miércoles, 25 de noviembre de 2009

Especial Maldición 1º Parte

¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

Comienza el Especial Maldición
de Yo Leo Fantástika




¿Qué es Maldición?


Creo que esta es la pregunta obligatoria de contestar antes que nada. Maldición es la nueva trilogía de la escritora Lucía González Lavado. El primer título de la saga se llama Las Criaturas de la Noche, y salió a la vente el pasado mes de Marzo de la mano de la editorial Nabla Ediciones.

Desde que salió, el libro no ha dejado de cosechar éxitos, incluso ya se está grabando el primer fantráiler oficial gracias al equipo de Volvoreta Films (hablaremos también de ellos en los días siguientes).

La segunda parte saldrá a la venta en pocas semanas, y llevará como título La amenaza de las sombras: En las entrañas de Aine.



Los libros



Maldición. Las Criaturas de la Noche.
Lucía González Lavado
Nabla Ediciones
1º Edición Marzo 2009
Colección: FantástiKa
Temática: Fantasía paranormal
Ilustración de portada: Laura Garijo.
Número de páginas:336
ISBN: 978-84-92461-26-4
Sinopsis:

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.


Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?



Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.



Título: La amenaza de las Sombras: En las entrañas de Aine
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Nabla Ediciones
ISBN: 978-84-92461-41-7
Precio: 16,00€
Páginas: 304

Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra el pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros.

Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado de dioses, de donde los humanos han sido desterrados.

La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Loan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo.

Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?

Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar?
Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?
Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero tiene un oculto sentido.

"En La amenaza de las sombras, Lucía González nos revela los secretos del mundo que se nos presentó en la fasconante Criaturas de la noche, mezclando con gran habilidad aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmico: una combinación que atrapará a los lectores. Sin duda Lucia González tiene un talento único para la fantasía"


Javier Negrete, autor de Señores del Olimpo




Las Criaturas de la Noche

Como aún no ha salido el segundo libro, sólo os puedo comentar cosas del primero, peeeeeroooo... Hacer una reseña sin curiosidades no quedaría igual, ¿Verdad? Por ello, le he pedido a Lucía que me cuente esos secretillos que tan escondidos tenía y nos los cuente a todos... Las curiosidades estarán presentes a lo largo de lo que dure el especial =)

¿Aún no has leído Las Criaturas de la Noche? ¿Por qué? ¡Ah! No me lo digas... "Otro libro más de vampiros y de amor"... ¿Vampiros? ¿Dónde? ¿Aquí?

Aquí no hay vampiros, no hay hombres lobos, no hay criatura alguna escrita... Aquí hay más... Mucho más...

Dairine es una joven huérfana que únicamente tiene dos sueños en su cabeza:

1) El primero es escaparse del orfanato en el que vive.

2) El segundo... Ver actuar a su grupo de música favorito.

Sabe que aún le quedan unas semanas para poder ser libre, pero no piensa renunciar a su segundo propósito. Irá a ver actuar a los Blue Wings, cueste lo que cueste.

En una noche misteriosa y oscura, en el frío más helador, una chica rubia corre por las callesen dirección a El Pirata, un chigre de mala muerte donde tocará la banda. Nadie la persigue, pero al contrario de lo que ella piensa, muchas sombras no le quitan ojo.

Tras lo que ha sido una noche más que perfecta, Dairine sale del bar cargada de sonrisas, sin embargo, todas ellas se esfuman cuando aparece una mujer frente a ella.

Cuando Dairine alzó la vista se encontró con una joven de
extrema belleza. Su cabello negro iba adornado por mechas azuladas y de tono
marfil. Sus ojos cobalto parecían examinarla hasta la conciencia, incluso
adivinar sus pensamientos, pero su sonrisa se mostró sincera y Dairine tomó la
mano que le ofrecía
.
Y entonces... Oscuridad. ¿Qué le ha sucedido? Cuando Dairine despierta, lo primero que ve es algo que nunca olvidará, es más, que nunca pudo olvidar. Esos ojos... Tyrel Mallister, el vocalista de los Blue Wings la sostiene entre sus brazos.

Desde ese momento, Dairine vivirá rodeada de toda clase de misterios, sin embargo, Tyrel, ese chico con el pelo teñido en un color rojizo, no parece ser quien aparenta. Tampoco ella dice ser quién es. Y entre ellos, crece algo que nadie puede matar, o quizás sí. Hay una persona capaz de destruir todo el amor posible. Su nombre provoca escalofríos, por eso nadie la nombra, nadie salvo nuestros protagonistas.



En efecto, yo tenía razón: en las mismísimas entrañas de Aine hay otro mundo.
Tras horas de bajada guiándome por la débil luz que proviene del lejano fondo,
he llegado casi hasta allí.



No sólo la propia vida de Dairine o la d elos hermanos Mallister es un misterio; también ese libro viejo guarda un secreto, un pasado que nadie parece averiguar. Quizás la respuesta a todos los problemas esté en encajar perfectamente las piezas del rompecabezas.

Y para ello, no valen los secretos. Tyrel no podrá ocultar lo que es en realidad... No podrá ocultar por más tiempo esos colmillos, ni esos ojos, ni siquera la fuerza sobrenatural, y muchísimo menos esas garras con las que ha salvado a Dairine más de una vez. ¿Es un vampiro? No. Es una criatura de la noche, la cuestión, y que tú tendrás que averiguar es qué clase de criatura es a la que Dairine, una vieja pandillera huérfana, se enfrenta.

Los dioses provocaron el caos en su juego del amor. Jugar a querer nunca ha sido tan peligroso entre dioses, ni siquiera entre humanos, como hasta ahora.


Curiosidades (I)


El nombre es un papel muy importante en los personajes y en ocasiones algunos de
ellos se llamaron de otra manera antes de dar con el definitivo. Como es el caso
de Logan y Dairine.
El mediano de los Mallister en un primer momento se llamó Taylor, pero debido al
parecido a Tyrel, lo cambié por Logan

.

Personajes (I)

Image and video hosting by TinyPic


Dairine es una chica de diecisiete años, cuyo único objetivo es salir del orfanato en el que vive, sin embargo, cuando se entera de que los Blue Wings tocarán en El Pirata, un bar que conoce, no duda en convertir eso en su principal sueño. Es una joven tímida, pero con mucho carácter. Su pasado queda oculto bajo apariencias falsas y nombres y apellidos que no le corresponden. Fue una gran pandillera, alguien muy importante para muchos chicos como ella, hasta que alguien quiso rescatarla de ese mundo sin que lo supiera.
Tyrel, rabioso, desafió con la mirada a la mujer, pero ésta le
dio la espalda y comenzó a volar por delante del vehículo.

Tyrel Mallister es el pequeño de los hermanos Mallister. Junto a ellos, forma parte del grupo musical Blue Wings, donde es el vocalista principal. El grupo ha vivido de la noche a la mañana una caída hacia lo desconocido, de la fama, a ser... Nadie. Y todo por aquella embarazosa situación. Esconde muchos secretos y cuando conoce a Dairine, tiene nuevos motivos para ponerla a salvo de él mismo. Pero no será nada fácil, Dairine comienza a sospechar que algo no va bien. ¿Serán sus colmillos? ¿Sus garras? ¿Quién es Tyrel Mallister?


¿Ya? ¿Se acabó? ¡NO! Mañana más y más sorpresas próximamente =) Recordad, esta semana... El Especial de Maldición llega a Yo Leo Fantástika

1 comentario: