miércoles, 21 de octubre de 2009

Firma Ghostgrl y ACLARACIONES

¡Hola!

Aviso de uno cambios en la presentación de Ghostgirl y hablo un poquito sobre qué se va a hacer ;)

Presentación de Ghostgirl

Madrid
23 de octubre
FNAC Callao 19:00H
24 de octubre
Casa del Libro Calle Alcalá (Metro Goya) 19:00H
Barcelona
26 de octubre
FNAC L'Illa 19:00H
28 de octubre
Librería Bertrand 18:00H

Recuerdo también que Javier Ruescas, autor de Cuentos de Bereth, presentará a la escritora =)
Y ahora un poquito de información: Ya solo por asistir os iréis a casa con algo de Ghostgirl, genial, ¿no? :P He leído que también habrá Concursos de Disfraces y de Dibujos en todas las presentaciones, excepto en la última, la de la Librería Bertrand, en la que únicamente se firmarán libros. Para participar en el concurso es necesario que se vaya disfrazado de Ghostgirl o de algún personaje del libro.
Igual para los dibujos, debeis entregarlos el mismo día de la presentación a la entrada ;)
¿Queréis ver los regalos? ¡Aquí están!
¡A pasarlo bien!
----------------------------------------------


Otro tema ;) Esta mañana me he encontrado con una duda de la nueva sección en La casa Roja. Como ya le dije a la chica que preguntó, la sección, todas las secciones que se hagan en un futuro y las que ya están (Entrevistas y Primeros Capítulos) son única y exclusivamente del foro.
Me explico: Yo Leo Fantástika utiliza como foro del blog el foro de La Casa Roja, pero se utiliza únicamente porque me parece algo no tonto, si no innecesario abrir un foro para este blog, pues como ya comenté con alguna gente, foros de blogs y literatura existen a porrones, todos muy buenos claro, pero ya hay muchos. La Casa Roja es un foro que cumplió un añito en Julio y en el que la gente que entra está encantada, es de literatura, pero también hay off tópic, es decir, es un foro que a mí me parece muy completo y no solo eso, la gente de allí es increíble. Y ahora ya os animo a registraros jajaja. Pero las secciones del blog son del blog, es decir, no tiene nada que ver con La Casa Roja, quizás algun usuario de allí envíe su historia/relato, se haga la opinióny se deje el enlace del foro, eso ya, cada viene de donde viene, no sé si me explico bien... La casa Roja es un lugar de diversión, de pasarlo bien, digamos que es el "lugar participativo" del blog, y el blog en sí es algo así como el "lugar de información" ^^

Y ahora, la duda que se me preguntaba es que si el registro cuesta dinero y porqué ha de registrarse la obra. Todos sabemos que los plagiadores están a la orden del día, nosotras, más bien yo que he vivido de cerca lo de los plagiadores (no exactamente a mí, pero sí a una persona muy cercana), os pediría que por favor registráseis las obras, lo que sea, como si es un poema pequeño. Podeis ir a la Propiedad Intelectual, pero eso os costará dinero. Lo que yo recomiendo y ya trabajo con la web desde hace un año, es el registro de Safe Creative para mí es mejor que el Creative Commons.

Os explico cómo va:
1) Hay que ir primero a "Registrar Obras"

2) Os registrais, y una vez hecho, entrais con vuestro email y contraseña.

3) Os saldrá una ventana para que eligais la forma de registro (Sin copias derivadas, etc etc)

4) Una vez hecho, vais a "Mis Obras", desplegais esta pestañita y elegís la opción de Certificado.

5) Poneis vuestro email y datos y os enviarán al correo un certificado como éste
Y listo, ya teneis registrada vuestra obra. Claramente no es tan eficaz como la Propiedad Intelectual, pero si no quereis gastar dinero, os recomiendo este ;)

Y volviendo a la sección en sí, para que a una servidora le dé tiempo a respirar y saber que la vida continúa jajajaj, las reseñas de escritos se colgarán los SÁBADOS.
Cada Sábado habrá entre 1 y 2 opiniones ;) Y se colgarán en función del orden de llegada. Exceptuando las historias largas que igual tardan un poquito más.
Creo que no me dejo nada en el tintero ^^"
¡Buen día a todos!
Bel (o Isu xD);)

1 comentario: