sábado, 1 de agosto de 2009

Compuesta, muerta y sin novio

¡Nueva reseña!









Compuesta, muerta y sin novio

de Kimberly Raye



Ficha:


Título: Compuesta, muerta y sin novio


Autor: Kimberly Raye

Editorial: Nabla Ediciones

ISBN: 978-84-92461-32-5
288 páginas
15 x 23 cm.
Tapa rústica con solapa
P.V.P.: 17,00 €


¡POR FAVOR, LA SEÑORITA TOMARÁ LA SANGRE EMBOTELLADA!


La vampiresa más provocativa de todo Manhattan, Lil Marchette, es la dueña de Citas en el Más Allá, un servicio de búsqueda de pareja para solteros inteligentes y sofisticados como ella. A sólo tres meses de su apertura, el negocio está comenzando a despegar y por fin puede pagar las facturas (y, lo que es más importante, alimentar su siempre hambrienta adicción a los cosméticos). Pero cuando uno de sus clientes aparece muerto (sí, como si nunca fuese a volver), Lil resulta ser la principal sospechosa


.¿Un asesinato?


Está claro que es una vampiresa, pero ni tan siquiera es capaz de armarse de valor para ponerse a chuparle la sangre a nadie. Que haya hecho picadillo a alguien es aún menos posible...


Para empeorar las cosas todavía más, Lil también tiene que vérselas con una panda de mujeres-lobo que le piden —no, más bien le exigen— que las empareje a todas con un compañero alto, moreno y guapo antes de la próxima luna llena. Además, no puede alejar de sus fantasías nocturnas a Ty Bonner (que está para morirse si no fuera porque una ya está muerta), un amante lujuriosamente sexy pero totalmente inadecuado como compañero para la eternidad.


Pero Lil no tiene tiempo para esos pensamientos. Tiene que probar su inocencia y concentrarse en emparejar a los muertos y a las velludas... y quizá hacer realidad el derecho a su propio amor, delicioso y verdadero.



«¡Kimberly Raye es genial, genial, genial!»VICKI LEWIS THOMPSON, autora de Nerds like it hot



Opinión:


Tenía ganas de leerlo, el título me hizo mucha gracia cuando leí la ficha en el foro de Lucía González Lavado. Y bueno, por fin he podido leerlo.


Todo lo que habéis visto de vampiros hasta ahora... ¡Es todo falso! Esta chica, Lil, la protagonista es una auténtica vampire de los pies a la cabeza. Lo que me he podido reír con sus comentarios...


El libro empieza ya con acción, Lil es la jefa del servicio de citas, Citas en el Más Allá, y como primer problema se encuentra con que debe encontrar 28 machos para 28 mujeres-lobo, pues en unos días será luna llena y quieren quedarse embarazadas.


La cosa se complica cuando, inesperadamente, Lil se ve envuelta en un problema aún más grande: La han detenido por asesinato.


Obviamente, Lil jamás podría haber cometido tal atrocidad, ¡se mancharía la ropa y jamás se perdonaría manchar de sangre una de sus camisetas de marca! Lil tendrá que pasar desapercibida entre todo el mundo, pero ¿cómo le dice a su madre que no puede asistir a la cacería? Eso nunca, aunque sea buscada por asesinato, Lil tiene que acudir a esa cacería. Pero para ello tendrá que sobrevivir una semana entera, gracias a su hermano Jack y a su cazarrecompensas, Ty, podrá salir airosa.

Un día, Lil es descubierta y tendrá que huir: Alguien la ha delatado ante la policía y ahora siguen su pista.

Mientras intenta sobrevivir, Lil repartirá tarjetas de Citas en el Más allá a todos aquellos hombres y mujeres que no tienen pareja.

¿Conseguirá Lil demostrar su inocencia? ¿Y qué sucederá con Ty? Sabe que le gusta, pero es imposible... Ella es una vampira de nacimiento y él un vampiro creado. Jamás funcionaría...

Cuando leí por primera vez el título me imaginé un libro cómico, luego al leer la sinopsis me imaginé algo de acción... Pero me equivoqué. El libro es un poco de todo, aunque sea de vampiros, no tiene historia de amor grande, es decir, tener la tiene pero tampoco es tan relevante como en otros libros.

Lo que más me gustó fue sin duda que la propia Lil narrara sus aventuras y sobre todo sus comentarios, tan directos y sin pelos en la lengua. Además, el personaje de Lil es genial, es una vampira pero es una vampira ideal , se viste con ropa de marca, sus gafas son el último modelo de todas las tiendas y sus zapatos son carísimos. Sin duda, es una vampiresa con clase, con mucha clase. Es inevitable no reírse con ese personaje, porque ella misma se contradice, piensa una cosa, luego otra y a los dos minutos otra totalmente distinta, no sabe por cuál decidirse.

Para hacernos una idea de cómo es Lil, os digo que cuando se convierte en murciélago, se convierte en un murciélago rosa porque el negro no le gusta, le sienta fatal y... el negro es muy negro.

Ty es el chico, o vampiro, guapo de esta historia. Es un vampiro creado, es decir, fue mordido. Vive en un viejo almacén remodelado, y aunque diga lo contrario, siente algo especial por Lil. Cuando ésta huye de la policía la acoge en su casa y le prohíbe terminantemente llamar a nadie ni salir del apartamento. Lil nunca le hace caso y no empezará a hacérselo ahora, así que el pobre Ty tendrá que sufrir mucho con esa vampira de nacimiento.

Jack es uno de los hermanos de Lil. Siempre tuvo fama de mujeriego y de no asentar nunca la cabeza, pero eso ya cambió. Ahora sale con Mandy, aunque hay un pequeño problema: Es humana y eso no le gusta nada a su madre, que protagonizará más de una escena cómica, además de todos sus comentarios. Jack ayudará a su hermana en todo lo que pueda, pero bastantes problemas tiene él como para entrometerse en la vida de Lil.

Además de estos personajes, hay más como Evie, la ayudante de Lil en la agencia de Citas en el Más Allá, Viola y las MONJAS, las mujeres-lobo que están esperando a sus machos para poder salvar su raza y muchos más personajes, distintos todos y muy divertidos.

Me gustó mucho la narración de Kimberly Raye, es muy viva y fresca. No se hace pesada, los capítulos son cortos, de entre 5 y 10 páginas cada uno, así que el libro se lee en poco tiempo. Además de que los personajes están muy cuidados y se ve que Kimberly hizo un gran estudio de la ambientación y de Lil y compañía también, pero sobre todo decir que la ambientación fue muy buena, en escenas con la policía y destacar la escena con Mandy, la primera escena donde se conocen en el tanatorio.

Los personajes son muy dispares entre sí, porque hay cada uno que piensas que no pueden existir, pero realmente existen en ese libro.

Es un buen libro, pasas un gran rato divertido y te enganchas a la historia desde el principio pues, ¿quién odiaría a Lil tanto como para acusarla de asesinato?

Página Oficial de Kimberly Raye




3 comentarios:

  1. holaa !!
    esta muy bien la reseña, no sabia si comprarmelo pero me parece que si que lo are en cuando tenga tiempo para leermelo

    nos leemos!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho antes, en las Reseña de JR, pero quiero que quede constancia en tú web. Engancha ya de por sí solo el título y la sinopsis, pero tú propia opinión llega a conquistar a aquella persona que no se había animado a leerlo. :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias :D

    Ya veréis, es un libro estupendo ^^

    ResponderEliminar