viernes, 11 de septiembre de 2009

Emily The Strange, de Rob Reger y Jessica Gruner


¡Reseña!


Emily the Strange y los días perdidos,

de Rob Reger y Jessica Gruner







Título: Emily the strange y los días perdidos
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Nº Páginas: 256 páginas
PVP: 12,95€
Encuadernación: Tapa dura con ilustraciones
ISBN: 9788467536126
Género: Misterio/aventura
Publicación: Finales de Septiembre
Para mayores de 13 años


No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí.

Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.

Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.


Opinión

Sencillamente, es un libro raro, pero absolutamente increíble. Cuando llegué a casa y lo vi me puse a saltar de la alegría, tenía muchísimas ganas de leerlo. Lo empecé y lo acabé ayer, cosa de la que me arrepentí mucho, pero volveré a leerlo, eso seguro.


"¡Como si no estuviera teniendo un día lo bastante malo!"


Lo primero que ves cuando abres el libro y pasas un poco las páginas por encima, son dibujos. Dibujos de Emily, dado que ese libro, es el Diario de Emily, más bien, de Tijereta.
El libro no tiene capítulos, si no que está dividido en días, en "Más tarde" y en "Mucho más tarde", así que básicamente es como si no tuviera final.

Como veis, es un libro raro en cuanto a organización interior, pero eso no es lo más sorprendente, y es que la historia de Emily es extraña. Muy extraña y eso es lo que la hace especial.

Un día como otro cualquiera, Emily aparece sentada en un banco, únicamente con un tirachinas, un bolígrafo y una libreta en blanco. No recuerda absolutamente nada, ni quién es, qué hace allí, dónde vive, dónde están sus padres... Lo único que sabe es que le gusta el color negro, que ella es rara y que el mundo es raro.


"Oye, Cuervo, ¿de verdad eres un cuervo?"


Cansada de esperar a que le lleguen las respuestas, decide investigar un poco por ese pueblucho llamado Blackrock, y acaba yendo a El Dungeon, un bar aún más extraño. La camarera, o mejor dicho, la Tíadelabarra decide darle de comer y beber si ella arregla la máquina de café, barre... Es decir, trabaja allí.

Emily observa a todos y cada uno de los clientes, a cada cual más raro. Piensa que si está allí tiene que ser por algo, habrá algún lugar al que pertenezca, y unos padres que la echan de menos, ¿no? Sí, tiene que haber alguien buscándola, pero no encuentra ninguna foto suya como desaparecida.

Los días pasan, y Emily conoce a los que se convierten en sus mejores amigos, cuatro gatos negros que la segirán a todas partes. Ellos serán sus compañeros de aventuras.

La vida en Blackrock no es difícil, pero tampoco fácil, y la gente apenas le habla. Emily sabe que hay un misterio en todo esto, hay algo más y quiere descubrirlo. Lo único que sabe es que

a) Es rara

b) El pueblo es raro

c) Emma tiene muchas respuestas

d) Los gatos son mejores que los humanos

Emily tiene 13 años, le gusta el negro y sufre amnesia. Decide escribir un diario personal mientras esté vivendo allí, en Balckrock. La gente es muy rara, pero lo es aun más el pueblo en sí. ¿Folletos publicitarios? ¿Sobornos? Decididamente algo ocurre. No tiene amigos, pero tiene una cantidad de multas increíble. No recuerda haber jugado nunca con un tirachinas, pero misteriosamente tiene una puntería de diez. Tampoco recuerda que fuera una manitas para arreglar las cosas y aún así es sla única que sabe hacer funcionar la máquina de café.

"¡ESCUPITAJEJOS SALIVÁCEOS! Estoy de mala leche."

Cuervo, o Tíadelabarra, es la camarera de El dungeon. También es rara y no sabe decir una frase completa ni aunque lo desees con todas tus fuerzas. En resumen, es una buena cabeza de chorlito.

Jakey, es vidente. No, no es vidente, o puede que sí. Tiene 9 años y conoce más a Emily que ella misma.

Attikol es un idiota. Está enamorado de Cuervo, tiene dinero y haría lo que fuera, lo más descabellado, para llevarse su amor. Será una auténtica pesadilla para Emily.

Un libro muy divertido, muy fácil de leer y que se te hará muy corto. Tiene unos diálogos divertidos y frescos, una narración juvenil, y una trama que te enganchará desde el primer momento. Todo, o casi todo, queda resuelto en este libro, pero el problema más importante aún está ahí. ¿Quién es Tijereta y cómo ha llegado a Blackrock?

Si quieres pasar un rato divertido, riéndote y llamando rara a Emily a todas horas, este es tu libro. Los dibujos que acompañan al libro sirven también para hacerse una idea de las cosas, y hay personajes que te pueden sacar de quicio o con los que te reirás mucho.

Lectura rápida, amena, historia atrayente, personajes extraños... Todo se desenvuelve en la rareza más extraña posible. Misterios, secretos, recuerdos, olvidos... Y una chica de trece años que no sabe quién es.

Esto y mucho más es lo que encontraréis en Emily The Strange y los días perdidos.

Los Autores


Rob Reger y Jessica Gruner


1 comentario:

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar