domingo, 11 de octubre de 2009

Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare

Eeeeesa misma soy yo ;D

Pues nada, un placer estar por aquí ayudando e intentaré estar a la altura de Isu (aunque es difícil :)) y ya desde ahora mismo, nos ponemos manos a la obra :) Traigo la reseña de...





Cazadores de Sombras I Ciudad de Hueso,
de Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso

Autor: Cassandra Clare

Traducción: Gemma Gallart

Editorial: Destino

Fecha de publicación: Febrero 2009

ISBN: 978-84-08-08380-1

Páginas: 505

Precio: 17,95 €




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Opinión personal: En realidad no recuerdo exactamente por qué me compré el libro, creo que me lo recomendó una amiga, pero no puedo decirlo con seguridad. El caso es que me costó poco conseguirlo y bueno, era una época en la que no tenía demasiado que hacer, por lo que me lo leí rápidamente. Y me gustó bastante más de lo que me esperaba.La forma de narrarlo está orientada hacia un público juvenil, no se hace pesada, pero la verdad es que noté un cambio del primer al segundo tomo. Los personajes están bien diferenciados, es decir, cada uno tiene su propia personalidad aunque es obvio que algunos evolucionan a lo largo de la historia y de un modo u otro unos te caen mejor que otros.

Jace desde el principio me gustó (y no estuve influenciada por el comentario de Stephenie Meyer de la contraportada, lo juro xD), daba un toque sarcástico a las situaciones, y se complementaba bien con Clary. No se parecían en nada, pero de alguna manera, algunos rasgos de sus respectivas personalidades acababan coincidiendo. Y tanto que coinciden.

Sin embargo otros personajes (como suele pasar) no me gustaron (y por lo que he oído por ahí no es que guste a mucha gente) como por ejemplo, Simon. La relación Jace-Clary se ve afectada por él, y vale que esté bien que aparezca una tercera persona y que sea humana y todo eso pero hay algunas formas de comportarse de Simon que por muy humano e imperfecto que fuera, era demasiado... crío. Pero aun así insisto en que no quitaría al personaje ni mucho menos, hace que no todo se centre en tan sólo dos personajes, y que no ocurra esto, también ayudan otros secundarios, como Alec, Izzy, Luke...

Estos otros personajes no toman importancia de verdad hasta el segundo libro, ya que en el primero pueden parecer algo superficiales o que sólo ocupan espacio, pero en el siguiente sí que sirven para algo, o al menos la mayoría, además de los personajes nuevos que entran.

Toda la historia comienza cuando Clary ve como matan a un chico en una discoteca. A partir de ahí descubre a los Cazadores de Sombras, personas no del todo humanas (más tirando a ángeles) que se encargan de hacer desaparecer todos los demonios. Por unas causas o por otras se ve arrastrada hacia este mundo y ella también se convierte en una Cazadora de Sombras, y hace muy buena amistad con Jace, un chico que a veces puede resultar detestable, pero que congenia bien con Clary. Habrá muchos misterios alrededor del pasado de Jace, ya que vive con una familia adoptiva con unos hermanos adoptivos también Cazadores de Sombras, Alec e Isabelle (Izzy), ya que no sabe nada de sus padres de verdad (cosa que se descubre más o menos al final y que no destriparé) además de otras sorpresas.

Y ese final dejaba claro que habría continuación y que se complicaría todo mucho más, ya que en algunos puntos del primer libro todo podía parecer bastante simple e incluso predecible.Pasé un muy buen rato con este libro, la verdad es que me gustó bastante y sin dudarlo, conseguí la segunda parte en cuanto salió.


Cazadores de Sombras II Ciudad de Ceniza,
de Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare


Traducción: Gemma Gallart

Editorial: Destino

Fecha de publicación: Octubre 2009

ISBN: 978-84-08-08753-3

Páginas: 456

Precio: 17,95 €





Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




Opinión personal: Lo principal casi se puede decir es que está bastante mejor que el anterior. En éste segundo ocurren muchas más cosas y además se incluyen más personajes además de los que ya había, y algunos secundarios del primer libro como pueden ser Luke, Maryse, Alec o Izzy, toman más importancia (la verdad es que de estos dos últimos que acabo de nombrar se hacen más presentes por su vida sentimental que por otra cosa, pero bueno). Pero sin duda, la novedad son los personajes nuevos. Desde la Inquisidora, Maia, otros subterráneos que conocemos mejor (como son las hadas), conocemos también más a fondo a los hombres-lobo (aunque también hay mujeres-loba) y otros. Hay algunos que para mi gusto podían no haber intervenido siquiera, pero en general todos están bastante bien puesto que han ido apareciendo según se iban necesitando y han desempeñado su papel como debían.

Debido a estos nuevos personajes, si ya en la primera parte la historia no se centraba solo en los protagonistas, aquí tampoco, aunque al final todo acaba estando relacionado de manera que a los protagonistas no se les quita protagonismo (valga la redundancia) pero a los secundarios tampoco se les deja al margen; Cassandra Clare ha sabido combinar todo de manera que cada uno ha tenido un lugar adecuado, aunque repito que alguno me pareció que no era necesario.
En cuanto a la relación de los personajes principales, Clary no me entusiasmó tanto como en el primero, ya que tuvo algunas reacciones que me pareció que bueno, para algunas cosas muy difíciles era muy valiente pero para otras que eran la mitad de complicadas, era muy cobarde. Sin embargo Jace siguió gustándome tanto como antes y Simon… me siguió cayendo mal o peor que antes. Lo que ocurrió con él es cierto que no me lo esperaba, pero sí que preveía que no iba a ser ese humano simplón para siempre, que algo tendría que ocurrir con él, aunque fuera algo mínimo.

También en Ciudad de Ceniza hemos visto más tipos de demonios, de poderes y demás cosas que tienen que ver con los Cazadores de Sombras y con los subterráneos que en la primera parte no conocimos con tantísimo detalle. Todo esto, mientras se mezclaban diversas situaciones y poco a poco las piezas del puzzle iban colocándose hasta que el rompecabezas quedaba prácticamente resuelto (no del todo ya que hay una tercera parte en la que todavía se tendrán que resolver algunas cosas). Me pareció que los nuevos datos, personajes, explicaciones y demás fueron bien administrados y no te liabas con quién era quién ni te obligaba a retroceder y volver a leer páginas anteriores (cosa que personalmente, odio hacer).

En resumen, que aunque digan que las segundas partes son peores que las primeras, a mí me ha gustado más que el primer libro y ahora a ver qué tal está el tercero, que ya me lo he empezado (en inglés, sí, pero empezado está xD), y espero poder recomendarlo igual que los dos anteriores.
Yl.

2 comentarios:

  1. *O* Cazadores de Sombras...un mundo en el que me encantaría vivir (Meyer, préstame tu licencia xD).

    Es una saga fantástica. Estaba bastante harta de las sagas de temática vampírica que ya no me aportan mucho. Al final para mí acaban siendo lo mismo y no me parecen originales...xD por eso cuando descubrí el mundo de Cazadores de sombras vi el cielo xD me pareció divertido, original e intrigante.

    :) Estoy terminando el segundo!

    Gran reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leérmelos ya!! Pero creo que tendrán que esperar -desgraciadamante- a las navidades! :(

    Besos^^

    ResponderEliminar