sábado, 31 de octubre de 2009

YTE: Cuentos de Miss Book

¡Nueva ronda de Yo También Escribo!


Nombre: Aelyn Missbook
Género: Cuentos
Link: Cuentos de Missbook (4)
Comentario:

Sabia Belleza [click]

Es un cuento muy corto, pero yo creo que transmite un mensaje. Nalka es una joven bellísima, que podría tenerlo todo si no fuera porque sus padres son grandes trabajadores que desean darle lo mejor, y que a ella le preocupa más su aspecto que una buena formación.

Nalka adora las pasarelas, adora pensar que es una modelo querida por todos, ¿para qué quiere estudios si puede desfilar cuando ella guste?

Tras el repentino suceso que cambiará su vida, Nalka vive una situación que le hará pensar en qué es lo más importante. Quizás esa mujer fuera un ángel, o puede que no, pero sin lugar a dudas ha dicho una gran verdad.

Pese a que hay algunos fallos de acentos, creo que Aelyn ha desarrollado bastante bien el cuento, transmitiendo la idea de que la belleza no lo es todo. La narración en general me ha gustado, ha intercalado varias escenas rápidas y otras a las que ha dedicado más de un párrafo, es decir, hay una agilidad bastante buena en el cuento.



Moreno y la Tortuga [click]

Este cuento me ha gustado más porque en verdad me pareció leer un cuento infantil, es más, me han dado ganas de leérselo a mi hermana jajajaja.

Moreno es un príncipe que está enamorado de Niña, pero piensa que ese amor es imposible así que no hace otra cosa que pedirle sabios consejos a El Rey, pero éste, pese a querer ayudarle, nada puede hacer.

Un día, Moreno conoce a un tortuga rosada que le cuenta maravillas de su vida y le muestra su punto de vista de la vida en ese reino. Moreno y la tortuga se hacen grandes amigos, hasta que un día se hace realidad el sueño de Moreno. Pobre tortuga que se ha quedado sola, pero… ¿el amor es solitario?

Como en el anterior relato hay algunos fallos de tildes, pero la narración se asemeja mucho más a un cuento infantil que en el anterior relato. Es un cuento muy bonito, con una enseñanza detrás, que creo que gustará a todo el mundo. La narración es más ágil a mi parecer y no hay párrafos excesivos que hagan pesada la lectura.





Otra semana haré comentario de los otros dos cuentos, pero no olvideis pasar por




1 comentario: