viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña La Familia de Martín, La primavera, de Nimphie Knox

Hola, gente ^_^. Como podéis notar, las reseñas se van espaciando y es que ya he comenzado el curso :P. Iba a subiros una reseña de terror, pero prefiero subiros los relatos de una nueva editorial infantil, que busca tanto ilustradores como escritores. Si tenéis algún cuento LGTB para peques y queréis compartirlo con el mundo, poneros en contacto con Nimphie Knox (sí, esa escritora que nunca ha antes salido en el blog, sí, no sabemos nada de ella :P) en el blog: http://bajoelarcoiris-editorial.blogspot.com/ Animaros, porque no es solo una buena oportunidad para iros dando a conocer, sino también para poner vuestro granito de arena en la normalización ^_^

Y ahora, reseña de los dos cuentos infantiles de esta ocasión ^_^:

Título: La familia de Martín, La primavera

Autora: Nimphie Knox

Ilustraciones: Lita Gómez, María Lemus

Editorial: Bajo el arcoíris. (Clicka aquí para conseguir los cuentecitos)

Sinopsis:

"La familia de Martín"

Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz!

"La primavera"

Es primavera, falta poquito para que llegue el verano. La mariposa Lorelei ha llegado a un jardín donde viven muchas rosas hermosas, pero...¡ninguna quiere ser su amiga! Por suerte, Lorelei conoce a Mili, una clavelina muy bonita que le contará a quiénes pertenece ese hermoso jardín.

(No hay sinopsis mía, mucho se dice por aquí

En comparación con el cuento anterior, estos me han gustado más, sobre todo la familia de Martín. Si en el anterior cuento se veía mucha ternura, en estos ya llega a unos niveles mucho mayores.

Por un lado, con Martín nos encontramos con un gato adoptado por una pareja de perros, que, a su vez, forman parte de otra familia. Me encantó el relato para el público infantil, no ya solo el hecho de mostrar la normalidad, sino porque es un personaje con el que cualquier niño se sentirá muy identificado ^_^. Ese cariño por su familia, el que le mimen sus abuelas tanto… vamos, que cualquier niño se meterá mucho en la historia ^_^ (además, me encantó el encuentro de Martín con Sansón, que además de ser una escena dulce y preciosa, me hizo mucha gracia leer las impresiones del gatito cuando el enorme perro es cariñoso con él)

En la primavera nos encontramos una bonita historia de amistad o algo más, de una mariposa y una flor. En este cuento, los niños empatizarán rápidamente con la mariposa, que se encuentra con unas cuantas flores maleducadas y que no la tratan como se merece (reconozco que me vino a la cabeza las rosas de la película de Alicia en el País de las maravillas, que se ponen desagradable con la pobre Alicia porque no es como ellas). Si bien el inicio llama menos la atención, el nudo y el final, con la charla entre Lorelei y Clavelita, rebosa magia.

En ambos casos, la narración, el ritmo y la descripción son muy acertados, si en el anterior trabajo de Nimphie no acabé del todo convencida, este, sin duda, me ha conquistado y ya tengo ganas del siguiente.

Por lo que sí, para vuestros peques, no dudéis en echarle un ojo y, si no, disfrutadlos vosotros mismos :P.