sábado, 24 de octubre de 2009

La lágrima de Polichinela, de Leara Martell (YTE)

¡Sábado! Y por tanto, da comienzo (*redoble de tambores*)

¡YO TAMBIÉN ESCRIBO!


Y nuestro primer relato es...

Título: La lágrima de Polichinela
Autor: Leara Martell
Género: Relato
Otros: Se aconseja leer el relato con Ruby Tuesday de fondo.
Puedes leerlo en: A Pray for Forgiveness
Opinión:

Un relato corto muy bonito y en el que no se conoce el final hasta que no se pone el punto final. Tiene un matiz infantil por el protagonismo que toma el chiquillo, y sobre todo cuando se reencuentra con su osito de peluche, algo que todos asociamos a algo infantil, pero no despectivo, si no que le da un aire de mucho cariño y ternura al relato.

Me ha gustado la narración, que me ha parecido muy suave por así decirlo, es decir, la autora no se liaba en los diálogos, que también me han parecido ágiles, le daban sensación de profundidad al relato, de pensar que detrás de cada palabra se escondía al verdad del mismo. Como ya dije, la narración me pareció muy buena, no hay mucha descripción tampoco, aunque pienso que es un relato en el que no ha de abusarse de ella, así que creo que está muy bien definida.

El final es muy bonito, el lector se va imaginando las cosas en cada línea aunque tampoco sabe a ciencia cierta cómo va a terminar.
Hay vocabulario extenso y rico, nada de vulgarismos ni palabras que no vienen a cuento.

En definitiva, un relato muy bonito, y además yo diría original en cuanto al personaje del payaso, ya que no es muy común, al menos yo nunca he leído un relato de esa trama con un payaso como personaje principal, que sea un payaso el que ocupe el lugar de "esa criatura" que todos pensamos cuando ocurre. Así que eso ha sumado originalidad a la situación, e incluso ha dado matices muy bonitos, sobre todo con las escenas de las lágrimas.



Y recuerda, que a todos nos gusten que nos comenten, ¡déjale a Leara tu comentario!

2 comentarios:

  1. No hace falta que diga mucho, Leara sabe que me gustan mucho sus relatooooooos.

    Me apunto a darle un voto positivo!! (bueno o los que hagan falta)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, es muy bonito *3*

    ResponderEliminar