lunes, 3 de agosto de 2009

Opinones Varias III

Otra rondita de Opiniones Varias...

Esa vez va dedicada a todos aquellos que se están poniendo las pilas escribiendo este veranito para concursos literarios.
Mis msn está cargado de esa gente y yo hace tiempo que ya dije que de momento no más concursos, pero sufro igual que ellos cuando los veo desesperados porque no les gusta un capítulo o porque se quedan hasta las tantas de la mañana corrigiendo una y otra vez.

Llevo unos días hablando con un amigo que va a participar por primera (y última) vez en el premio literario para Jóvenes Jordi Sierra i Fabra. Ha acabado su novela y la está corrigiendo ahora y la verdad, entiendo perfectamente que esté estresado. Corregir era la parte que menos me gustaba y eso que yo tuve una suerte increíble que me ayudó una amiga. Pero solo pensar que iba a compartir nervios y dudas con más gente, me tranquilizaba.

Lo que digo es que, sí, ganar es genial es lo más maravilloso del mundo y encima te dan dinero como premio, además de publicar, pero los mejores momentos te los llevas cuando escribes, cuando pones todo el empeño en que ese personaje esté bien, en que la trama esté bien llevada, en que no se te pase ni una coma mal colocada y sobre todo, cuando hablas con otra gente en el msn yos poneis a hablar de vuestras novelas, de a quiénes van dedicadas, de lo que habéis tardado en escribirla...

Recordad esos momentos y compartidlos... Son los mejores y las personas que están a vuestro lado importan más que cualquier premio, porque son las que están a vuestro lado antes, durante y después.


Y por último...

¡¡BUENA SUERTE!!

1 comentario:

  1. Qué trozo más bonito TwT Me ha emocionado y todo xP.
    La verdad es que sí, lo mejor es escribir, y luego ya lo que venga xDD, siempre me quedaré con las historias que escribí...
    Aunque la verdad, si te soy sincera mis amigos no son de esos. Yo no tengo amigos con los que compartir la pasión por la escritura (es más, cuando hablo de una idea que quiero escribir, me mandan a callar xDDDD) así que el placer de que un amigo te ayude y eso no lo he sentido nunca, y no lo añoro demasiado.

    Igualmente, para todos aquellos que sienten esa sensación, debe de ser muy agradable y bonita ^^!

    ResponderEliminar