jueves, 20 de agosto de 2009

Entrevista a Ellen Schreiber

Hola otra vez ^^ Y ahora os traigo... chanchan...



¡¡Entrevista a Ellen Schreiber!!


Ellen Schreiber cursó sus estudios de teatro en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Además de estudiar comedia en la ciudad de Chicago, donde pasó cinco años de su vida viviendo. Ellen vive en la actualidad en Estados Unidos.
Se dedicó al mundo de la literatura gracias a su hermano Mark Schreiber, el que por cierto también es escritor. Su hermano fue quien la apoyo para que diera rienda suelta a su imaginación. La autora ha tenido la fortuna de haber sido publicada tanto en Europa como en Estados Unidos. Su gran momento llegó tras escribir la novela “Vampire Kisses”.
Publicada en nuestro país por la editorial Nabla Ediciones bajo el titulo “Besos de Vampiro”. Su obra Vampire Kisses también ha sido llevada al mundo del cómic como novela gráfica.



La autora de la saga Vampire Kisses (que aquí en españa publica Nabla ) ha concedido una pequeña entrevista a Yo Leo... Fantástika, y he de deciros que ha sido muy simpática y amable. ¡¡Muchas gracias Ellen!!





YLF: ¡Hola Ellen!, muchas gracias por contestar a estas preguntas. ¡¡Empecemos!! Vampire Kisses (Besos de Vampiro) es un libro vampírico, pero es diferente porque la protagonista quiere convertirse en vampiro desde el primer mometo. ¿Qué te hizo interesarte por los vampiros? ¿Te gustan los vampiros como Alexander?


Ellen: Cuando yo escribí Vampire Kisses en 1998, la mayoría de los libros vampíricos eran violentos . Quería escribir una novela que explorara el lado romántico de los vampiros -sin la sangre y el gore- y saber qué hizo al chico interesarse por la chica y quererla hasta la eternidad.

YLF: En un futuro, dicen que habra película sobre Vampire Kisses. ¿Crees que será tan especial como el libro o gustará más la película?

Ellen: De momento, no habrá película. Si algún día se hiciera alguna ¡sería genial ver a Alexandery a Raven con vida!

YLF: Sin duda, sería espectacular verlos... ¿Por qué la historia del manga y la de los libros son diferentes?

Ellen: Tokyopop quería nuevas historias en el manga, de modo que el lector que esté familiarizado con las novelas (que las haya leído), pueda leer nuevas y más historias. (Sobre Raven y Alexander, claro).

YLF: Tienes más libros publicados, como Teenage Mermaid...¿Qué nos puedes contar sobre ellos? ¿Cuál es tu favorito? Y lo más importante para nosotros, ¿crees que se traducirán al español?


Ellen: No esty segura de si se traducirán o no... Comedy Girl trata sobre una adolescente,una cómica (de profesión) stand-up. Es tímida, pero confía en que su carrera despegue.Teenage mermaid trata sobre encontrar el amor en el mar y en la tierra. Siempre pensé que las sirenas era un tema fresco y hermoso.

YLF: Cierto es, sin duda. Ahora una pregunta sobre ti... ¿Por qué dejaste de ser actriz para ser escritora?

Ellen: Comencé a recibir mis libros publicados y era tan emocionante que quería continuar escribiendo. Para mí, ambas cosas (el ser actriz y escribir) tiene la misma potencia creativa- solo que de forma distinta-. Me encanta escribir porque puedo hacerlo donde y cuando quiero y no me limito sólo a un personaje. - puedo ser todos ellos :)-.

YLF: ¿Qué le dirías a tus fans españoles?

Ellen: ¡¡¡Muchas graciaspor leer mis libros!!!


YLF: Y para terminar, volvamos a los libros... ¡Raven! Sí, Raven. Es especial, gótica nada a lo que estamos acostumbrados a ver (leer). ¿Por qué esa personalidad? ¡Quiere convertirse en vampiro!

Ellen: Yo quería escribir sobre una chica que fuera valiente y fuerte- y que se obsesionase con algo-. Y entonces vino a mí la idea: ¡Vampiros! Pensé que era interesante escribir sobre una chica que no tienen miedo a lo que piensen de ella y que realmente sabía quién era ella. Creo que es bueno paral as chicas el ver que pueden ser valientes- porque muchas son niñas-.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ELLEN!!!

5 comentarios:

  1. buena entrevista jeje, me ha gustado el libro de Teenage Mermaid, tengo ganas de poder leerlo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la entrevista ^^. A ver si me digno a leer algo de Schreiber ^^''

    ResponderEliminar
  4. Mira, me çhe leído Vampire Kisess 1-2.
    ¿Sabes cuando llegará a Valencia el iguiente?
    ¿Y Emily the strange? Me gustaría saber de qué va.... Bueno hasta otra, ¿la entrevista te la inventastes o fué enserio?

    Adiós

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola danamarta!

    El año que viene, 2010, habrá nuevo libro en español de Vampire Kisses ;) Y sobre Emily tienes toda la información aquí http://yoleofantastika.blogspot.com/search/label/Emily%20the%20Strange ;) Y la entrevista sí fue de verdad claro xD Si fuera inventada no la colgaría xDD

    Besos

    ResponderEliminar