viernes, 6 de noviembre de 2009

Entrevista a Cassandra Clare

Hoy traigo...
¡Entrevista a Cassandra Clare!


Cassandra Clare nació en Irán, de padres americanos, y pasó gran parte de su niñez viajando por el mundo con su familia. Antes de cumplir los diez años, ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Al viajar tanto se familiarizó mucho con los libros y siempre llevaba uno bajo el brazo.
Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir pequeñas historias para entretener a sus amigos, y una de ellas fue “The Beautiful Cassandra” basada en el epónimo relato corto de Jane Austen (del cual tomó su actual nombre de escritora).
Después de la universidad, Cassie vivió en los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas, algunas de ellas de las llamadas del corazón. Comenzó su novela Ciudad de Hueso en 2004, inspirada en el ambiente urbano de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 se dedicaba ya por completo a la escritura y espera no volver a tener que escribir jamás ningún artículo dedicado al mundo rosa.
Su primera publicación seria fue un relato corto titulado “The Girl’s Guide to Defeating the Dark Lord”, que se publicó en una antología de fantasía y humor. A Cassie no le gusta nada trabajar en casa sola porque no hace más que distraerse con realities televisivos o las travesuras de sus dos gatos, por eso suele irse a escribir a alguna cafetería o restaurante cercano. Le encanta trabajar en compañía de sus amigos, quienes velan por que cumpla con los plazos de entrega de sus obras.
Ciudad de Hueso, la primera parte de la saga Cazadores de Sombras, fue publicado en 2007 en América y Reino Unido y obtuvo el Talsa Teens Price en 2008 y a principios 2009 fue publicado en España. Ahora, con la segunda parte, Ciudad de Ceniza, recién lanzada en nuestro país, promete tener tanto éxito como la primera.


Y la entrevista

¡Hola Cassandra!
En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista.


YLF:La segunda parte de Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza, acaba de salir aquí en España, y viendo el éxito que tuvo Ciudad de Hueso, ¿crees que con la segunda parte sucederá lo mismo? ¿Cuál piensas que es la clave para conseguir tantos lectores?


C: Al estar tan lejos de España, no estoy demasiado al corriente sobre qué tal se venden allí mis libros. Si dices que se están vendiendo bien, te creo. ¡Son muy buenas noticias! Lo que sé es que el segundo libro se está vendiendo más rápido que el primero.

YLF: ¿Hay algún mensaje que intentes transmitir en tus historias?


C: No. No creo en los mensajes en los libros, lo que intento es proponer algunas ideas interesantes relacionadas con la fe, la lealtad, el amor, los conflictos, dejando a los lectores opinar sobre lo que creen sobre las decisiones que toman los personajes.


YLF: ¿Alguna vez mientras escribías Ciudad de Hueso pensaste que podía ser publicado? ¿Temías la respuesta de la editorial?


C: Nunca pensé que fuera a publicarse, para mí era sólo un entretenimiento. Me preocupaba más encontrar un agente que una editorial. Sabía que una vez consiguiera un agente, éste me pondría en contacto con las editoriales, y así fue.


YLF: Personalmente, me encantan las portadas de los libros… ¿Las elegiste tú? ¿Fuiste tú quien quiso esos personajes concretos en las portadas?


C: No elegí las portadas en el sentido de que no escogí cómo eran. No supe cómo sería la portada del primer libro (que es la del segundo en España) hasta que me la enseñaron. Me alegré de que me gustara, porque no hubiera podido hacer nada si no hubiera sido así. Con el tercer libro, sí intervine en el personaje (Sebastian) que estaría en la portada.


YLF: ¿Hay algo que siempre te dicen sobre el libro? ¿Parte favorita, personajes preferidos…?

C: Suelen decirme que Jace es su personaje favorito.

YLF: Efectivamente, por lo general el personaje favorito de los lectores es Jace, quizás debido a su personalidad; puede ser muchas cosas (irónico, serio, a veces incluso amable) ¿pero sabes realmente por qué es así? ¿También lo es para ti?

C: Para mí no es lo mismo porque no tengo un personaje favorito. Es como tener un hijo favorito. Todos me importan. Creo que a la gente le gusta Jace porque en el fondo es vulnerable, y eso es muy atractivo.

YLF: Sabemos que hay una relación muy peculiar entre Jace y Clary… ¿Puedes contarnos cómo seguirá esta relación en el tercer libro? ¿Seguirán teniendo problemas a causa del pasado de su padre?

C: Tienen muchos problemas en el tercer libro, porque es entonces cuando todo llega a un estado crítico. Se dan cuenta de que no pueden luchar contra sus sentimientos y por lo tanto tienen que buscar la manera de vivir con lo que sienten.

YLF: ¿Y qué sucede con Simon y Clary? ¿Seguirán siendo amigos?

C: Siempre serán amigos. Eso es muy importante.

YLF: ¿Hay algo que quieras decirle a los lectores españoles?

C: ¡Espero que disfrutéis Ciudad de Cristal!


YLF: El tercer libro no está en España todavía, pero ya está escrito y publicado en otros países como Reino Unido, así que ahora… ¿cuál es tu próximo proyecto? ¿Para cuándo estará listo?

C: Mi nuevo proyecto consiste en una colección de libros sobre los antepasados de los personajes de los libros de Cazadores de Sombras. Estos nuevos libros están ambientados unos cien años atrás y tienen que ver con las aventuras de los Cazadores de Sombras de Londres. Hay mucha acción e historias de amor entrecruzadas.

YLF: Gracias de nuevo por tu tiempo. ¡Esperamos verte pronto en España!

C: ¡Yo también!





2 comentarios:

  1. ¡Genial la entrevista! :)
    Y pensar que yo aún no me he leído ni el primero.. T_T
    Pero los tengo pendientes, que conste, y espero ponerme con ellos antes de que se termine el año xD

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante la entrevista!! O.O
    En breves me leeré Ciudad de Hueso, pero ya sé de antemano que me va a encantar!! :)

    Besos :)

    ResponderEliminar