sábado, 14 de noviembre de 2009

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Traigo una reseña ;D


Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.


Título: Asesinato en el Orient Express

Autor: Agatha Christie

Traducción: Eduardo Machado Quevedo

Editorial: RBA (de bolsillo)

Fecha de publicación: Enero 2009

ISBN: 978-84-7871-858-0

Páginas: 253

Precio: 5,50 €

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Opinión: Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, ya que me habían hablado muy bien de ella y en algunos foros había visto opiniones, prácticamente todas positivas, y las que no lo eran tanto me llamó la atención que era porque se debía a que los que opinaban, habían leído varios libros suyos seguidos y habían encontrado la clave para descubrir al asesino.

Yo, desde luego sobre eso, no puedo decir nada, aunque Diez Negritos está en la lista de espera y dentro de no mucho lo leeré así que ya veremos si esto es cierto o qué, que me dejó con la intriga.


Partiendo de que a mí personalmente las historias en las que el asesino se descubre al final y te tienen todo el libro en vilo, normalmente me gustan (digo normalmente, porque hay otras que pueden hacer la investigación tan sumamente pesada que es preferible casi ir directamente a los dos últimos capítulos y averiguar quién es el malo), pues lo cogí con bastantes ganas y en dos días me lo terminé.

También es cierto que el riesgo de este tipo de libros es que si te enganchan, te mueres por saber quién es el culpable (cosa que me pasó a mí) y prácticamente te liquidas el libro en un momento solo por dejar de pensar que si será este o el otro. Además, se lee fácilmente, no se hace pesado, ni si quiera en las entrevistas a los sospechosos o las investigaciones, al contrario, las deducciones que se van haciendo para intentar completar el puzzle con todas las piezas son muy interesantes.


Otro punto fuerte del libro me parece que es que hay bastantes personajes, pero yo por lo menos en ningún momento tuve que volver al inicio para mirar quién era quién, ya que los presentaba de una manera de la que hacías las conexiones fácilmente y no te liabas con quién era quien; también es cierto que cada uno tenía su personalidad y eran todos muy diferentes entre sí, de distintos oficios, países, estatus social… Y a cada uno se le daba la atención necesaria de tal modo que no podías sospechar de nadie porque se centrara más en un solo personaje y menos en otro o al revés.


La historia está ambientada en el Orient Express, un tren que viaja desde Estambul hasta París, que en una noche de invierno, va inusualmente lleno para la época, y se comete un asesinato. La víctima, un hombre aparentemente normal, el encargado de averiguar quién es el responsable de su muerte, el detective Hercule Poirot, y el asesino… sigue en el tren. Atrapados en la nieve, uno de los pasajeros es el responsable, ya que nadie ha podido salir o entrar del tren. Poirot investigará sobre todos y cada uno de los pasajeros, fijándose en cada detalle para no dejar suelto ningún cabo, porque el más inocente, puede ser el más peligroso…

Te deja con la intriga hasta el final, un final, que desde luego yo, no me esperaba para nada. La explicación de lo sucedido del detective es… brillante, hilando cada detalle hasta que al final es una historia que puede parecer una locura pero que en el fondo tiene sentido.

Desde luego me gustaría comentar más a fondo el final, pero os destrozaría la mejor parte del libro desde mi punto de vista, por lo que os dejo con la intriga, y recomendándoselo a todo aquel que busque algo entretenido, que enganche y ligero; un libro que las páginas se pasan prácticamente solas.

3 comentarios:

  1. estoy eyendo diez negritos (y no quedo ninguno) de agatha christie, termiando y me sigo con este que se ve menos aburrido... xD!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es exactamente igual que Dies Negritos, la unica diferencia es que en ves de estar en una mansion de una isla, estan en un tren, pero practicamente es la misma trama, y a diferencia de que en Diez negritos, PHILIP LOMBARD Y EL MAYORDOMO ROGERS SON LOS ASESINOS (LOS OWEN) cuando se pensaba que era solo uno.

    Espero que ya hayan leido el libro, porque les dije el final....

    NA..... ES BROMA EL ASESINO ES MISS CLAYTHORNE.
    --ENSERIO--

    ResponderEliminar