ser humano: esconden una arpía en la habitación. La pequeña Monique está a punto de nacer, pero a Laila eso no le importa mucho... Ella quiere ser normal, tener una vida normal, pero sabe perfectamente que el medallón que lleva colgado quee el cuello no se lo permitirá, no hasta que descubra la auténtica verdad.

Tras sufrir nuevas escenas de burla en su internado, Laila y sus amigas descubren a un pequeño traidor en la habitación. Pero, esperad, ¿ha hablado de... compromiso? No puede ser. Aurige, Nimphia, Cyinder y Laila vuelven al mundo al que de verdad pertenecen, al menos tres de ellas sí, pero se encuentran con una situación a la que jamás pensaron llegar: son culpables del robo de un objeto sagrado.

Ahora son ladronas, pero ¿quién osaría culparlas? Laila volverá a vivir una aventura increíble, de la mano de sus amigas descubrirá las maravillas del reino de Airïe y sobre todo, tendrá muchos más problemas para descubrir quién es en verdad. Pero esta vez la cosa no será tan fácil, pues esos piratas tan maleducados no se lo pondrán nada fácil, además de que lo único que podría ayudarla a encontrar lo que busca, está roto en varios cachos... Laila conocerá nuevos amigos de viaje, buscará el tesoro perdido de esos traidores de Ithirïe y sobre todo, tendrá que decidir lo que puede cambiar su vida para siempre. ¿Quién es en verdad la chica de pelo verde?

En esta nueva entrega de las aventuras de Laila Winter, Laila se comportará un poco más madura que en el primer libro. Ahora ya sabe muchas cosas que la ayudan a entender otras muchas, pero etá claro que no todo va a ser tan fácil como muchos lo pintan. Estará empeñada en encontrar el tesoro perdido, esas malditas pierdas que hacen que se comporte como una... como una... ¿Cómo qué? No tiene alas, no controla lo que hace y sin embargo no dejan de sucederles cosas extrañas, y esa pesadilla, ¡esas pesadillas que la atormentan cada noche! ¿Qué ocurrió? ¿Qué fue lo que le cambió la vida hace años y lo que se la está cambiando ahora? Desear ser una chica normal que vive su primer amor no es tan difícil, ¿verdad?

Aurige seguirá teniendo su carácter frío, al menos al principio. Volverá a descubrir que a veces su propia madre parece ¿quererla? Pero tras una batalla corta, Aurige dejará de ser quien era y comenzará a ser más ¿amable?, ¿preocupada por la moda?, ¿simpática?, ¿SHILAYA? Es imposible, Aurige jamás sería una shilaya... Esta vez te reirás mucho con los comentarios de este personaje, que sin duda tendrá también sus primeros roces en el amor, incluso hasta el más peligroso de los hombres derrite a la fuere de Aurige.

Cyinder seguirá tan alegre como siempre, pero algo le ha ocurrido. Todas sus amigas peinsan que algo más ocurrió, pues defiende a cal y canto a Mab, la reina que ahora ocupa Solandis y que las "ayudó" a recuperar la calma. Tendrá la oportunidad de remediar las cosas cuando su madre le comunique algo que quizás mucha gente esperaba. Cynder tendrá que elegir por fin y esa decisión no será nada fácil.

Nimphia tendrá más protagonismo en este segundo volumen ya que casi todo él se desarrolla en Airïe. Ha ocurrido un grave problema, su madre ya no es la reina, al menos no mientras esté reunida, ¿entonces quién ocupa su lugar? Nimphia tendrá que calmarse en muchos momentos, pero no podrá callarse para siempre, pondrá a Eriel en su lugar, ¿es su hermana? No le importa, esa chiquilla no ha pensado en las consecuencias de sus actos.


Lord Vardarac y el Pimpoyo son dos piratas que llevan mucho tiempo enfrentados. Cada uno tiene sus cualidades, pero los dos son igual de cabezotas y guerreros. Ambos son Señores de los Vientos y no pondrán nada fácil el viaje a Laila y las demás. Hay una cosa que a mí personalmente me hizo muchísima gracia y que me quedé como Laila cuando lo descubrió: He dicho que los dos son piratas, pero os aseguro que no conoceréis piratas como éstos en ningún otro libro. Son únicos. Lord Vardarac es algo más bruto que Pimpoyo, pero en el fondo tiene un buen corazón, de pirata sí, pero un buen corazón. Sin embargo, Pimpoyo es más tranquilo y te aseguro que no podrás parar de reír cuando los dos piratas hablen y Lord Vardarac no se entere de lo que Pimpoyo le dice. ¿Por qué? Quizás sea por su peculiar forma de hablar.

Hay nuevos personajes que, como dije antes, pondrán los pelos de punta, y viejos personajes que permanecá en la línea del "mal y el bien", ahora ya se decantan por uno de los dos extremos llegando incluso a revelar ciertos actos que no os dejarán indiferentes.

De nuevo, Bárbara consigue hacernos viajar a un hermoso mundo que describe a la perfección, cada detalle de Airïe se ve reflejado en las hojas de papel y no cuesta nada imaginárselo en la cabeza, hsta tal punto que te parecerá estar viviendo de primera mano esta nueva aventura.

Como novedad, decir que esta vez visitaremo el reino de las shilayas, lo que nosotros, los humanos, llamamos "hadas". Será un mundo de cuento verdaderamente, todo lo que un niño sueña, incluso con esos diálogos de rima que siempre pensamos que pertenecen al hada madrina...

Pero esta aventura tendrá un final sorprendente, muy sorprendente diria yo, y es que no podrás esperar mucho tiempo para leer el tercero.
¿Qué le sucederá a Laila en la nueva aventura? ¿Qué misterios resolverá? ¿Encontrará Las Piedras de Firïe? ¿Sabrá por fin cuál es s lugar?

¿Acaso osarás no leerte tan bello libro? ¿Quieres sufrir la ira de Lord Vardarac y jugar una... batalla naval?

Y lo más importante, ¿cómo la llamó Zërh? Sí, el tesoro. ¿De dónde? ¿Quién es el tesoro? Regresa al mundo mágico con Laila, Nimphia, Cyinder y Aurige y atrévete a averiguar qué sucedió con esos... traidores.

"Yo aguardaré en las sombras hasta el fin de los tiempos"

5 comentarios:

  1. Es uno de los libros que quiero comprarme mil gracias por reseñar el libro me animaste mas y mas a leermelo

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ESTA SUPER ABURRIDISIMO
    NO LO RECOMIENDO PARA NADA

    ResponderEliminar
  3. He tardado pero ya he puesto tu reseña de Laila Winter 2 en mi blog. Me ha encantado todo lo que has escrito ^^ Ahora sólo nos queda esperar a Laila Winter 3.
    Sobre el anónimo de arriba, ¿lo has leído? porque a todo el mundo le flipa la saga de Laila Winter XD
    Aunque hay gente para todo XDDDDDDDDD Vete a leer Don Quijote, que te será más divertido XDDD
    En fin, nos leemos Isuky, guapísima ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado. Es de lo mejor que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña!

    Hace poco me leí el primer libro de la saga y me gustó muchísimo, estoy deseando pillar el segundo pero no tengo dinero T__T

    Y con la reseña me han dado aún más ganas de leerlo! xD

    Por cierto, al anónimo no le hagáis ni caso xD Debe de ser el único al que no le guste, pero claro, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar